Pluralidad y diversidad en la televisión colombiana

Partiendo de la experiencia como auxiliares de investigación del proyecto IDMUNESCO, el presente trabajo reflexiona acerca de la práctica de la pluralidad y la diversidad en la televisión colombiana. Esto a través del análisis de resultados de las encuestas aplicadas a audiencias y periodistas a niv...

Full description

Autores:
Cortés Parra, Laura Alejandra
Espejo García, Carlos Orlando
Tapias Cañón, Ana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20928
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20928
Palabra clave:
Televisión
Pluralidad
Diversidad
Television
Plurality
Diversity
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Televisión - Colombia
Pluralismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Partiendo de la experiencia como auxiliares de investigación del proyecto IDMUNESCO, el presente trabajo reflexiona acerca de la práctica de la pluralidad y la diversidad en la televisión colombiana. Esto a través del análisis de resultados de las encuestas aplicadas a audiencias y periodistas a nivel regional y nacional- durante el proyecto IDM UNESCO, la revisión de las parrillas de programación de los principales canales de televisión regionales y nacionales, y las teorías de académicos de la comunicación cuyas ideas resultan relevantes y enriquecedoras para la discusión acerca de la diversidad en la televisión nacional. A través del proceso de investigación de este proyecto de grado logramos identificar las debilidades y fortalezas de la televisión en cuanto a la diversidad y la pluralidad, concluyendo que en un país tan diverso como Colombia, los medios de comunicación deben se garantes de la representación de las diferentes comunidades, sectores económicos y etnias de la sociedad. En este sentido, se abre la discusión acerca de cómo a partir de las narrativas y los relatos se pueden crear subjetividades en la sociedad colombiana.