Cilck aquí
Me parece importante cuestionar mi papel como artista visual, que ha elegido la fotografía como medio expresivo, en un panorama donde la imagen, y nuestra relación con ella, se ha transformado profundamente debido al desarrollo tecnológico, a la masificación que esta ofrece, y a la posibilidad de ad...
- Autores:
-
Camargo Guzmán, Paula Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/48168
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/48168
- Palabra clave:
- Fotografía
Ojo
Nuevas tecnologías
Photography
Eye
New technologies
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Tecnologías de la información y la comunicación - Bogotá (Colombia)
Fotografía - Bogotá (Colombia)
Creación literaria, artística, etc.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_71c7dcbc83a3c392476dcf2fb1c7e9af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/48168 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cilck aquí |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Click here |
title |
Cilck aquí |
spellingShingle |
Cilck aquí Fotografía Ojo Nuevas tecnologías Photography Eye New technologies Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Tecnologías de la información y la comunicación - Bogotá (Colombia) Fotografía - Bogotá (Colombia) Creación literaria, artística, etc. |
title_short |
Cilck aquí |
title_full |
Cilck aquí |
title_fullStr |
Cilck aquí |
title_full_unstemmed |
Cilck aquí |
title_sort |
Cilck aquí |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Guzmán, Paula Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ronderos Gaitán, María Paula |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camargo Guzmán, Paula Catalina |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Rico Alonso, Juan Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fotografía Ojo Nuevas tecnologías |
topic |
Fotografía Ojo Nuevas tecnologías Photography Eye New technologies Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Tecnologías de la información y la comunicación - Bogotá (Colombia) Fotografía - Bogotá (Colombia) Creación literaria, artística, etc. |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Photography Eye New technologies |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Tecnologías de la información y la comunicación - Bogotá (Colombia) Fotografía - Bogotá (Colombia) Creación literaria, artística, etc. |
description |
Me parece importante cuestionar mi papel como artista visual, que ha elegido la fotografía como medio expresivo, en un panorama donde la imagen, y nuestra relación con ella, se ha transformado profundamente debido al desarrollo tecnológico, a la masificación que esta ofrece, y a la posibilidad de adquisición que todos obtienen. Hoy en día existen celulares cuyas cámaras tienen un mejor ISO que la mía (una Canon D60), son más fáciles de portar, de manejar y arrojan imágenes de alta resolución que no tienen nada que envidiarles a las de las cámaras profesionales. Estos smartphones han democratizado la práctica fotográfica de tal manera que la producción de la imagen ya no está solo en manos de los profesionales, de aquellos que han dedicado años de estudio para dominar este arte, sino en las de cualquiera: la imagen se encuentra a la distancia de oprimir un botón. Dentro de este contexto, he escuchado afirmaciones como “ya no se necesitan fotógrafos” o “cualquiera puede ser fotógrafo”, premisas que mi relación personal con la fotografía me ha permitido desmentir. Lo que busco mostrar con mi proyecto es que el fotógrafo no muere aunque todo el mundo tenga cámara y, de hecho, es en este mundo sobre saturado de imágenes cuando más lo necesitamos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-12-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-13T16:14:58Z 2020-05-08T16:36:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-13T16:14:58Z 2020-05-08T16:36:42Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/48168 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/48168 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48168/1/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48168/2/Click%20aqu%c3%ad%20por%20Catalina%20Camargo.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48168/3/Carta%20de%20autorizacion%20Paula%20Camargo.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48168/4/Click%20aqu%c3%ad%20por%20Catalina%20Camargo.