Identidad y biblioteca pública: construcción de identidad desde la biblioteca pública: aplicación en la biblioteca pública Germán Arciniegas de Villavicencio (Meta)
El presente proyecto propone una perspectiva de Sentido de Bibliotecas Públicas como herramienta para la orientación y direccionamiento de las bibliotecas públicas. Toma como referencia y estudio de caso la Biblioteca Pública Germán Arciniegas de la ciudad de Villavicencio (Meta). Los Sentidos de Bi...
- Autores:
-
Chisaba Pereira, Cristian Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19958
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/19958
- Palabra clave:
- Identidad
Construcción de identidad
Biblioteca pública
Sentidos de la biblioteca pública
Sentido unidireccional
Sentido multidireccional
Sentido transversal
Identity
Identity construction
Public library
Sense of the public library
Unidirectional sense
Multidirectional sense
Cross sense
Ciencia de la información-Bibliotecología - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto propone una perspectiva de Sentido de Bibliotecas Públicas como herramienta para la orientación y direccionamiento de las bibliotecas públicas. Toma como referencia y estudio de caso la Biblioteca Pública Germán Arciniegas de la ciudad de Villavicencio (Meta). Los Sentidos de Bibliotecas Públicas propuestos tienen tres sentidos: Sentido Unidireccional, Sentido Multidireccional, Sentido Transversal. Cada uno de estos sentidos tiene unas consideraciones iniciales, conceptos axiales y elementos accionadores que funcionan como conceptos de identificación de la biblioteca. Finalmente, los sentidos proponen, a partir de servicios, actividades o procesos bibliotecarios a estos aspectos que permitan gestar, fortalecer o fomentar procesos de construcción de identidad. |
---|