Prácticas de corrección de la pronunciación utilizadas por los docentes en los niveles elemental y básico de inglés de la licenciatura en lenguas modernas de la Pontificia Universidad Javeriana
El presente es un estudio cualitativo y descriptivo, de carácter etnográfico que busca determinar cuáles son las distintas prácticas de corrección de errores de pronunciación utilizadas por los docentes de inglés en los niveles elemental y básico de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontific...
- Autores:
-
Buitrago García, Luz Elena
Londoño Álvarez, Luz Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/56845
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/56845
- Palabra clave:
- Pronunciación
Inglés
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Pronunciación
Adquisición del lenguaje
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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El presente es un estudio cualitativo y descriptivo, de carácter etnográfico que busca determinar cuáles son las distintas prácticas de corrección de errores de pronunciación utilizadas por los docentes de inglés en los niveles elemental y básico de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ). Para ello vamos a identificar, describir y analizar las prácticas de corrección utilizadas, sus convergencias y divergencias con las prácticas de enseñanza y corrección existentes. Después de una búsqueda bibliográfica, de un proceso de observación de clase y de la recolección de la información, se precisaron los conceptos, y se determinó cuáles de las prácticas de corrección existentes tienen lugar en el ejercicio docente y cómo se desarrollan. Como resultado se encontró que las prácticas de corrección de errores de pronunciación utilizadas son esencialmente la corrección explícita, la corrección individual y la repetición. Estas prácticas son utilizadas cuando se presentan errores inesperados que dificultan la comprensión y la comunicación en la clase y cuando por algún motivo el docente lo considera necesario. Se concluyó que los docentes intercalan tanto prácticas de corrección como técnicas de enseñanza de pronunciación para corregir los errores de los estudiantes a medida que surgen en la clase, y que tales prácticas de corrección en ocasiones tienden a remplazar las técnicas de enseñanza de la pronunciación. Es claro que este trabajo será un aporte para futuras investigaciones que se relacionen con las temáticas trabajadas. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueredo Acosta, Zaide JanethBuitrago García, Luz ElenaLondoño Álvarez, Luz AndreaColombiaBogotá (Colombia)2021-09-03T15:29:06Z2021-09-03T15:29:06Z2013http://hdl.handle.net/10554/56845instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente es un estudio cualitativo y descriptivo, de carácter etnográfico que busca determinar cuáles son las distintas prácticas de corrección de errores de pronunciación utilizadas por los docentes de inglés en los niveles elemental y básico de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ). Para ello vamos a identificar, describir y analizar las prácticas de corrección utilizadas, sus convergencias y divergencias con las prácticas de enseñanza y corrección existentes. Después de una búsqueda bibliográfica, de un proceso de observación de clase y de la recolección de la información, se precisaron los conceptos, y se determinó cuáles de las prácticas de corrección existentes tienen lugar en el ejercicio docente y cómo se desarrollan. Como resultado se encontró que las prácticas de corrección de errores de pronunciación utilizadas son esencialmente la corrección explícita, la corrección individual y la repetición. Estas prácticas son utilizadas cuando se presentan errores inesperados que dificultan la comprensión y la comunicación en la clase y cuando por algún motivo el docente lo considera necesario. Se concluyó que los docentes intercalan tanto prácticas de corrección como técnicas de enseñanza de pronunciación para corregir los errores de los estudiantes a medida que surgen en la clase, y que tales prácticas de corrección en ocasiones tienden a remplazar las técnicas de enseñanza de la pronunciación. Es claro que este trabajo será un aporte para futuras investigaciones que se relacionen con las temáticas trabajadas.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajePronunciaciónInglésLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasInglés - PronunciaciónAdquisición del lenguajePrácticas de corrección de la pronunciación utilizadas por los docentes en los niveles elemental y básico de inglés de la licenciatura en lenguas modernas de la Pontificia Universidad JaverianaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBuitragoGarciaLuzElena2012.pdfBuitragoGarciaLuzElena2012.pdfDocumentoapplication/pdf1479923http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/56845/1/BuitragoGarciaLuzElena2012.pdfe75c377007777b04b083c4e00b7a7fbaMD51open accessPáginas desdeBuitragoGarciaLuzElena2012.pdfPáginas desdeBuitragoGarciaLuzElena2012.pdfLicencia de usoapplication/pdf513703http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/56845/2/P%c3%a1ginas%20desdeBuitragoGarciaLuzElena2012.pdfe6fb525cad89d01d52ceab62c403b878MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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