La factura electrónica, como factor diferenciador, en lo económico y la responsabilidad social empresarial

Telefónica es una empresa multinacional española de telecomunicaciones, en Colombia está representada por la marca Movistar. El área en la cual se desarrolló la práctica y por ende el proyecto líder, fue Planeación Comercial e Incentivos. En el área se pudo observar una especial atención en la herra...

Full description

Autores:
Duarte Rodríguez, Sergio Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19708
Palabra clave:
Planeación comercial
Factura electrónica
Responsabilidad social empresarial
Cliente
Impresión
Retribución
Business planning
Electronic Bill
Social and corporate responsibilty
Customer
Print
Retribution
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Facturas
Planificación estratégica
Productos de marca - Planificación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Telefónica es una empresa multinacional española de telecomunicaciones, en Colombia está representada por la marca Movistar. El área en la cual se desarrolló la práctica y por ende el proyecto líder, fue Planeación Comercial e Incentivos. En el área se pudo observar una especial atención en la herramienta de la factura electrónica, la cual busca promover el ahorro del papel para así, poder destinar dichos costos a otros productos de la compañía. Se optó por realizar una investigación cuantitativa, planteando una encuesta, la cual tuvo una prueba piloto, después de la prueba, fue aplicada a trecientas (300) personas, que hasta el momento no han hecho uso de la factura electrónica y tienen productos Fijos y Móviles con la compañía.