Análisis de la ley de víctimas y restitución de tierras (1448 de 2011) desde los aspectos fiscales
El marco de la reparación de víctimas del conflicto armado en Colombia se rigió principalmente por las Leyes 418 de 1997, 782 de 2002, 975 de 2005 y la 1106 de 2006, además del decreto 1290 de 2008 que crea el programa de reparación individual por la vía administrativa. La Ley 1448 de 2011 unifica e...
- Autores:
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García Jaramillo, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10072
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10072
- Palabra clave:
- Justicia transicional
Desplazamiento forzado
Ley 1448 de 2011
Justicia transicional
Derecho - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El marco de la reparación de víctimas del conflicto armado en Colombia se rigió principalmente por las Leyes 418 de 1997, 782 de 2002, 975 de 2005 y la 1106 de 2006, además del decreto 1290 de 2008 que crea el programa de reparación individual por la vía administrativa. La Ley 1448 de 2011 unifica estas leyes, introduce la reparación a víctimas de agentes del Estado y armoniza los principios de reparaciones en materia internacional. Sin embargo es poco el análisis que se ha realizado en torno a los gastos que esta Ley produce para el Estado, y son realmente insuficiente los estudios relativos a la financiación de dichos gastos, siendo estos los factores de los que realmente depende la aplicación de la Ley. Por esta razón, partiendo de la experiencia comparada de otras sociedades que superaron el conflicto, y de los principios de hacienda pública se propone un análisis e la Ley 1448 de 2011. |
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