Situación de la educación inicial en infantes de familias desplazadas en el municipio de Soacha narrativas desde los actores comprometidos

El interés de esta investigación surge alrededor de la problemática de la magnitud de las personas en condición de desplazamiento que habitan el municipio de Soacha, de acuerdo a esto se pretende analizar la situación de la educación inicial en los infantes que pertenecen a dichas familias, a partir...

Full description

Autores:
Sánchez Martínez, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19022
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19022
Palabra clave:
Primera infancia
Desplazamiento forzado
Educación inicial
Estrategia de cero a siempre
Políticas públicas de infancia
Early childhood
Forced displacement
Early childhood education
Cero a siempre strategy
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Desplazados por la violencia - Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Educación en la primera infancia - Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El interés de esta investigación surge alrededor de la problemática de la magnitud de las personas en condición de desplazamiento que habitan el municipio de Soacha, de acuerdo a esto se pretende analizar la situación de la educación inicial en los infantes que pertenecen a dichas familias, a partir del diálogo con actores comprometidos en la garantía del derecho a la educación y de esta manera, reforzar la teoría del desarrollo humano a partir de la ampliación de las libertades de los individuos, en este caso infantes que son beneficiarios de la estrategia nacional, que se enfoca en la atención integral a la primera infancia. A continuación, se presentan los resultados obtenidos a partir del trabajo de campo por medio de encuestas, entrevistas y diario de campo con beneficiarios y operadores de la estrategia donde se evidencian las fortalezas y debilidades que enmarcan la situación de la educación inicial de estos infantes en condición de vulnerabilidad.