Plan P-50, Puerto-Malecón, Puerto Carreño (Vichada)
Las realidades a las cuales los municipios en Colombia se enfrentan dan pie a las consecuencias más infortunadas de desigualdad y poca presencia del estado. Desde la arquitectura e intervenciones de los tejidos las sociedades pueden ser transformadas para bien. Las poblaciones en busca de nuevas for...
- Autores:
-
Plata Fajardo, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62891
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/62891
- Palabra clave:
- Puerto
Puerto Carreño
Orinoco
Río
Malecon
Vichada
Port
River
Puerto Carreño
Orinoco
Vichada
Pier
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura urbana - Puerto Carreño (Vichada, Colombia)
Arquitectura y sociedad - Puerto Carreño (Vichada, Colombia)
Diseño arquitectónico - Puerto Carreño (Vichada, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_756f6e43e7afb650590a920ce3119635 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62891 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan P-50, Puerto-Malecón, Puerto Carreño (Vichada) |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Plan P-50, Puerto-Malecón, Puerto Carreño (Vichada) |
title |
Plan P-50, Puerto-Malecón, Puerto Carreño (Vichada) |
spellingShingle |
Plan P-50, Puerto-Malecón, Puerto Carreño (Vichada) Puerto Puerto Carreño Orinoco Río Malecon Vichada Port River Puerto Carreño Orinoco Vichada Pier Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas Arquitectura urbana - Puerto Carreño (Vichada, Colombia) Arquitectura y sociedad - Puerto Carreño (Vichada, Colombia) Diseño arquitectónico - Puerto Carreño (Vichada, Colombia) |
title_short |
Plan P-50, Puerto-Malecón, Puerto Carreño (Vichada) |
title_full |
Plan P-50, Puerto-Malecón, Puerto Carreño (Vichada) |
title_fullStr |
Plan P-50, Puerto-Malecón, Puerto Carreño (Vichada) |
title_full_unstemmed |
Plan P-50, Puerto-Malecón, Puerto Carreño (Vichada) |
title_sort |
Plan P-50, Puerto-Malecón, Puerto Carreño (Vichada) |
dc.creator.fl_str_mv |
Plata Fajardo, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Navarro Sandino, Gonzalo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Plata Fajardo, Juan Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Puerto Puerto Carreño Orinoco Río Malecon Vichada |
topic |
Puerto Puerto Carreño Orinoco Río Malecon Vichada Port River Puerto Carreño Orinoco Vichada Pier Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas Arquitectura urbana - Puerto Carreño (Vichada, Colombia) Arquitectura y sociedad - Puerto Carreño (Vichada, Colombia) Diseño arquitectónico - Puerto Carreño (Vichada, Colombia) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Port River Puerto Carreño Orinoco Vichada Pier |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas Arquitectura urbana - Puerto Carreño (Vichada, Colombia) Arquitectura y sociedad - Puerto Carreño (Vichada, Colombia) Diseño arquitectónico - Puerto Carreño (Vichada, Colombia) |
description |
Las realidades a las cuales los municipios en Colombia se enfrentan dan pie a las consecuencias más infortunadas de desigualdad y poca presencia del estado. Desde la arquitectura e intervenciones de los tejidos las sociedades pueden ser transformadas para bien. Las poblaciones en busca de nuevas formas de pensar, intervenciones diferentes y mejorar sus condiciones de vida, hacen que este proyecto se establezca como respuesta a proyecciones nacionales que enfatizan el poder fluvial, y terrestre de Puerto Carreño. Así mismo el proyecto P-50 sería la última etapa de un macro desarrollo a nivel nacional que promete mucho para la región y la nación. Observando las distintas escalas que promete un desarrollo holístico para impactar en los diferentes puntos ambientales, culturales, sociales y económicos del municipio. Tejidos que hoy en día son escasos y se ven afectados por el verano y las inundaciones comunes del Vichada, temporalidades ajenas a la arquitectura de hoy en día y que se establecen como principal eje de diseño. El proyecto arquitectónico se establece luego de la proyección del malecón, que va dirigido específicamente al puerto de transporte, uno de los 5 muelles elaborados en la propuesta. Se hace un acercamiento a este espacio pues es el cordón umbilical del desarrollo P-50, proyecto que viene a desarrollarse desde Buenaventura a Puerto Carreño, propuesta que conecta el mar Atlántico y Pacifico por conexiones terrestres y fluviales. El proyecto busca desarrollar un plan multiescalar que impacta de distintas maneras el municipio, buscando soluciones para distintas heridas de los habitantes y proponiendo flexibilidades al cambio. A partir de distintas condiciones llega el trabajo de grado como un llamado a crear arquitectura consiente, productiva y de generación diferencial en Colombia y sus municipios. Espacios que hoy en día solo sufren de incertidumbre política y falta de voluntad de los habitantes para hacer los proyectos. Sus distintas escalas proponen realidades y tejidos incluyentes que piensan no solo en el factor dinero sino también en la comunidad, la creación de espacios de permanencia y de paso, soluciones a la emergencia y adaptabilidad al cambio. Se vieron identificados distintos tejidos de organización actual que dieron pie al desarrollo de cada uno de los muelles, la pesca, la cultura llanera, la apropiación del espacio por parte de la ilegalidad, las agentes portuarias de productividad, etc. Con esto, la propuesta pretende apoyar el plan P-50 y dar carácter a este proceso de desarrollo, apropiándose del espacio y dando soluciones acordes al lugar. Desde lo proyectual se desarrolla uno de los muelles, carga, fundamentando el plan de desarrollo de territorio y activación del municipio. En el proceso más macro se evalúan los procesos sociales y de impacto temporal del malecón y sus condiciones de cambio por las olas de invierno y verano. Así mismo, los dispositivos propuestos por todo el malecón dan pie a las nuevas realidades de reactivación cultural (apropiación llanera), las condiciones de la urbe en la zona, la creación de espacios productivos y con vida, la variación por temporadas, etc. