Incidencias de la relación familia-escuela en los procesos académicos de los niños de preescolar del Newman School

El trabajo de grado "Incidencias de la relación familia- escuela en los procesos académicos de los niños de preescolar del Newman School" llevado a cabo en esta institución, tiene como objetivo la caracterización de la relación familia-escuela en preescolar, teniendo como factor principal...

Full description

Autores:
Jaramillo Garrido, Nicole Valentina
Guzmán Bejarano, Juanita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50020
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50020
Palabra clave:
Familia
Escuela
Relación familia escuela
Proceso académico y desarrollo socio-emocional
Family
School
Family-school relationship
Academic process and socioemotional development
Licenciatura en educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
Educación de niños
Desarrollo infantil
Metodología en pedagogía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo de grado "Incidencias de la relación familia- escuela en los procesos académicos de los niños de preescolar del Newman School" llevado a cabo en esta institución, tiene como objetivo la caracterización de la relación familia-escuela en preescolar, teniendo como factor principal el acompañamiento de los padres en la escuela para el adecuado desarrollo de la dimensión social, emocional y académica, entre otras, de los niños. Para ello se llevó a cabo una investigación descriptiva en torno al papel de los padres en la escuela y a partir de allí encontrar un punto de encuentro entre casa y escuela, lo cual se dio en base a una investigación teórica, de esta manera se pudo contrastar la teoría con los instrumentos realizados (entrevistas a docentes y una encuesta a los padres de familias). Lo cual nos llevó a concluir que la relación familia-escuela es un trabajo en equipo que se encuentra mediado por ambas partes, lo cual a futuro puede influir en los niños de manera positiva o negativa según su estructuración.