El sabor a ti : la identidad de marca de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, representada en una serie web a través del storytelling

El presente trabajo reune una doble perspectiva desde el ámbito publicitario y audiovisual, en donde se crea una estrategia de comunicación para la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno (Colombia), con el fin de generar identificación en el consumidor potencial a través de una serie web, y entender...

Full description

Autores:
Cruz Yomayusa, Daniela Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35923
Palabra clave:
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Identidad de marca
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Storytelling
Estrategia de comunicación
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description El presente trabajo reune una doble perspectiva desde el ámbito publicitario y audiovisual, en donde se crea una estrategia de comunicación para la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno (Colombia), con el fin de generar identificación en el consumidor potencial a través de una serie web, y entender cómo la comunicación social es transversal y tiene puntos de conexión con ambos campos del saber. La estrategia se creó haciendo un diagnóstico a partir del análisis de los elementos que conforman la marca de la institución, (identidad, valor de marca, posicionamiento, precio, competencia, entre otros). Y a su vez, analizando diversos elementos de la primera temporada de la serie web “Entre panas” un producto que refleja la identidad de marca de la cerveza Póker (Colombia); determinando pautas que sirivieron para la contrucción del guión de este trabajo. “El sabor a ti” cuenta la historia de Sara Duarte Bernal, una reconocida chef colombiana que le ofrece a los clientes de su restaurante, un menú construido a partir de momentos que marcaron su vida, en donde la memoria gustativa nos adentra en su universo juvenil, jocoso, soñador y amoroso.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chalela, DiegoCruz Yomayusa, Daniela AndreaDomínguez, Evelyn2018-08-14T20:22:24Z2020-04-16T21:15:15Z2018-08-14T20:22:24Z2020-04-16T21:15:15Z2017-12-03http://hdl.handle.net/10554/35923instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo reune una doble perspectiva desde el ámbito publicitario y audiovisual, en donde se crea una estrategia de comunicación para la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno (Colombia), con el fin de generar identificación en el consumidor potencial a través de una serie web, y entender cómo la comunicación social es transversal y tiene puntos de conexión con ambos campos del saber. La estrategia se creó haciendo un diagnóstico a partir del análisis de los elementos que conforman la marca de la institución, (identidad, valor de marca, posicionamiento, precio, competencia, entre otros). Y a su vez, analizando diversos elementos de la primera temporada de la serie web “Entre panas” un producto que refleja la identidad de marca de la cerveza Póker (Colombia); determinando pautas que sirivieron para la contrucción del guión de este trabajo. “El sabor a ti” cuenta la historia de Sara Duarte Bernal, una reconocida chef colombiana que le ofrece a los clientes de su restaurante, un menú construido a partir de momentos que marcaron su vida, en donde la memoria gustativa nos adentra en su universo juvenil, jocoso, soñador y amoroso.Tendrá financiación de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, en su periodo posterior de realización.The present work shows a double perspective form the advertising and audiovisual field, where a communication strategy is created for the Gastronomy School "Mariano Moreno" in Colombia, with the purpose of generating identification in the potential consumer through a web series, and understand how the social communication is transversal and has points of connection with both fields. The strategy was created by doing a diagnostic, according to the analysis of the elements that conform the institutional brand, (identity, brand value, positioning, price, competition, among others). Also, analyzing diverse elements of the first season of the web series "Entre panas" a product that shows the brand identity of the "Poker" beer (Colombia); determining guidelines that were useful for the construction of the script of this work. "El sabor a ti" tells the story of Sara Duarte Bernal, a recognized Colombian chef that offers to the clients of her restaurant, a menu made out of moments that marked her life, where the gustatory memory, enters us to her young, funny, dreamy and amorous universe.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeBranded contentIdentidad de marcaSerie webStorytellingEstrategia de comunicaciónBranded contentBrand identityWeb seriesStorytellingCommunication strategyComunicación social - Tesis y disertaciones académicasSeries webEl sabor a ti : la identidad de marca de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, representada en una serie web a través del storytellingTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-CRUZ YOMAYUSA, DANIELA.pdfapplication/pdf101112122http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35923/1/TG-CRUZ%20YOMAYUSA%2c%20DANIELA.pdfe90240b41e83bb624d76899c3f1c6d36MD51open accessimages.pdfapplication/pdf531245http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35923/2/images.pdfe5f40afb19e90b993726aa804541413aMD52metadata only accessTHUMBNAILTG-CRUZ YOMAYUSA, DANIELA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2921http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35923/3/TG-CRUZ%20YOMAYUSA%2c%20DANIELA.pdf.jpgcbe8e140d6fe521cb748b1b575ec13a6MD53open accessimages.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6192http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35923/4/images.pdf.jpgd4e3b5794c5db357676a53dd5bbd04bcMD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35923/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/35923oai:repository.javeriana.edu.co:10554/359232022-05-03 09:32:40.471Repositorio Institucional - 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