La belleza de la imperfección. La mirada femenina de una corporalidad alterada
"La belleza de la imperfección", muestra como una mujer con una corporalidad alterada logra hacer un proceso de resiliencia para reivindicar un nuevo concepto de belleza en la sociedad. Son las historias de mujeres que resisten frente a un modelo estético clasificatorio y que en muchas oca...
- Autores:
-
Gómez Casas, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35991
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35991
- Palabra clave:
- Belleza
Resistencia
Práctica política
Resiliencia
Corporalidades alteradas
Beauty
Resistance
Political practice
Resilience
Altered corporalities
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Resiliencia (Psicología)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_74eece162eaa19bd1f64da436da04f7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35991 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La belleza de la imperfección. La mirada femenina de una corporalidad alterada |
title |
La belleza de la imperfección. La mirada femenina de una corporalidad alterada |
spellingShingle |
La belleza de la imperfección. La mirada femenina de una corporalidad alterada Belleza Resistencia Práctica política Resiliencia Corporalidades alteradas Beauty Resistance Political practice Resilience Altered corporalities Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Resiliencia (Psicología) |
title_short |
La belleza de la imperfección. La mirada femenina de una corporalidad alterada |
title_full |
La belleza de la imperfección. La mirada femenina de una corporalidad alterada |
title_fullStr |
La belleza de la imperfección. La mirada femenina de una corporalidad alterada |
title_full_unstemmed |
La belleza de la imperfección. La mirada femenina de una corporalidad alterada |
title_sort |
La belleza de la imperfección. La mirada femenina de una corporalidad alterada |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Casas, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escamilla Valderrama, Óscar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Casas, Ana María |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Valencia Rincón, Juan Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Belleza Resistencia Práctica política Resiliencia Corporalidades alteradas |
topic |
Belleza Resistencia Práctica política Resiliencia Corporalidades alteradas Beauty Resistance Political practice Resilience Altered corporalities Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Resiliencia (Psicología) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Beauty Resistance Political practice Resilience Altered corporalities |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Resiliencia (Psicología) |
description |
"La belleza de la imperfección", muestra como una mujer con una corporalidad alterada logra hacer un proceso de resiliencia para reivindicar un nuevo concepto de belleza en la sociedad. Son las historias de mujeres que resisten frente a un modelo estético clasificatorio y que en muchas ocasiones no las tiene en cuenta. De esta forma, viven un proceso de superación, en donde se da un proceso de resiliencia y reivindican otra forma de belleza. Afrontan su situación y empiezan a valorar otros tipos de belleza que tenían antes pero no eran tan vigentes en sus vidas. Se incluyen diálogos, descripción de escenas y la práctica política que realizan: charlas, Fundaciones o redes sociales. Igualmente, el componente gráfico del producto son ilustraciones de cada una. Debido a que el tema central es la belleza y específicamente la reivindicación del concepto, se plantea una forma distinta de reflejar la identidad corporal de un sujeto. El relato de Patricia, Luz Marina y Ashley representa la voz de muchas otras mujeres que aceptan su cuerpo y narran otra historia de la belleza. Una desde experiencias individuales e historias reales. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-16T18:19:25Z 2020-04-16T23:03:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-16T18:19:25Z 2020-04-16T23:03:22Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/35991 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/35991 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35991/1/TG-%20GOMEZ%20CASAS%252c%20ANA%20MARIA.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35991/2/carta%20autorizaci%c3%b3n.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35991/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35991/4/TG-%20GOMEZ%20CASAS%252c%20ANA%20MARIA.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35991/5/carta%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6461d80be70ddcc059777ac4ef069f9 64df3414aae9a0d12b004f6c92cfb21f 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 42278e7eb48e50423078f234b9869e39 f4efb79272ed4abfbd525a4b36092bae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671066099056640 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escamilla Valderrama, ÓscarGómez Casas, Ana MaríaValencia Rincón, Juan Carlos2018-08-16T18:19:25Z2020-04-16T23:03:22Z2018-08-16T18:19:25Z2020-04-16T23:03:22Z2017-11-29http://hdl.handle.net/10554/35991instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co"La belleza de la imperfección", muestra como una mujer con una corporalidad alterada logra hacer un proceso de resiliencia para reivindicar un nuevo concepto de belleza en la sociedad. Son las historias de mujeres que resisten frente a un modelo estético clasificatorio y que en muchas ocasiones no las tiene en cuenta. De esta forma, viven un proceso de superación, en donde se da un proceso de resiliencia y reivindican otra forma de belleza. Afrontan su situación y empiezan a valorar otros tipos de belleza que tenían antes pero no eran tan vigentes en sus vidas. Se incluyen diálogos, descripción de escenas y la práctica política que realizan: charlas, Fundaciones o redes sociales. Igualmente, el componente gráfico del producto son ilustraciones de cada una. Debido a que el tema central es la belleza y específicamente la reivindicación del concepto, se plantea una forma distinta de reflejar la identidad corporal de un sujeto. El relato de Patricia, Luz Marina y Ashley representa la voz de muchas otras mujeres que aceptan su cuerpo y narran otra historia de la belleza. Una desde experiencias individuales e historias reales."The beauty of imperfection", shows how a woman with an altered corporality achieves to make a process of resilience to claim a new concept of beauty in society. It’s the story of women who resist against a classificatory model of beauty, that in many times doesn’t take them into account. In this way, they live a process of personal improvement, in where there is involve resilience and they claim another form of beauty. They face their situation and start to value other types of beauty that they had before but they were not so current in their lives. The document includes dialogues, description of scenes and the political practice they perform: talks, foundations or social networks. Likewise, the graphic component of the product are illustrations of each women. Because the central theme is beauty and specifically the claiming of the concept, it is propose a different way of reflect the body identity of a subject. The story of Patricia, Luz Marina and Ashley represents the voice of many women who accept their body and tell a different story of beauty, one from individual experiences and real facts.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeBellezaResistenciaPráctica políticaResilienciaCorporalidades alteradasBeautyResistancePolitical practiceResilienceAltered corporalitiesComunicación social - Tesis y disertaciones académicasResiliencia (Psicología)La belleza de la imperfección. La mirada femenina de una corporalidad alteradaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG- GOMEZ CASAS%2c ANA MARIA.pdfapplication/pdf2465990http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35991/1/TG-%20GOMEZ%20CASAS%252c%20ANA%20MARIA.pdfa6461d80be70ddcc059777ac4ef069f9MD51open accesscarta autorización.pdfapplication/pdf1712055http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35991/2/carta%20autorizaci%c3%b3n.pdf64df3414aae9a0d12b004f6c92cfb21fMD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35991/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG- GOMEZ CASAS%2c ANA MARIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1760http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35991/4/TG-%20GOMEZ%20CASAS%252c%20ANA%20MARIA.pdf.jpg42278e7eb48e50423078f234b9869e39MD54open accesscarta autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6147http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35991/5/carta%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgf4efb79272ed4abfbd525a4b36092baeMD55open access10554/35991oai:repository.javeriana.edu.co:10554/359912022-05-03 11:31:19.16Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |