Comunidades de práctica como marco comprensivo del talento docente
Este artículo presenta algunos resultados de la investigación Rutas de emergencia del talento docente, cuyo objetivo principal fue identificar y examinar factores asociados a la emergencia del talento de docentes que hacían uso pedagógico sobresaliente de las tecnologías. Se emplearon entrevistas y&...
- Autores:
-
Barrios-Martínez, Darcy Milena
Zuluaga-Ocampo, Zulma Patricia
García-Cepero, María Caridad
Gómez-Hernández, Félix Antonio
Santamaría, Andrea
Castro-Fajardo, Laura Estefanía
Sánchez-Vallejo, Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42128
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24505
http://hdl.handle.net/10554/42128
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_73acd2ba4bb939db2707fd35378fafe7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42128 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Darcy Milena Barrios-Martínez, Zulma Patricia Zuluaga-Ocampo, María Caridad García-Cepero, Félix Antonio Gómez-Hernández, Andrea Santamaría, Laura Estefanía Castro-Fajardo, Andrea Sánchez-Vallejohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrios-Martínez, Darcy MilenaZuluaga-Ocampo, Zulma PatriciaGarcía-Cepero, María CaridadGómez-Hernández, Félix AntonioSantamaría, AndreaCastro-Fajardo, Laura EstefaníaSánchez-Vallejo, Andrea2019-03-26T20:59:47Z2020-04-16T18:33:41Z2019-03-26T20:59:47Z2020-04-16T18:33:41Z2019-01-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2450510.11144/Javeriana.m11-23.cpmc2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/42128Este artículo presenta algunos resultados de la investigación Rutas de emergencia del talento docente, cuyo objetivo principal fue identificar y examinar factores asociados a la emergencia del talento de docentes que hacían uso pedagógico sobresaliente de las tecnologías. Se emplearon entrevistas y grupos focales, cuyo análisis destaca el trabajo en Comunidades de Práctica (CoP) como ecosistema fundamental para la emergencia del talento docente; la experiencia pedagógica es el eje cohesionador. Además, la multiafiliación se revela como una dinámica que amplía las posibilidades de negociación de significados sobre la experiencia, y como proceso que incide en la construcción de identidad docente.¨Presents some results from the research titled Emergence Routes for the Teaching Talent, which was primarily intended to identify and examine factors associated with the talent emergence of teachers who did an outstanding pedagogical use of the technologies. In the analysis thereof, it is noticeable the work in the Communities of Practice (CoP) as a fundamental ecosystem for the emergence of teaching talent where the pedagogical experience serves as the cohesive axis. In addition, multi-affiliation appears as a dynamic that broadens the possibilities to negotiate the meaning of an experience and as a process impacting the teacher’s identity construction.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24505/21323Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 23 (2019); 75-94Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 23 (2019); 75-94Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 23 (2019); 75-94Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 23 (2019); 75-94Comunidades de práctica como marco comprensivo del talento docenteCommunities of Practice as a Comprehensive Framework for Teacher's Talenthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/42128oai:repository.javeriana.edu.co:10554/421282023-03-29 12:40:34.133Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunidades de práctica como marco comprensivo del talento docente |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Communities of Practice as a Comprehensive Framework for Teacher's Talent |
title |
Comunidades de práctica como marco comprensivo del talento docente |
spellingShingle |
Comunidades de práctica como marco comprensivo del talento docente |
title_short |
Comunidades de práctica como marco comprensivo del talento docente |
title_full |
Comunidades de práctica como marco comprensivo del talento docente |
title_fullStr |
Comunidades de práctica como marco comprensivo del talento docente |
title_full_unstemmed |
Comunidades de práctica como marco comprensivo del talento docente |
title_sort |
Comunidades de práctica como marco comprensivo del talento docente |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrios-Martínez, Darcy Milena Zuluaga-Ocampo, Zulma Patricia García-Cepero, María Caridad Gómez-Hernández, Félix Antonio Santamaría, Andrea Castro-Fajardo, Laura Estefanía Sánchez-Vallejo, Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrios-Martínez, Darcy Milena Zuluaga-Ocampo, Zulma Patricia García-Cepero, María Caridad Gómez-Hernández, Félix Antonio Santamaría, Andrea Castro-Fajardo, Laura Estefanía Sánchez-Vallejo, Andrea |
description |
Este artículo presenta algunos resultados de la investigación Rutas de emergencia del talento docente, cuyo objetivo principal fue identificar y examinar factores asociados a la emergencia del talento de docentes que hacían uso pedagógico sobresaliente de las tecnologías. Se emplearon entrevistas y grupos focales, cuyo análisis destaca el trabajo en Comunidades de Práctica (CoP) como ecosistema fundamental para la emergencia del talento docente; la experiencia pedagógica es el eje cohesionador. Además, la multiafiliación se revela como una dinámica que amplía las posibilidades de negociación de significados sobre la experiencia, y como proceso que incide en la construcción de identidad docente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-26T20:59:47Z 2020-04-16T18:33:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-26T20:59:47Z 2020-04-16T18:33:41Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Articles Artículos |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24505 10.11144/Javeriana.m11-23.cpmc |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/42128 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24505 http://hdl.handle.net/10554/42128 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m11-23.cpmc 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24505/21323 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 23 (2019); 75-94 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 23 (2019); 75-94 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 23 (2019); 75-94 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 23 (2019); 75-94 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389843085950976 |