Propuesta de reposicionamiento de marca

Nos encontramos en una sociedad donde cada día los cambios, las necesidades y las oportunidades son diferentes, así mismo los gustos y preferencias de las personas cambian con la posibilidad de que el interés de una marca pueda perderse de un día para el otro. El siguiente proyecto tiene como objeti...

Full description

Autores:
Rodríguez Abril, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43688
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/43688
Palabra clave:
Coworking
Fraternidad
Reposicionamiento
Marca
Universitarios
Espacio
La Base
Base
Comunidad
Membresía
Coworking
Fraternity
Reposition
Brand
Space
La Base
Students
Base
Community
Membership
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Valor de marca
Economía - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_72dc23ad52696cf1f25d793daf001cb5
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43688
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de reposicionamiento de marca
title Propuesta de reposicionamiento de marca
spellingShingle Propuesta de reposicionamiento de marca
Coworking
Fraternidad
Reposicionamiento
Marca
Universitarios
Espacio
La Base
Base
Comunidad
Membresía
Coworking
Fraternity
Reposition
Brand
Space
La Base
Students
Base
Community
Membership
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Valor de marca
Economía - Tesis y disertaciones académicas
title_short Propuesta de reposicionamiento de marca
title_full Propuesta de reposicionamiento de marca
title_fullStr Propuesta de reposicionamiento de marca
title_full_unstemmed Propuesta de reposicionamiento de marca
title_sort Propuesta de reposicionamiento de marca
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Abril, Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Areiza Padilla, José Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Abril, Nicolás
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Areiza Padilla, José Andrés
Medina Chamorro, Flor Amparo
dc.subject.spa.fl_str_mv Coworking
Fraternidad
Reposicionamiento
Marca
Universitarios
Espacio
La Base
Base
Comunidad
Membresía
topic Coworking
Fraternidad
Reposicionamiento
Marca
Universitarios
Espacio
La Base
Base
Comunidad
Membresía
Coworking
Fraternity
Reposition
Brand
Space
La Base
Students
Base
Community
Membership
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Valor de marca
Economía - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Coworking
Fraternity
Reposition
Brand
Space
La Base
Students
Base
Community
Membership
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Valor de marca
Economía - Tesis y disertaciones académicas
description Nos encontramos en una sociedad donde cada día los cambios, las necesidades y las oportunidades son diferentes, así mismo los gustos y preferencias de las personas cambian con la posibilidad de que el interés de una marca pueda perderse de un día para el otro. El siguiente proyecto tiene como objetivo reposicionar la empresa La Base Coworking, organización enfocada inicialmente en el arrendamiento y uso de espacios, modelo tradicional de un coworking, pero con cambios de preferencias de las personas tuvo que replantear por completo su modelo de negocio por problemas financieros y en su modelo de negocio que estaba manejando. Cambios en la misión, visión, público objetivo, operación, modelo de negocio y valor agregado fueron diferentes estrategias utilizadas que se enfocaron darle generar mejores resultados financieros y de posicionamiento para la organización.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-09T13:31:36Z
2020-04-14T21:07:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-09T13:31:36Z
2020-04-14T21:07:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-07-02
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/43688
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/43688
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Economía
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43688/1/PROYECTO%20LIDER%20NICOLAS%20RODRIGUEZ%20ABRIL.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43688/2/Carta%20autorizacion%20autores%20firmada.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43688/3/PROYECTO%20LIDER%20NICOLAS%20RODRIGUEZ%20ABRIL.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43688/4/Carta%20autorizacion%20autores%20firmada.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43688/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fe07f8b44be0a3d20de209ff2733fae
a9a077fdd9b59be85e127ba05dd2dee0
04df9590dafc63f8778779bbd3a10df7
d92fcbe69de16fa9f8724595aa5e78bd
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337834266394624
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Areiza Padilla, José AndrésRodríguez Abril, NicolásAreiza Padilla, José AndrésMedina Chamorro, Flor Amparo2019-07-09T13:31:36Z2020-04-14T21:07:09Z2019-07-09T13:31:36Z2020-04-14T21:07:09Z2019-07-02http://hdl.handle.net/10554/43688instname:Pontificia Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.corepourl:https://repository.javeriana.edu.coNos encontramos en una sociedad donde cada día los cambios, las necesidades y las oportunidades son diferentes, así mismo los gustos y preferencias de las personas cambian con la posibilidad de que el interés de una marca pueda perderse de un día para el otro. El siguiente proyecto tiene como objetivo reposicionar la empresa La Base Coworking, organización enfocada inicialmente en el arrendamiento y uso de espacios, modelo tradicional de un coworking, pero con cambios de preferencias de las personas tuvo que replantear por completo su modelo de negocio por problemas financieros y en su modelo de negocio que estaba manejando. Cambios en la misión, visión, público objetivo, operación, modelo de negocio y valor agregado fueron diferentes estrategias utilizadas que se enfocaron darle generar mejores resultados financieros y de posicionamiento para la organización.We are in a society where every day the changes, needs and opportunities are different, as well the tastes and preferences of people change with the possibility that the interest of a brand can be lost overnight. The next project aims to reposition the company La Base Coworking, an organization initially focused on the leasing and use of spaces, under the traditional model of a coworking, but with changes of people's preferences, had to completely rethink its business model for reasons such as financial problems and in its business model it was managing. Changes in mission, vision, target audience, operation, business model and added value were different strategies used that focused on giving better financial and positioning results to the organization.Administrador (a) de EmpresasAdministrador (a) de EmpresasPregradoPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasEconomíaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCoworkingFraternidadReposicionamientoMarcaUniversitariosEspacioLa BaseBaseComunidadMembresíaCoworkingFraternityRepositionBrandSpaceLa BaseStudentsBaseCommunityMembershipAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeoValor de marcaEconomía - Tesis y disertaciones académicasPropuesta de reposicionamiento de marcaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPROYECTO LIDER NICOLAS RODRIGUEZ ABRIL.pdfDocumentoapplication/pdf2293193http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43688/1/PROYECTO%20LIDER%20NICOLAS%20RODRIGUEZ%20ABRIL.pdf8fe07f8b44be0a3d20de209ff2733faeMD51open accessCarta autorizacion autores firmada.pdfCartasapplication/pdf1543759http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43688/2/Carta%20autorizacion%20autores%20firmada.pdfa9a077fdd9b59be85e127ba05dd2dee0MD52metadata only accessTHUMBNAILPROYECTO LIDER NICOLAS RODRIGUEZ ABRIL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2712http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43688/3/PROYECTO%20LIDER%20NICOLAS%20RODRIGUEZ%20ABRIL.pdf.jpg04df9590dafc63f8778779bbd3a10df7MD53open accessCarta autorizacion autores firmada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5638http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43688/4/Carta%20autorizacion%20autores%20firmada.pdf.jpgd92fcbe69de16fa9f8724595aa5e78bdMD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43688/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/43688oai:repository.javeriana.edu.co:10554/436882022-05-02 15:18:27.465Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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