El tao de método en teología
Este ensayo es una invitación para hacer un viaje en siete etapas, las cuales recogen caminos recorridos por individuos o grupos descubriendo un método. Se tienen presentes cinco casos individuales: un tintorero japonés, Arquímedes de Siracusa, un niño matemático, un lector que construye una tabla d...
- Autores:
-
Barrera Parra, Jaime
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27769
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20198
http://hdl.handle.net/10554/27769
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_708e19216586bd33548dd39b63c06fc1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27769 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2017 Jaime Barrera Parrahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrera Parra, Jaime2020-04-15T18:55:54Z2020-04-15T18:55:54Z2004-05-29http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/201982011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/27769Este ensayo es una invitación para hacer un viaje en siete etapas, las cuales recogen caminos recorridos por individuos o grupos descubriendo un método. Se tienen presentes cinco casos individuales: un tintorero japonés, Arquímedes de Siracusa, un niño matemático, un lector que construye una tabla de adiciones a partir del número uno, y el notable comienzo de la carrera de Helen Keller; dos ejemplos de búsquedas colectivas cierran la exploración de estos caminos: la formación del Método Escolástico Medieval y la formación de la moderna Escuela Humanista. La última sección provee una reflexión conclusiva y una introducción a la inteligibilidad del método, la cual examina a través de una entrevista, cuestiones referentes a los métodos, su génesis, y en particular, en relación con el método en teología. En este ensayo juegan un papel importante, algunas breves referencias al pensamiento del maestro canadiense del pensamiento, Bernard J.F. Lonergan, S.J.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20198/15527Theologica Xaveriana; Núm. 150 (2004): Theologica XaverianaEl tao de método en teologíahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/27769oai:repository.javeriana.edu.co:10554/277692023-03-29 14:04:56.486Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El tao de método en teología |
title |
El tao de método en teología |
spellingShingle |
El tao de método en teología |
title_short |
El tao de método en teología |
title_full |
El tao de método en teología |
title_fullStr |
El tao de método en teología |
title_full_unstemmed |
El tao de método en teología |
title_sort |
El tao de método en teología |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrera Parra, Jaime |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrera Parra, Jaime |
description |
Este ensayo es una invitación para hacer un viaje en siete etapas, las cuales recogen caminos recorridos por individuos o grupos descubriendo un método. Se tienen presentes cinco casos individuales: un tintorero japonés, Arquímedes de Siracusa, un niño matemático, un lector que construye una tabla de adiciones a partir del número uno, y el notable comienzo de la carrera de Helen Keller; dos ejemplos de búsquedas colectivas cierran la exploración de estos caminos: la formación del Método Escolástico Medieval y la formación de la moderna Escuela Humanista. La última sección provee una reflexión conclusiva y una introducción a la inteligibilidad del método, la cual examina a través de una entrevista, cuestiones referentes a los métodos, su génesis, y en particular, en relación con el método en teología. En este ensayo juegan un papel importante, algunas breves referencias al pensamiento del maestro canadiense del pensamiento, Bernard J.F. Lonergan, S.J. |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004-05-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-15T18:55:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-15T18:55:54Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20198 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-219X 0120-3649 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/27769 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20198 http://hdl.handle.net/10554/27769 |
identifier_str_mv |
2011-219X 0120-3649 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20198/15527 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Theologica Xaveriana; Núm. 150 (2004): Theologica Xaveriana |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Jaime Barrera Parra |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Derechos de autor 2017 Jaime Barrera Parra http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338233454034944 |