DERECHO, POLÍTICA Y CRISTIANISMO

La praxis política es parte constitutiva y esencial de la vivencia cristiana tanto personal como eclesial. Esta dinámica se distingue por tener como absoluto la experiencia histórica de JESÚS en el ejercicio de la soberanía popular (la cual busca la construcción del bien común), la separación entre...

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Autores:
Novoa, S. J., Carlos; Colegio San Bartolome la Meced
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14627
http://hdl.handle.net/10554/32800
Palabra clave:
Cristianismo y política; padres de la Iglesia; ética y pobreza; derecho y cristianismo; Tomás de Aquino, santo, 1225-1274
Christianity and politics; fathers of de church; ethics and poverty; law and christianity; Tomás de Aquino, santo 1225- 1274
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openAccess
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2006 Vniversitasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullNovoa, S. J., Carlos; Colegio San Bartolome la Meced2018-02-24T16:03:48Z2020-04-15T18:06:39Z2018-02-24T16:03:48Z2020-04-15T18:06:39Z2006-10-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/146272011-17110041-9060http://hdl.handle.net/10554/32800La praxis política es parte constitutiva y esencial de la vivencia cristiana tanto personal como eclesial. Esta dinámica se distingue por tener como absoluto la experiencia histórica de JESÚS en el ejercicio de la soberanía popular (la cual busca la construcción del bien común), la separación entre la Iglesia y el Estado, la prevalecía de la ética y el derecho, la realización de la opción preferencial por los pobres y la constitución de una autoridad y de consensos políticos mínimos a nivel local, nacional e internacional. Cual sea el fundamento ético teológico de todo este devenir desde el hecho bíblico, la tradición eclesial y el compromiso de la comunidad cristiana contemporánea, conforma el objetivo de este artículo. The political practice is at the core of the personal and ecclesial Christian experience. This dynamic has as its absolute the historical faith in JESUS within the execution of popular sovereignty building common good, the separation between Church and State, the prevalence of ethics and law, the realization of the preference option by poor people, the constitution of an authority and the obtaining of minimum political consensus at local, national and international level. The theological ethical background of all this issue from the bible, the ecclesial tradition and the commitment of contemporary Christian community, is the goal of this article. PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14627/11796Vniversitas; Vol. 56, Núm. 113 (2007); 11-44Vniversitas / Law Review; Vol. 56, Núm. 113 (2007); 11-44Cristianismo y política; padres de la Iglesia; ética y pobreza; derecho y cristianismo; Tomás de Aquino, santo, 1225-1274Christianity and politics; fathers of de church; ethics and poverty; law and christianity; Tomás de Aquino, santo 1225- 1274DERECHO, POLÍTICA Y CRISTIANISMOLAW, POLITICS AND CHRISTIANITYhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/32800oai:repository.javeriana.edu.co:10554/328002023-03-28 16:17:20.612Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
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description La praxis política es parte constitutiva y esencial de la vivencia cristiana tanto personal como eclesial. Esta dinámica se distingue por tener como absoluto la experiencia histórica de JESÚS en el ejercicio de la soberanía popular (la cual busca la construcción del bien común), la separación entre la Iglesia y el Estado, la prevalecía de la ética y el derecho, la realización de la opción preferencial por los pobres y la constitución de una autoridad y de consensos políticos mínimos a nivel local, nacional e internacional. Cual sea el fundamento ético teológico de todo este devenir desde el hecho bíblico, la tradición eclesial y el compromiso de la comunidad cristiana contemporánea, conforma el objetivo de este artículo. 
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