Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños

Este artículo se centra en las tecnologías usadas en las prácticas de educación musical en contextos de universidades en Brasil. Este documento es producto del recorte de una investigación de posgrado que se enfocó en las percepciones de ocho maestros de licenciatura en música sobre los recursos, su...

Full description

Autores:
da Silveira Borne, Leonardo; Universidad Federal del Ceará - Campus Sobral Universidad Nacional Autónoma de México
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24473
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/12203
http://hdl.handle.net/10554/24473
Palabra clave:
música; educación; educación musical; educación a distancia
Educación Musical a Distancia; Tecnología y Educación Musical; Trabajo Docente; Objetos de Aprendizaje; Entornos Virtuales de Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_737069136067d125ffb64ba653614cd6
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24473
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullda Silveira Borne, Leonardo; Universidad Federal del Ceará - Campus Sobral Universidad Nacional Autónoma de México2018-02-24T15:06:12Z2020-04-16T13:53:46Z2018-02-24T15:06:12Z2020-04-16T13:53:46Z2015-12-13http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1220310.11144/Javeriana.mavae11-1.temd2215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24473Este artículo se centra en las tecnologías usadas en las prácticas de educación musical en contextos de universidades en Brasil. Este documento es producto del recorte de una investigación de posgrado que se enfocó en las percepciones de ocho maestros de licenciatura en música sobre los recursos, sus elecciones, y los usos de los Objetos de Aprendizaje y de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en cursos en línea. A través de un estudio cualitativo, que tuvo como base los pensamientos de Tardif y Lessard (2008) sobre el trabajo docente, pude verificar las maneras con las que los docentes caracterizan el OA, ya sea en sus dimensiones tecnológicas y de implementación o la educativa y pedagógica. Igualmente, sobre el EVA, pude examinar los puntos que toman como referencia cuando los participantes lo detallan, desde la articulación tecnológica o desde la interacción entre los actores. PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana, Bogotáhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/12203/Art%C3%ADculo%207http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/12203/4364Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 11, Núm. 1 (2016): Educación MusicalCuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 11, Núm. 1 (2016): Educación Musicalmúsica; educación; educación musical; educación a distanciaEducación Musical a Distancia; Tecnología y Educación Musical; Trabajo Docente; Objetos de Aprendizaje; Entornos Virtuales de AprendizajeTecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileñoshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/24473oai:repository.javeriana.edu.co:10554/244732023-03-28 16:14:14.798Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños
title Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños
spellingShingle Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños
música; educación; educación musical; educación a distancia
Educación Musical a Distancia; Tecnología y Educación Musical; Trabajo Docente; Objetos de Aprendizaje; Entornos Virtuales de Aprendizaje
title_short Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños
title_full Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños
title_fullStr Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños
title_full_unstemmed Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños
title_sort Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños
dc.creator.fl_str_mv da Silveira Borne, Leonardo; Universidad Federal del Ceará - Campus Sobral Universidad Nacional Autónoma de México
dc.contributor.author.none.fl_str_mv da Silveira Borne, Leonardo; Universidad Federal del Ceará - Campus Sobral Universidad Nacional Autónoma de México
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv música; educación; educación musical; educación a distancia
Educación Musical a Distancia; Tecnología y Educación Musical; Trabajo Docente; Objetos de Aprendizaje; Entornos Virtuales de Aprendizaje
topic música; educación; educación musical; educación a distancia
Educación Musical a Distancia; Tecnología y Educación Musical; Trabajo Docente; Objetos de Aprendizaje; Entornos Virtuales de Aprendizaje
description Este artículo se centra en las tecnologías usadas en las prácticas de educación musical en contextos de universidades en Brasil. Este documento es producto del recorte de una investigación de posgrado que se enfocó en las percepciones de ocho maestros de licenciatura en música sobre los recursos, sus elecciones, y los usos de los Objetos de Aprendizaje y de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en cursos en línea. A través de un estudio cualitativo, que tuvo como base los pensamientos de Tardif y Lessard (2008) sobre el trabajo docente, pude verificar las maneras con las que los docentes caracterizan el OA, ya sea en sus dimensiones tecnológicas y de implementación o la educativa y pedagógica. Igualmente, sobre el EVA, pude examinar los puntos que toman como referencia cuando los participantes lo detallan, desde la articulación tecnológica o desde la interacción entre los actores. 
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-12-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:06:12Z
2020-04-16T13:53:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:06:12Z
2020-04-16T13:53:46Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/12203
10.11144/Javeriana.mavae11-1.temd
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2215-9959
1794-6670
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/24473
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/12203
http://hdl.handle.net/10554/24473
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.mavae11-1.temd
2215-9959
1794-6670
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/12203/Art%C3%ADculo%207
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/12203/4364
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 11, Núm. 1 (2016): Educación Musical
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 11, Núm. 1 (2016): Educación Musical
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671352259641344