Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?"

"El trabajo de grado propone una estrategia de marketing y comunicación digital, que busca incrementar el número de visitas al portal web de la Revista Diners. La publicación colombiana tiene una trayectoria de 51 años en contenidos de periodismo cultural y carece de un número significativo de...

Full description

Autores:
Páez Solórzano, Eliana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20137
Palabra clave:
Comunicación
Comunicación digital
Marketing
Marketing digital
Web
Communication
Digital Communication
Marketing
Digital Marketing
Web
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Comunicaciones digitales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:"El trabajo de grado propone una estrategia de marketing y comunicación digital, que busca incrementar el número de visitas al portal web de la Revista Diners. La publicación colombiana tiene una trayectoria de 51 años en contenidos de periodismo cultural y carece de un número significativo de visitas en su sitio web, que existe desde hace 4 años. La estrategia está encaminada a apoyar sus procesos de promoción, análisis y desarrollo, con el fin de masificar la visualización de contenidos en línea (en conexión con los que están en la edición impresa) y obtener pautas que beneficien su sostenibilidad financiera. Para lograrlo, este proyecto trabaja con métodos de E- mail Marketing, Marketing de proximidad, Marketing one to one, Marketing dinámico y Marketing viral, enfocados a masificar contenidos de interés general a través de alianzas estratégicas, una campaña inspirada en su lema principal: ""Diners, experiencias que inspiran"", el uso de nuevas herramientas de interactividad que involucren medio impreso y online, además del plan de seguimiento a la estrategia."