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-12-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-17T16:05:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-17T16:05:42Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/62891 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/62891 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Vichada (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Puerto Carreño (Vichada, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Puerto Carreño (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62891/1/PLAN%20P-50%2c%20puerto-malecon%2c%20puerto%20carre%c3%b1o%20%28vichada%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62891/3/autorizacion%20autor.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62891/2/vb%20director%20tesis.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62891/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62891/5/PLAN%20P-50%2c%20puerto-malecon%2c%20puerto%20carre%c3%b1o%20%28vichada%29.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62891/6/autorizacion%20autor.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62891/7/vb%20director%20tesis.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c6a9443686f1540a2b6c076220aa6d8 b10ac1485bfd42767bacd3c4c63720f6 6b4e1b51fbd7f2c5c9a010f937721d60 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 20ee7a0a668e1e6a6c924300aa6b501d c1379411c31f2c97bae421f7e8996230 87664e4d350baae7bd34fe726e609c3a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671096372494336 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Navarro Sandino, GonzaloPlata Fajardo, Juan PabloColombiaVichada (Colombia)Puerto Carreño (Vichada, Colombia)Puerto Carreño (Colombia)2023-01-17T16:05:42Z2023-01-17T16:05:42Z2022-12-06http://hdl.handle.net/10554/62891instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas realidades a las cuales los municipios en Colombia se enfrentan dan pie a las consecuencias más infortunadas de desigualdad y poca presencia del estado. Desde la arquitectura e intervenciones de los tejidos las sociedades pueden ser transformadas para bien. Las poblaciones en busca de nuevas formas de pensar, intervenciones diferentes y mejorar sus condiciones de vida, hacen que este proyecto se establezca como respuesta a proyecciones nacionales que enfatizan el poder fluvial, y terrestre de Puerto Carreño. Así mismo el proyecto P-50 sería la última etapa de un macro desarrollo a nivel nacional que promete mucho para la región y la nación. Observando las distintas escalas que promete un desarrollo holístico para impactar en los diferentes puntos ambientales, culturales, sociales y económicos del municipio. Tejidos que hoy en día son escasos y se ven afectados por el verano y las inundaciones comunes del Vichada, temporalidades ajenas a la arquitectura de hoy en día y que se establecen como principal eje de diseño. El proyecto arquitectónico se establece luego de la proyección del malecón, que va dirigido específicamente al puerto de transporte, uno de los 5 muelles elaborados en la propuesta. Se hace un acercamiento a este espacio pues es el cordón umbilical del desarrollo P-50, proyecto que viene a desarrollarse desde Buenaventura a Puerto Carreño, propuesta que conecta el mar Atlántico y Pacifico por conexiones terrestres y fluviales. El proyecto busca desarrollar un plan multiescalar que impacta de distintas maneras el municipio, buscando soluciones para distintas heridas de los habitantes y proponiendo flexibilidades al cambio. A partir de distintas condiciones llega el trabajo de grado como un llamado a crear arquitectura consiente, productiva y de generación diferencial en Colombia y sus municipios. Espacios que hoy en día solo sufren de incertidumbre política y falta de voluntad de los habitantes para hacer los proyectos. Sus distintas escalas proponen realidades y tejidos incluyentes que piensan no solo en el factor dinero sino también en la comunidad, la creación de espacios de permanencia y de paso, soluciones a la emergencia y adaptabilidad al cambio. Se vieron identificados distintos tejidos de organización actual que dieron pie al desarrollo de cada uno de los muelles, la pesca, la cultura llanera, la apropiación del espacio por parte de la ilegalidad, las agentes portuarias de productividad, etc. Con esto, la propuesta pretende apoyar el plan P-50 y dar carácter a este proceso de desarrollo, apropiándose del espacio y dando soluciones acordes al lugar. Desde lo proyectual se desarrolla uno de los muelles, carga, fundamentando el plan de desarrollo de territorio y activación del municipio. En el proceso más macro se evalúan los procesos sociales y de impacto temporal del malecón y sus condiciones de cambio por las olas de invierno y verano. Así mismo, los dispositivos propuestos por todo el malecón dan pie a las nuevas realidades de reactivación cultural (apropiación llanera), las condiciones de la urbe en la zona, la