Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?"

"El trabajo de grado propone una estrategia de marketing y comunicación digital, que busca incrementar el número de visitas al portal web de la Revista Diners. La publicación colombiana tiene una trayectoria de 51 años en contenidos de periodismo cultural y carece de un número significativo de...

Full description

Autores:
Páez Solórzano, Eliana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20137
Palabra clave:
Comunicación
Comunicación digital
Marketing
Marketing digital
Web
Communication
Digital Communication
Marketing
Digital Marketing
Web
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Comunicaciones digitales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_6f5844e7ed00646a869a4bd83e6abaf9
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20137
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?"
title Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?"
spellingShingle Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?"
Comunicación
Comunicación digital
Marketing
Marketing digital
Web
Communication
Digital Communication
Marketing
Digital Marketing
Web
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Comunicaciones digitales
title_short Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?"
title_full Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?"
title_fullStr Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?"
title_full_unstemmed Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?"
title_sort Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?"
dc.creator.fl_str_mv Páez Solórzano, Eliana Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Riaño, Jerónimo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Páez Solórzano, Eliana Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
Comunicación digital
Marketing
Marketing digital
Web
topic Comunicación
Comunicación digital
Marketing
Marketing digital
Web
Communication
Digital Communication
Marketing
Digital Marketing
Web
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Comunicaciones digitales
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Communication
Digital Communication
Marketing
Digital Marketing
Web
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Comunicaciones digitales
description "El trabajo de grado propone una estrategia de marketing y comunicación digital, que busca incrementar el número de visitas al portal web de la Revista Diners. La publicación colombiana tiene una trayectoria de 51 años en contenidos de periodismo cultural y carece de un número significativo de visitas en su sitio web, que existe desde hace 4 años. La estrategia está encaminada a apoyar sus procesos de promoción, análisis y desarrollo, con el fin de masificar la visualización de contenidos en línea (en conexión con los que están en la edición impresa) y obtener pautas que beneficien su sostenibilidad financiera. Para lograrlo, este proyecto trabaja con métodos de E- mail Marketing, Marketing de proximidad, Marketing one to one, Marketing dinámico y Marketing viral, enfocados a masificar contenidos de interés general a través de alianzas estratégicas, una campaña inspirada en su lema principal: ""Diners, experiencias que inspiran"", el uso de nuevas herramientas de interactividad que involucren medio impreso y online, además del plan de seguimiento a la estrategia."
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:57:20Z
2020-04-16T20:58:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:57:20Z
2020-04-16T20:58:33Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20137
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20137
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20137/3/PaezSolorzanoElianaPaola2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20137/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20137/5/PaezSolorzanoElianaPaola2014.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20137/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 099213fb48cbbdbd34dee81fac17a623
bd46c62967bb740318cf359723bdbfa3
7fd79956345ddf868a2c260654c3c2ce
d04bfda2857b93ddab3a57eadbbb90a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337896408154112
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Riaño, JerónimoPáez Solórzano, Eliana Paola2017-04-28T14:57:20Z2020-04-16T20:58:33Z2017-04-28T14:57:20Z2020-04-16T20:58:33Z2014http://hdl.handle.net/10554/20137instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co"El trabajo de grado propone una estrategia de marketing y comunicación digital, que busca incrementar el número de visitas al portal web de la Revista Diners. La publicación colombiana tiene una trayectoria de 51 años en contenidos de periodismo cultural y carece de un número significativo de visitas en su sitio web, que existe desde hace 4 años. La estrategia está encaminada a apoyar sus procesos de promoción, análisis y desarrollo, con el fin de masificar la visualización de contenidos en línea (en conexión con los que están en la edición impresa) y obtener pautas que beneficien su sostenibilidad financiera. Para lograrlo, este proyecto trabaja con métodos de E- mail Marketing, Marketing de proximidad, Marketing one to one, Marketing dinámico y Marketing viral, enfocados a masificar contenidos de interés general a través de alianzas estratégicas, una campaña inspirada en su lema principal: ""Diners, experiencias que inspiran"", el uso de nuevas herramientas de interactividad que involucren medio impreso y online, además del plan de seguimiento a la estrategia.""This work proposes a strategy for marketing and digital communication, which seeks to increase the number of visits to the web site of the Diners Magazine. The Colombian publication has a history of 51 years in journalism and cultural content and, unfortunately, doesn't have a significant number of visits in the official website. The strategy aims to support their promotion processes, analysis and development, in order to amass viewing online content (in connection with those in the print edition) and get patterns that benefit their financial sustainability. To achieve this, the project works with methods like E- mail Marketing, Proximity Marketing, Marketing one to one, Dynamic Marketing and Viral Marketing, focusing on massively contents of general interest through strategic alliances, inspired in its main campaign slogan: ""Diners, experiences that inspire""."Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicaciónComunicación digitalMarketingMarketing digitalWebCommunicationDigital CommunicationMarketingDigital MarketingWebComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internetComunicaciones digitalesEstrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?"Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPaezSolorzanoElianaPaola2014.pdfPaezSolorzanoElianaPaola2014.pdfDocumentoapplication/pdf3308292http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20137/3/PaezSolorzanoElianaPaola2014.pdf099213fb48cbbdbd34dee81fac17a623MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf2390087http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20137/4/Licencia%20de%20uso.pdfbd46c62967bb740318cf359723bdbfa3MD54metadata only accessTHUMBNAILPaezSolorzanoElianaPaola2014.pdf.jpgPaezSolorzanoElianaPaola2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5318http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20137/5/PaezSolorzanoElianaPaola2014.pdf.jpg7fd79956345ddf868a2c260654c3c2ceMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7749http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20137/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgd04bfda2857b93ddab3a57eadbbb90a5MD56open access10554/20137oai:repository.javeriana.edu.co:10554/201372022-05-03 09:35:25.187Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co