Cómo crear una relación sostenible entre Samsung y los Millennials

En el presente estudio se busca la manera más efectiva de conectar con la generación del milenio de la ciudad de Bogotá, para lo cual se realizó una investigación de mercado, el cual conlleva a realizar encuestas, grupos de enfoque y entrevistas en el año 2017. Para entender que busca esta generació...

Full description

Autores:
Suárez Muñoz, Yinet Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36591
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36591
Palabra clave:
Smartphones
Generación del Milenio
Atributos
Mercadeo online y offline
Lealtad del cliente
Smartphones
Millennium Generation
Attributes
Marketing online and offline
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Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo interactivo
Teléfonos inteligentes
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description En el presente estudio se busca la manera más efectiva de conectar con la generación del milenio de la ciudad de Bogotá, para lo cual se realizó una investigación de mercado, el cual conlleva a realizar encuestas, grupos de enfoque y entrevistas en el año 2017. Para entender que busca esta generación en cuanto a smartphones, como se sienten con la marca y con base en esto analizar cómo Samsung puede comunicarse más efectivamente con ellos, esto haciendo uso de medios convencionales y no convencionales para de esta manera identificar como el gigante surcoreano puede tomar ventaja de ello y pasar a ser el Top of Mind y Top of Heart de estos jóvenes. Finalmente se hace una propuesta tangible para tener Millennials leales a la marca Samsung.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moncada Avila, Luisa FernandaSuárez Muñoz, Yinet Carolina2018-09-10T21:16:19Z2020-04-14T20:28:35Z2018-09-10T21:16:19Z2020-04-14T20:28:35Z2017-05-24http://hdl.handle.net/10554/36591instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el presente estudio se busca la manera más efectiva de conectar con la generación del milenio de la ciudad de Bogotá, para lo cual se realizó una investigación de mercado, el cual conlleva a realizar encuestas, grupos de enfoque y entrevistas en el año 2017. Para entender que busca esta generación en cuanto a smartphones, como se sienten con la marca y con base en esto analizar cómo Samsung puede comunicarse más efectivamente con ellos, esto haciendo uso de medios convencionales y no convencionales para de esta manera identificar como el gigante surcoreano puede tomar ventaja de ello y pasar a ser el Top of Mind y Top of Heart de estos jóvenes. Finalmente se hace una propuesta tangible para tener Millennials leales a la marca Samsung.The present study looks for the most effective way to connect with the millennium generation of the city of Bogotá, for which a market research work is carried out, it involves surveys, focus groups and interviews in the year 2017. To understand what this generation is looking for in smartphones, how they feel about the brand at the same way is done to analyze how Samsung can communicate more effectively with them by using conventional and unconventional means and how the sourthkorean giant can take advantage of it to become the Top of Mind and Top of Heart of these young people. Finally, create a tangible proposal to have Millennials loyalty to Samsung brand.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSmartphonesGeneración del MilenioAtributosMercadeo online y offlineLealtad del clienteSmartphonesMillennium GenerationAttributesMarketing online and offlineLoyalty clientsAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo interactivoTeléfonos inteligentesCómo crear una relación sostenible entre Samsung y los MillennialsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILYinet Carolina Suárez Muñoz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg404http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36591/1/Yinet%20Carolina%20Su%c3%a1rez%20Mu%c3%b1oz.pdf.jpg4f37d56520abd651ae6dfe3bba477ffeMD51open accessYinet Carolina Suárez Muñoz_Cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6020http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36591/2/Yinet%20Carolina%20Su%c3%a1rez%20Mu%c3%b1oz_Cartas.pdf.jpgccd31ecfcfe2b94e57abbf9f8f722ec5MD52open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36591/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALYinet Carolina Suárez Muñoz.pdfDocumentoapplication/pdf5793929http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36591/4/Yinet%20Carolina%20Su%c3%a1rez%20Mu%c3%b1oz.pdf2ddb35096897ed8ef70a627772213658MD54metadata only accessYinet Carolina Suárez Muñoz_Cartas.pdfCartasapplication/pdf283361http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36591/5/Yinet%20Carolina%20Su%c3%a1rez%20Mu%c3%b1oz_Cartas.pdf385aa97cc7e8138c48c734f3342da883MD55metadata only access10554/36591oai:repository.javeriana.edu.co:10554/365912022-05-02 16:45:28.372Repositorio Institucional - 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