Taller literario como estrategia pedagógica en el grado 8° del Colegio de Formación Integral Mundo Nuevo que contribuya en el desarrollo del proceso de lectura y escritura
Escribir y leer es mucho más que construir y enunciar un mundo de palabras que habla desde nuestro espíritu nuestros deseos y nuestras pasiones, una necesidad de expresión que es compartida con todos. La lectura y escritura nos enfrentan a la posibilidad de generar respuestas y soluciones desde la p...
- Autores:
-
Rojas Ayala, Nury Johanna
Huertas Velosa, María Nubia
Delgado Rangel, Gloria María
Vengoechea Ruiz, Nélida Miriam
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12285
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12285
- Palabra clave:
- Facilidad de lectura
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Escribir y leer es mucho más que construir y enunciar un mundo de palabras que habla desde nuestro espíritu nuestros deseos y nuestras pasiones, una necesidad de expresión que es compartida con todos. La lectura y escritura nos enfrentan a la posibilidad de generar respuestas y soluciones desde la praxis educativa y tiene como base la motivación y reflexión, lo cual nos llevó a diseñar e implementar un Taller Literario que contribuya en el proceso educativo desde una mirada innovadora, crítica y reflexiva en el desarrollo de las competencias de lectura y escritura, para lo cual se hace necesario hacer una revisión teórica de las concepciones y tendencias utilizadas en dicho diseño, que perfile la investigación y den el carácter disciplinar, teórico y propositivo que este requiere. |
---|