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48168/5/Carta%20de%20autorizacion%20Paula%20Camargo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 14bc6809e666fc7cf45b5a2591c77096 35535b20381cd4e8850a2c0c8622c78b c387e29ad40a82e8b2fef7a88ee9a498 2f5b4c09b263bd3697c049b3dfba02a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337528436621312 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ronderos Gaitán, María PaulaCamargo Guzmán, Paula CatalinaRico Alonso, Juan CarlosColombiaBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2020-04-13T16:14:58Z2020-05-08T16:36:42Z2020-04-13T16:14:58Z2020-05-08T16:36:42Z2019-12-10http://hdl.handle.net/10554/48168instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coMe parece importante cuestionar mi papel como artista visual, que ha elegido la fotografía como medio expresivo, en un panorama donde la imagen, y nuestra relación con ella, se ha transformado profundamente debido al desarrollo tecnológico, a la masificación que esta ofrece, y a la posibilidad de adquisición que todos obtienen. Hoy en día existen celulares cuyas cámaras tienen un mejor ISO que la mía (una Canon D60), son más fáciles de portar, de manejar y arrojan imágenes de alta resolución que no tienen nada que envidiarles a las de las cámaras profesionales. Estos smartphones han democratizado la práctica fotográfica de tal manera que la producción de la imagen ya no está solo en manos de los profesionales, de aquellos que han dedicado años de estudio para dominar este arte, sino en las de cualquiera: la imagen se encuentra a la distancia de oprimir un botón. Dentro de este contexto, he escuchado afirmaciones como “ya no se necesitan fotógrafos” o “cualquiera puede ser fotógrafo”, premisas que mi relación personal con la fotografía me ha permitido desmentir. Lo que busco mostrar con mi proyecto es que el fotógrafo no muere aunque todo el mundo tenga cámara y, de hecho, es en este mundo sobre saturado de imágenes cuando más lo necesitamos.It seems important to me to question my role as a visual artist, who has chosen photography as an expressive medium, in a panorama where the image, and our relationship with it, has been profoundly transformed due to technological development, the mass it offers, and the possibility of acquisition that everyone gets. Today there are cell phones whose cameras have a better ISO than mine (a Canon D60), they are more easy to carry, handle and deliver high resolution images that They have nothing to envy to those of professional cameras. These smartphones have democratized photographic practice in such a way that the production of the image is no longer only in the hands of professionals, of those who have dedicated years of study to master this art, but in anyone's: the image is at the distance of pressing a button. Within this context, I have heard statements such as "no longer photographers are needed ”or“ anyone can be a photographer ”, premises that My personal relationship with photography has allowed me to deny. What I want to show with my project is that the photographer does not die although everything the world has a camera and in fact it is in this over saturated world of images when we need it most.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesFotografíaOjoNuevas tecnologíasPhotographyEyeNew technologiesArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasTecnologías de la información y la comunicación - Bogotá (Colombia)Fotografía - Bogotá (Colombia)Creación literaria, artística, etc.Cilck aquíClick hereTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48168/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALClick aquí por Catalina Camargo.pdfDocumentoapplication/pdf125496http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48168/2/Click%20aqu%c3%ad%20por%20Catalina%20Camargo.pdf14bc6809e666fc7cf45b5a2591c77096MD52open accessCarta de autorizacion Paula Camargo.pdfLicencia de usoapplication/pdf1165885http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48168/3/Carta%20de%20autorizacion%20Paula%20Camargo.pdf35535b20381cd4e8850a2c0c8622c78bMD53metadata only accessTHUMBNAILClick aquí por Catalina Camargo.pdf.jpgClick aquí por Catalina Camargo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8134http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48168/4/Click%20aqu%c3%ad%20por%20Catalina%20Camargo.pdf.jpgc387e29ad40a82e8b2fef7a88ee9a498MD54open accessCarta de autorizacion Paula Camargo.pdf.jpgCarta de autorizacion Paula Camargo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10367http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/48168/5/Carta%20de%20autorizacion%20Paula%20Camargo.pdf.jpg2f5b4c09b263bd3697c049b3dfba02a6MD55open access10554/48168oai:repository.javeriana.edu.co:10554/481682022-05-03 10:51:34.014Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |