Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?"
"El trabajo de grado propone una estrategia de marketing y comunicación digital, que busca incrementar el número de visitas al portal web de la Revista Diners. La publicación colombiana tiene una trayectoria de 51 años en contenidos de periodismo cultural y carece de un número significativo de...
- Autores:
-
Páez Solórzano, Eliana Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20137
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20137
- Palabra clave:
- Comunicación
Comunicación digital
Marketing
Marketing digital
Web
Communication
Digital Communication
Marketing
Digital Marketing
Web
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Comunicaciones digitales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_6f5844e7ed00646a869a4bd83e6abaf9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20137 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?" |
title |
Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?" |
spellingShingle |
Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?" Comunicación Comunicación digital Marketing Marketing digital Web Communication Digital Communication Marketing Digital Marketing Web Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet Comunicaciones digitales |
title_short |
Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?" |
title_full |
Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?" |
title_fullStr |
Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?" |
title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?" |
title_sort |
Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?" |
dc.creator.fl_str_mv |
Páez Solórzano, Eliana Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Riaño, Jerónimo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Páez Solórzano, Eliana Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Comunicación digital Marketing Marketing digital Web |
topic |
Comunicación Comunicación digital Marketing Marketing digital Web Communication Digital Communication Marketing Digital Marketing Web Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet Comunicaciones digitales |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Communication Digital Communication Marketing Digital Marketing Web |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet Comunicaciones digitales |
description |
"El trabajo de grado propone una estrategia de marketing y comunicación digital, que busca incrementar el número de visitas al portal web de la Revista Diners. La publicación colombiana tiene una trayectoria de 51 años en contenidos de periodismo cultural y carece de un número significativo de visitas en su sitio web, que existe desde hace 4 años. La estrategia está encaminada a apoyar sus procesos de promoción, análisis y desarrollo, con el fin de masificar la visualización de contenidos en línea (en conexión con los que están en la edición impresa) y obtener pautas que beneficien su sostenibilidad financiera. Para lograrlo, este proyecto trabaja con métodos de E- mail Marketing, Marketing de proximidad, Marketing one to one, Marketing dinámico y Marketing viral, enfocados a masificar contenidos de interés general a través de alianzas estratégicas, una campaña inspirada en su lema principal: ""Diners, experiencias que inspiran"", el uso de nuevas herramientas de interactividad que involucren medio impreso y online, además del plan de seguimiento a la estrategia." |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:57:20Z 2020-04-16T20:58:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:57:20Z 2020-04-16T20:58:33Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20137 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20137 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20137/3/PaezSolorzanoElianaPaola2014.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20137/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20137/5/PaezSolorzanoElianaPaola2014.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20137/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
099213fb48cbbdbd34dee81fac17a623 bd46c62967bb740318cf359723bdbfa3 7fd79956345ddf868a2c260654c3c2ce d04bfda2857b93ddab3a57eadbbb90a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337896408154112 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Riaño, JerónimoPáez Solórzano, Eliana Paola2017-04-28T14:57:20Z2020-04-16T20:58:33Z2017-04-28T14:57:20Z2020-04-16T20:58:33Z2014http://hdl.handle.net/10554/20137instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co"El trabajo de grado propone una estrategia de marketing y comunicación digital, que busca incrementar el número de visitas al portal web de la Revista Diners. La publicación colombiana tiene una trayectoria de 51 años en contenidos de periodismo cultural y carece de un número significativo de visitas en su sitio web, que existe desde hace 4 años. La estrategia está encaminada a apoyar sus procesos de promoción, análisis y desarrollo, con el fin de masificar la visualización de contenidos en línea (en conexión con los que están en la edición impresa) y obtener pautas que beneficien su sostenibilidad financiera. Para lograrlo, este proyecto trabaja con métodos de E- mail Marketing, Marketing de proximidad, Marketing one to one, Marketing dinámico y Marketing viral, enfocados a masificar contenidos de interés general a través de alianzas estratégicas, una campaña inspirada en su lema principal: ""Diners, experiencias que inspiran"", el uso de nuevas herramientas de interactividad que involucren medio impreso y online, además del plan de seguimiento a la estrategia.""This work proposes a strategy for marketing and digital communication, which seeks to increase the number of visits to the web site of the Diners Magazine. The Colombian publication has a history of 51 years in journalism and cultural content and, unfortunately, doesn't have a significant number of visits in the official website. The strategy aims to support their promotion processes, analysis and development, in order to amass viewing online content (in connection with those in the print edition) and get patterns that benefit their financial sustainability. To achieve this, the project works with methods like E- mail Marketing, Proximity Marketing, Marketing one to one, Dynamic Marketing and Viral Marketing, focusing on massively contents of general interest through strategic alliances, inspired in its main campaign slogan: ""Diners, experiences that inspire""."Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicaciónComunicación digitalMarketingMarketing digitalWebCommunicationDigital CommunicationMarketingDigital MarketingWebComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internetComunicaciones digitalesEstrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?"Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPaezSolorzanoElianaPaola2014.pdfPaezSolorzanoElianaPaola2014.pdfDocumentoapplication/pdf3308292http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20137/3/PaezSolorzanoElianaPaola2014.pdf099213fb48cbbdbd34dee81fac17a623MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf2390087http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20137/4/Licencia%20de%20uso.pdfbd46c62967bb740318cf359723bdbfa3MD54metadata only accessTHUMBNAILPaezSolorzanoElianaPaola2014.pdf.jpgPaezSolorzanoElianaPaola2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5318http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20137/5/PaezSolorzanoElianaPaola2014.pdf.jpg7fd79956345ddf868a2c260654c3c2ceMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7749http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20137/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgd04bfda2857b93ddab3a57eadbbb90a5MD56open access10554/20137oai:repository.javeriana.edu.co:10554/201372022-05-03 09:35:25.187Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |