Hábitos de consumo noticias en jóvenes bogotanos

La llegada de Internet y la proliferación de los medios digitales han dado un vuelco al periodismo tradicional. Los jóvenes, cada vez más inmersos en el mundo digital, han optado por dejar los medios convencionales para entrar en un sistema interactivo de noticias en línea, dando paso así a nuevas p...

Full description

Autores:
Randazzo Rodríguez, Daniella
Zuluaga Vélez, José Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11323
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11323
Palabra clave:
Periodismo digital
Digital journalism
Periodismo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La llegada de Internet y la proliferación de los medios digitales han dado un vuelco al periodismo tradicional. Los jóvenes, cada vez más inmersos en el mundo digital, han optado por dejar los medios convencionales para entrar en un sistema interactivo de noticias en línea, dando paso así a nuevas prácticas de lectura y consumo de noticias. Herramientas como teléfonos inteligentes, tabletas y computadores parecen liderar la explosión del periodismo digital, convirtiéndose en los instrumentos recurrentes por los jóvenes a la hora de acceder a la información noticiosa en Internet. La expansión de la era digital supone re-pensar la forma de hacer y leer periodismo. Los jóvenes son el principal público objetivo de una revolución tecnológica que ha construido y cimentado los buscadores de noticias en línea, los periódicos digitales y las redes sociales como motores de búsqueda y acceso a la información. Internet es ahora el medio que está presente en la cotidianidad juvenil, acercándolos a la interacción digital y a los medios de comunicación.