creación de espacios productivos y con vida, la variación por temporadas, etc.The realities that municipalities in Colombia face give rise to the most unfortunate consequences of inequality and little presence of the state. From architecture and fabric interventions, societies can be transformed for the better. Populations in search of new ways of thinking, different interventions and improving their living conditions, make this project established as a response to national projections that emphasize the fluvial and terrestrial power of Puerto Carreño. Likewise, the P-50 project would be the last stage of a macro development at the national level that promises a lot for the region and the nation. Observing the different scales that a holistic development promises to impact the different environmental, cultural, social and economic points of the municipality. Fabrics that today are scarce and are affected by the summer and the common floods of Vichada, temporalities that are foreign to today's architecture and that are established as the main axis of design. The architectural project is established after the projection of the boardwalk, which is specifically directed to the transport port, one of the 5 docks elaborated in the proposal. An approach is made to this space since it is the umbilical cord of the P-50 development, a project that is being developed from Buenaventura to Puerto Carreño, a proposal that connects the Atlantic and Pacific seas by land and river connections. The project seeks to develop a multi-scale plan that impacts the municipality in different ways, seeking solutions for different injuries of the inhabitants and proposing flexibilities for change. From different conditions comes the degree work as a call to create conscious, productive and differential generation architecture in Colombia and its municipalities. Spaces that today only suffer from political uncertainty and lack of will of the inhabitants to carry out the projects. Its different scales propose inclusive realities and fabrics that think not only about the money factor but also about the community, the creation of spaces for permanence and passage, solutions to emergencies and adaptability to change. Different fabrics of current organization were identified that gave rise to the development of each of the docks, fishing, the llanera culture, the appropriation of space by illegality, port productivity agents, etc. With this, the proposal intends to support the P-50 plan and give character to this development process, appropriating the space and providing solutions according to the place. From the projectual point of view, one of the loading docks is developed, basing the territory development plan and activation of the municipality. In the most macro process, the social processes and temporary impact of the boardwalk and its conditions of change due to winter and summer waves are evaluated. Likewise, the devices proposed throughout the boardwalk give rise to the new realities of cultural reactivation (plains appropriation), the conditions of the city in the area, the creation of productive and living spaces, the variation by seasons, etc.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoPuertoPuerto CarreñoOrinocoRíoMaleconVichadaPortRiverPuerto CarreñoOrinocoVichadaPierArquitectura - Tesis y disertaciones académicasArquitectura urbana - Puerto Carreño (Vichada, Colombia)Arquitectura y sociedad - Puerto Carreño (Vichada, Colombia)Diseño arquitectónico - Puerto Carreño (Vichada, Colombia)Plan P-50, Puerto-Malecón, Puerto Carreño (Vichada)Plan P-50, Puerto-Malecón, Puerto Carreño (Vichada)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPLAN P-50, puerto-malecon, puerto carreño (vichada).pdfPLAN P-50, puerto-malecon, puerto carreño (vichada).pdfDocumentoapplication/pdf2548912http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62891/1/PLAN%20P-50%2c%20puerto-malecon%2c%20puerto%20carre%c3%b1o%20%28vichada%29.pdf2c6a9443686f1540a2b6c076220aa6d8MD51open accessautorizacion autor.pdfautorizacion autor.pdfLicencia de usoapplication/pdf4485743http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62891/3/autorizacion%20autor.pdfb10ac1485bfd42767bacd3c4c63720f6MD53restricted accessvb director tesis.pdfvb director tesis.pdfCarta de aprobación director(es)application/pdf123340http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62891/2/vb%20director%20tesis.pdf6b4e1b51fbd7f2c5c9a010f937721d60MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62891/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILPLAN P-50, puerto-malecon, puerto carreño (vichada).pdf.jpgPLAN P-50, puerto-malecon, puerto carreño (vichada).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4911http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62891/5/PLAN%20P-50%2c%20puerto-malecon%2c%20puerto%20carre%c3%b1o%20%28vichada%29.pdf.jpg20ee7a0a668e1e6a6c924300aa6b501dMD55open accessautorizacion autor.pdf.jpgautorizacion autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8328http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62891/6/autorizacion%20autor.pdf.jpgc1379411c31f2c97bae421f7e8996230MD56open accessvb director tesis.pdf.jpgvb director tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6241http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62891/7/vb%20director%20tesis.pdf.jpg87664e4d350baae7bd34fe726e609c3aMD57open access10554/62891oai:repository.javeriana.edu.co:10554/628912023-01-18 03:04:29.576Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |