Plan estratégico de comunicación 2.0 para el fortalecimiento de la imagen de Expojaveriana
En la actualidad, los avances tecnológicos han traído consigo una serie de cambios que se ven reflejados en distintas dinámicas sociales. Anteriormente, las marcas, organizaciones e instituciones se relacionaban con sus públicos por medio del modelo clásico de comunicación, en donde un emisor enviab...
- Autores:
-
Jiménez Gaviria, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45921
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/45921
- Palabra clave:
- Imagen corporativa
Eventos 2.0
Interactividad
Interacción
Comunicación 2.0
Generación de valor
Corporate image
2.0 Events
Interactivity
Interaction
2.0 Communication
Value creation
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Imagen corporativa - Colombia
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En la actualidad, los avances tecnológicos han traído consigo una serie de cambios que se ven reflejados en distintas dinámicas sociales. Anteriormente, las marcas, organizaciones e instituciones se relacionaban con sus públicos por medio del modelo clásico de comunicación, en donde un emisor enviaba un mensaje a un receptor, pero este no tenía la posibilidad de responder ni de dar su opinión. A este tipo de comunicación se le conoce como 1.0. Con el paso del tiempo y con la llegada de la conocida Web 2.0, el usuario cambió y se convirtió en un individuo que busca participar, crear contenido propio, interactuar y compartir información. Estas transformaciones se complementan con la llegada de las redes sociales y de las aplicaciones móviles, dando como resultado un nuevo modelo de comunicación llamado 2.0. Este tipo de comunicación se puede aplicar claramente a los eventos y para ello se habla del concepto de eventos 2.0. Dentro de este contexto, el presente trabajo toma como base a Expojaveriana, el evento más significativo de promoción institucional de la Pontificia Universidad Javeriana. Como primera medida, se llevó a cabo un diagnóstico de comunicación donde se evidenció que Expojaveriana no se cataloga como un evento 2.0 y que su imagen frente a su público objetivo no es la adecuada. Por esta razón, se desarrolló un plan estratégico de comunicación 2.0 con el fin de fortalecer y posicionar la imagen del evento. Para esto, se plantearon tácticas y acciones tanto online como offline que buscan mejorar la relación del evento con su público objetivo, generándole valor frente a los demás eventos de la categoría. Finalmente, se plantearon indicadores de éxito para cada una de las acciones y tácticas y se desarrolló un sitio web y una demo de una aplicación móvil. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salazar Gómez, Mónica IsabelJiménez Gaviria, AlejandroCórtes Córtes, Maria IsabelColombia2019-11-27T12:55:21Z2020-04-16T23:34:36Z2019-11-27T12:55:21Z2020-04-16T23:34:36Z2019-06-05http://hdl.handle.net/10554/45921instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn la actualidad, los avances tecnológicos han traído consigo una serie de cambios que se ven reflejados en distintas dinámicas sociales. Anteriormente, las marcas, organizaciones e instituciones se relacionaban con sus públicos por medio del modelo clásico de comunicación, en donde un emisor enviaba un mensaje a un receptor, pero este no tenía la posibilidad de responder ni de dar su opinión. A este tipo de comunicación se le conoce como 1.0. Con el paso del tiempo y con la llegada de la conocida Web 2.0, el usuario cambió y se convirtió en un individuo que busca participar, crear contenido propio, interactuar y compartir información. Estas transformaciones se complementan con la llegada de las redes sociales y de las aplicaciones móviles, dando como resultado un nuevo modelo de comunicación llamado 2.0. Este tipo de comunicación se puede aplicar claramente a los eventos y para ello se habla del concepto de eventos 2.0. Dentro de este contexto, el presente trabajo toma como base a Expojaveriana, el evento más significativo de promoción institucional de la Pontificia Universidad Javeriana. Como primera medida, se llevó a cabo un diagnóstico de comunicación donde se evidenció que Expojaveriana no se cataloga como un evento 2.0 y que su imagen frente a su público objetivo no es la adecuada. Por esta razón, se desarrolló un plan estratégico de comunicación 2.0 con el fin de fortalecer y posicionar la imagen del evento. Para esto, se plantearon tácticas y acciones tanto online como offline que buscan mejorar la relación del evento con su público objetivo, generándole valor frente a los demás eventos de la categoría. Finalmente, se plantearon indicadores de éxito para cada una de las acciones y tácticas y se desarrolló un sitio web y una demo de una aplicación móvil.Technological advances have brought about a series of changes that are reflected in different social dynamics. Previously, brands, organizations and institutions related to their audiences through the classic communication model, where a sender sent a message to a receiver, but he did not have the possibility to respond or give his opinion. This type of communication is known as 1.0. With the passage of time and with the arrival of the well-known Web 2.0, the user changed and became an individual who seeks to participate, create their own content, interact and share information. These transformations are complemented by the arrival of social networks and mobile applications, resulting in a new communication model called 2.0. This type of communication can be clearly applied to events and for this we talk about the concept of 2.0 events. Within this context, the present work is based on Expojaveriana, the most significant institutional promotion event of the Pontificia Universidad Javeriana. As a first step, a communication diagnosis was carried out where it was shown that Expojaveriana is not classified as a 2.0 event and that its image in front of its target audience is not adequate. For this reason, a strategic communication 2.0 plan was developed in order to strengthen and position the image of the event. For this, tactics and actions were proposed both online and offline that seek to improve the relationship of the event with its target audience, generating value against other events in the category. Finally, indicators of success were raised for each of the actions and tactics and a website and a demo of a mobile application were developed.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeImagen corporativaEventos 2.0InteractividadInteracciónComunicación 2.0Generación de valorCorporate image2.0 EventsInteractivityInteraction2.0 CommunicationValue creationComunicación social - Tesis y disertaciones académicasImagen corporativa - ColombiaValor agregado - ColombiaPlan estratégico de comunicación 2.0 para el fortalecimiento de la imagen de Expojaveriana2.0 Strategic communication plan for the image strengthening of ExpojaverianaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45921/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALTG-Jiménez Gaviria Alejandro.pdfapplication/pdf3878513http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45921/2/TG-Jim%c3%a9nez%20Gaviria%20Alejandro.pdf66a105dda46875d506f76d1af1c5de5aMD52open accessCarta de autorización.pdfLicencia de usoapplication/pdf1335854http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45921/3/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfb1d24d3ecaf0a5437270365c7edce363MD53metadata only accessTHUMBNAILTG-Jiménez Gaviria Alejandro.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2889http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45921/4/TG-Jim%c3%a9nez%20Gaviria%20Alejandro.pdf.jpg40576eb03920c1970ee16c8fd96a7489MD54open accessCarta de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5463http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45921/5/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg950f18c0fa2596d829a701e8ee83c8eaMD55open access10554/45921oai:repository.javeriana.edu.co:10554/459212022-05-03 09:25:17.791Repositorio Institucional - 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