Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños
Este artículo se centra en las tecnologías usadas en las prácticas de educación musical en contextos de universidades en Brasil. Este documento es producto del recorte de una investigación de posgrado que se enfocó en las percepciones de ocho maestros de licenciatura en música sobre los recursos, su...
- Autores:
-
da Silveira Borne, Leonardo; Universidad Federal del Ceará - Campus Sobral Universidad Nacional Autónoma de México
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24473
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/12203
http://hdl.handle.net/10554/24473
- Palabra clave:
- música; educación; educación musical; educación a distancia
Educación Musical a Distancia; Tecnología y Educación Musical; Trabajo Docente; Objetos de Aprendizaje; Entornos Virtuales de Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_737069136067d125ffb64ba653614cd6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24473 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullda Silveira Borne, Leonardo; Universidad Federal del Ceará - Campus Sobral Universidad Nacional Autónoma de México2018-02-24T15:06:12Z2020-04-16T13:53:46Z2018-02-24T15:06:12Z2020-04-16T13:53:46Z2015-12-13http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1220310.11144/Javeriana.mavae11-1.temd2215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24473Este artículo se centra en las tecnologías usadas en las prácticas de educación musical en contextos de universidades en Brasil. Este documento es producto del recorte de una investigación de posgrado que se enfocó en las percepciones de ocho maestros de licenciatura en música sobre los recursos, sus elecciones, y los usos de los Objetos de Aprendizaje y de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en cursos en línea. A través de un estudio cualitativo, que tuvo como base los pensamientos de Tardif y Lessard (2008) sobre el trabajo docente, pude verificar las maneras con las que los docentes caracterizan el OA, ya sea en sus dimensiones tecnológicas y de implementación o la educativa y pedagógica. Igualmente, sobre el EVA, pude examinar los puntos que toman como referencia cuando los participantes lo detallan, desde la articulación tecnológica o desde la interacción entre los actores. PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana, Bogotáhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/12203/Art%C3%ADculo%207http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/12203/4364Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 11, Núm. 1 (2016): Educación MusicalCuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 11, Núm. 1 (2016): Educación Musicalmúsica; educación; educación musical; educación a distanciaEducación Musical a Distancia; Tecnología y Educación Musical; Trabajo Docente; Objetos de Aprendizaje; Entornos Virtuales de AprendizajeTecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileñoshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/24473oai:repository.javeriana.edu.co:10554/244732023-03-28 16:14:14.798Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños |
title |
Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños |
spellingShingle |
Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños música; educación; educación musical; educación a distancia Educación Musical a Distancia; Tecnología y Educación Musical; Trabajo Docente; Objetos de Aprendizaje; Entornos Virtuales de Aprendizaje |
title_short |
Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños |
title_full |
Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños |
title_fullStr |
Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños |
title_full_unstemmed |
Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños |
title_sort |
Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños |
dc.creator.fl_str_mv |
da Silveira Borne, Leonardo; Universidad Federal del Ceará - Campus Sobral Universidad Nacional Autónoma de México |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
da Silveira Borne, Leonardo; Universidad Federal del Ceará - Campus Sobral Universidad Nacional Autónoma de México |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
música; educación; educación musical; educación a distancia Educación Musical a Distancia; Tecnología y Educación Musical; Trabajo Docente; Objetos de Aprendizaje; Entornos Virtuales de Aprendizaje |
topic |
música; educación; educación musical; educación a distancia Educación Musical a Distancia; Tecnología y Educación Musical; Trabajo Docente; Objetos de Aprendizaje; Entornos Virtuales de Aprendizaje |
description |
Este artículo se centra en las tecnologías usadas en las prácticas de educación musical en contextos de universidades en Brasil. Este documento es producto del recorte de una investigación de posgrado que se enfocó en las percepciones de ocho maestros de licenciatura en música sobre los recursos, sus elecciones, y los usos de los Objetos de Aprendizaje y de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en cursos en línea. A través de un estudio cualitativo, que tuvo como base los pensamientos de Tardif y Lessard (2008) sobre el trabajo docente, pude verificar las maneras con las que los docentes caracterizan el OA, ya sea en sus dimensiones tecnológicas y de implementación o la educativa y pedagógica. Igualmente, sobre el EVA, pude examinar los puntos que toman como referencia cuando los participantes lo detallan, desde la articulación tecnológica o desde la interacción entre los actores. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-12-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:06:12Z 2020-04-16T13:53:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:06:12Z 2020-04-16T13:53:46Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/12203 10.11144/Javeriana.mavae11-1.temd |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2215-9959 1794-6670 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/24473 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/12203 http://hdl.handle.net/10554/24473 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.mavae11-1.temd 2215-9959 1794-6670 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/12203/Art%C3%ADculo%207 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/12203/4364 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 11, Núm. 1 (2016): Educación Musical |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 11, Núm. 1 (2016): Educación Musical |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671352259641344 |