Intensidad de demanda de los videojuegos y su efecto sobre el estado de ánimo y la activación percibida

Este estudio busca indagar la relación entre el uso de videojuegos con diferente intensidad de activación demandada sobre la activación fisiológica percibida y los estados de ánimo. Se utilizó un diseño de medidas repetidas (N = 27). Los resultados muestran que el estado de ánimo positivo aumenta an...

Full description

Autores:
Pérez Sánchez, Rolando; Instituto de Investigaciones Psicológicas. Universidad de Costa Rica
Torres Fernández, David; Instituto de Investigaciones Psicológicas. Universidad de Costa Rica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32415
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2297
http://hdl.handle.net/10554/32415
Palabra clave:
videogames; mood; perceived arousal; media psychology; psychological effects
Videojuegos, estados de ánimo, activación fisiológica percibida, psicología de los medios de comunicación, efectos psicológicos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este estudio busca indagar la relación entre el uso de videojuegos con diferente intensidad de activación demandada sobre la activación fisiológica percibida y los estados de ánimo. Se utilizó un diseño de medidas repetidas (N = 27). Los resultados muestran que el estado de ánimo positivo aumenta ante el juego de alta activación demandada, mientras que el uso de videojuegos no afecta los estados de ánimo negativos. En cuanto a la activación fisiológica percibida, se encontró que, tanto ante el juego de baja como con el de alta activación demandada, se presenta un aumento en la activación percibida. Igualmente, se encontraron variaciones por género en el juego de baja intensidad. Se discuten las implicaciones de los resultados.