Mujeres-emprendimiento : la publicidad social como estrategia para potencializar a más mujeres a partir de Amarilla

Este trabajo de grado busca ahondar en el campo de la publicidad social, a partir de la construcción de una estrategia para el proyecto social Amarilla, con el fin de promover el empoderamiento femenino por medio del emprendimiento. Para hacer esto posible, se realiza una investigación fundamentada...

Full description

Autores:
Gómez Caycedo, Catalina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52971
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52971
Palabra clave:
Publicidad social
Marketing social
Mujer
Empoderamiento
Emprendimiento
Social advertising
Social marketing
Women
Entrepreneurship
Empowerment
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Emprendimiento social
Mercadeo
Empoderamiento
Emprendimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado busca ahondar en el campo de la publicidad social, a partir de la construcción de una estrategia para el proyecto social Amarilla, con el fin de promover el empoderamiento femenino por medio del emprendimiento. Para hacer esto posible, se realiza una investigación fundamentada en fuentes secundarias, donde se revisa a profundidad los temas de empoderamiento y emprendimiento, de esta manera se observa la importancia de potencializar a las mujeres para trabajar su bienestar y la igualdad de genero en la sociedad. Por otra parte se abordan los conceptos de publicidad social y marketing social, con el fin de ver las otras aristas que tiene la publicidad y la importancia de generar herramientas para las organizaciones del tercer sector. Luego de esto, a partir de la recolección de datos por medio de fuentes primarias se observa, la percepción que se tiene frente a los temas centrales de la investigación, y con ese fundamento se realiza la estrategia de publicidad social, soportada en diferentes productos para la potencialización de la mujer.