Incidencias de la relación familia-escuela en los procesos académicos de los niños de preescolar del Newman School
El trabajo de grado "Incidencias de la relación familia- escuela en los procesos académicos de los niños de preescolar del Newman School" llevado a cabo en esta institución, tiene como objetivo la caracterización de la relación familia-escuela en preescolar, teniendo como factor principal...
- Autores:
-
Jaramillo Garrido, Nicole Valentina
Guzmán Bejarano, Juanita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50020
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/50020
- Palabra clave:
- Familia
Escuela
Relación familia escuela
Proceso académico y desarrollo socio-emocional
Family
School
Family-school relationship
Academic process and socioemotional development
Licenciatura en educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
Educación de niños
Desarrollo infantil
Metodología en pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo de grado "Incidencias de la relación familia- escuela en los procesos académicos de los niños de preescolar del Newman School" llevado a cabo en esta institución, tiene como objetivo la caracterización de la relación familia-escuela en preescolar, teniendo como factor principal el acompañamiento de los padres en la escuela para el adecuado desarrollo de la dimensión social, emocional y académica, entre otras, de los niños. Para ello se llevó a cabo una investigación descriptiva en torno al papel de los padres en la escuela y a partir de allí encontrar un punto de encuentro entre casa y escuela, lo cual se dio en base a una investigación teórica, de esta manera se pudo contrastar la teoría con los instrumentos realizados (entrevistas a docentes y una encuesta a los padres de familias). Lo cual nos llevó a concluir que la relación familia-escuela es un trabajo en equipo que se encuentra mediado por ambas partes, lo cual a futuro puede influir en los niños de manera positiva o negativa según su estructuración. |
---|