Mujeres-emprendimiento : la publicidad social como estrategia para potencializar a más mujeres a partir de Amarilla

Este trabajo de grado busca ahondar en el campo de la publicidad social, a partir de la construcción de una estrategia para el proyecto social Amarilla, con el fin de promover el empoderamiento femenino por medio del emprendimiento. Para hacer esto posible, se realiza una investigación fundamentada...

Full description

Autores:
Gómez Caycedo, Catalina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52971
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52971
Palabra clave:
Publicidad social
Marketing social
Mujer
Empoderamiento
Emprendimiento
Social advertising
Social marketing
Women
Entrepreneurship
Empowerment
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Emprendimiento social
Mercadeo
Empoderamiento
Emprendimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_742bb1e0e8979356fd3ef5dec2b84a8e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52971
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mujeres-emprendimiento : la publicidad social como estrategia para potencializar a más mujeres a partir de Amarilla
dc.title.english.spa.fl_str_mv Women-entrepreneurship : social advertising as a strategy to empower more women from Amarilla
title Mujeres-emprendimiento : la publicidad social como estrategia para potencializar a más mujeres a partir de Amarilla
spellingShingle Mujeres-emprendimiento : la publicidad social como estrategia para potencializar a más mujeres a partir de Amarilla
Publicidad social
Marketing social
Mujer
Empoderamiento
Emprendimiento
Social advertising
Social marketing
Women
Entrepreneurship
Empowerment
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Emprendimiento social
Mercadeo
Empoderamiento
Emprendimiento
title_short Mujeres-emprendimiento : la publicidad social como estrategia para potencializar a más mujeres a partir de Amarilla
title_full Mujeres-emprendimiento : la publicidad social como estrategia para potencializar a más mujeres a partir de Amarilla
title_fullStr Mujeres-emprendimiento : la publicidad social como estrategia para potencializar a más mujeres a partir de Amarilla
title_full_unstemmed Mujeres-emprendimiento : la publicidad social como estrategia para potencializar a más mujeres a partir de Amarilla
title_sort Mujeres-emprendimiento : la publicidad social como estrategia para potencializar a más mujeres a partir de Amarilla
dc.creator.fl_str_mv Gómez Caycedo, Catalina María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Patricia, Bernal Maz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Caycedo, Catalina María
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Baquero Gaitán, Mónica
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad social
Marketing social
Mujer
Empoderamiento
Emprendimiento
topic Publicidad social
Marketing social
Mujer
Empoderamiento
Emprendimiento
Social advertising
Social marketing
Women
Entrepreneurship
Empowerment
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Emprendimiento social
Mercadeo
Empoderamiento
Emprendimiento
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Social advertising
Social marketing
Women
Entrepreneurship
Empowerment
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Emprendimiento social
Mercadeo
Empoderamiento
Emprendimiento
description Este trabajo de grado busca ahondar en el campo de la publicidad social, a partir de la construcción de una estrategia para el proyecto social Amarilla, con el fin de promover el empoderamiento femenino por medio del emprendimiento. Para hacer esto posible, se realiza una investigación fundamentada en fuentes secundarias, donde se revisa a profundidad los temas de empoderamiento y emprendimiento, de esta manera se observa la importancia de potencializar a las mujeres para trabajar su bienestar y la igualdad de genero en la sociedad. Por otra parte se abordan los conceptos de publicidad social y marketing social, con el fin de ver las otras aristas que tiene la publicidad y la importancia de generar herramientas para las organizaciones del tercer sector. Luego de esto, a partir de la recolección de datos por medio de fuentes primarias se observa, la percepción que se tiene frente a los temas centrales de la investigación, y con ese fundamento se realiza la estrategia de publicidad social, soportada en diferentes productos para la potencialización de la mujer.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-17T03:04:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-17T03:04:44Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/52971
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/52971
