Taller literario como estrategia pedagógica en el grado 8° del Colegio de Formación Integral Mundo Nuevo que contribuya en el desarrollo del proceso de lectura y escritura

Escribir y leer es mucho más que construir y enunciar un mundo de palabras que habla desde nuestro espíritu nuestros deseos y nuestras pasiones, una necesidad de expresión que es compartida con todos. La lectura y escritura nos enfrentan a la posibilidad de generar respuestas y soluciones desde la p...

Full description

Autores:
Rojas Ayala, Nury Johanna
Huertas Velosa, María Nubia
Delgado Rangel, Gloria María
Vengoechea Ruiz, Nélida Miriam
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12285
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12285
Palabra clave:
Facilidad de lectura
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Escribir y leer es mucho más que construir y enunciar un mundo de palabras que habla desde nuestro espíritu nuestros deseos y nuestras pasiones, una necesidad de expresión que es compartida con todos. La lectura y escritura nos enfrentan a la posibilidad de generar respuestas y soluciones desde la praxis educativa y tiene como base la motivación y reflexión, lo cual nos llevó a diseñar e implementar un Taller Literario que contribuya en el proceso educativo desde una mirada innovadora, crítica y reflexiva en el desarrollo de las competencias de lectura y escritura, para lo cual se hace necesario hacer una revisión teórica de las concepciones y tendencias utilizadas en dicho diseño, que perfile la investigación y den el carácter disciplinar, teórico y propositivo que este requiere.