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52971/1/TG-Go%cc%81mez%20Caycedo%20Catalina%20Mari%cc%81a%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52971/2/Carta_de_autorizacion_Catalina%20Go%cc%81mez.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52971/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52971/4/TG-Go%cc%81mez%20Caycedo%20Catalina%20Mari%cc%81a%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52971/5/Carta_de_autorizacion_Catalina%20Go%cc%81mez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5af0426548e86a63f2ef23a4f94a823f
ee11f957ea9d2dc01ec0d946af43cf91
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
35a526d3ac06bef3c0a7cfb9384789c0
ea44c7c5e0f14369168da37121ef39b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338030483275776
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Patricia, Bernal MazGómez Caycedo, Catalina MaríaBaquero Gaitán, MónicaColombia2021-02-17T03:04:44Z2021-02-17T03:04:44Z2020-06-18http://hdl.handle.net/10554/52971instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de grado busca ahondar en el campo de la publicidad social, a partir de la construcción de una estrategia para el proyecto social Amarilla, con el fin de promover el empoderamiento femenino por medio del emprendimiento. Para hacer esto posible, se realiza una investigación fundamentada en fuentes secundarias, donde se revisa a profundidad los temas de empoderamiento y emprendimiento, de esta manera se observa la importancia de potencializar a las mujeres para trabajar su bienestar y la igualdad de genero en la sociedad. Por otra parte se abordan los conceptos de publicidad social y marketing social, con el fin de ver las otras aristas que tiene la publicidad y la importancia de generar herramientas para las organizaciones del tercer sector. Luego de esto, a partir de la recolección de datos por medio de fuentes primarias se observa, la percepción que se tiene frente a los temas centrales de la investigación, y con ese fundamento se realiza la estrategia de publicidad social, soportada en diferentes productos para la potencialización de la mujer.This degree project seeks to delve into the field of social advertising, through starting from the construction of a strategy for the Amarilla social project, in order to promote female empowerment through entrepreneurship. To make this possible, a research-based on secondary sources, where the topics of empowerment and entrepreneurship, in this way the importance of empowering the women to work on their welfare and gender equality in society. On the other hand, the concepts of social advertising and social marketing, in order to see the other edges that advertising has and the importance of generating tools for third sector organizations. After this, starting of data collection through primary sources it is observed, the perception that is had in front of the central themes of the research, and with that foundation the social advertising strategy is carried out, supported in different products for the empowerment of women.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePublicidad socialMarketing socialMujerEmpoderamientoEmprendimientoSocial advertisingSocial marketingWomenEntrepreneurshipEmpowermentComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPublicidadEmprendimiento socialMercadeoEmpoderamientoEmprendimientoMujeres-emprendimiento : la publicidad social como estrategia para potencializar a más mujeres a partir de AmarillaWomen-entrepreneurship : social advertising as a strategy to empower more women from AmarillaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Gómez Caycedo Catalina María (1).pdfTG-Gómez Caycedo Catalina María (1).pdfDocumentoapplication/pdf11087091http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52971/1/TG-Go%cc%81mez%20Caycedo%20Catalina%20Mari%cc%81a%20%281%29.pdf5af0426548e86a63f2ef23a4f94a823fMD51open accessCarta_de_autorizacion_Catalina Gómez.pdfCarta_de_autorizacion_Catalina Gómez.pdfLicencia de usoapplication/pdf109117http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52971/2/Carta_de_autorizacion_Catalina%20Go%cc%81mez.pdfee11f957ea9d2dc01ec0d946af43cf91MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52971/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG-Gómez Caycedo Catalina María (1).pdf.jpgTG-Gómez Caycedo Catalina María (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5212http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52971/4/TG-Go%cc%81mez%20Caycedo%20Catalina%20Mari%cc%81a%20%281%29.pdf.jpg35a526d3ac06bef3c0a7cfb9384789c0MD54open accessCarta_de_autorizacion_Catalina Gómez.pdf.jpgCarta_de_autorizacion_Catalina Gómez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6745http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52971/5/Carta_de_autorizacion_Catalina%20Go%cc%81mez.pdf.jpgea44c7c5e0f14369168da37121ef39b0MD55open access10554/52971oai:repository.javeriana.edu.co:10554/529712022-05-03 10:49:55.089Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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