El Arco En Wieniawski : Observaciones interpretativas y técnicas en 7 fragmentos del 1er Mov. del Concierto para violín No 2 en Re Menor, Op. 22 de Henryk Wieniawski

Mi trabajo de grado, titulado "El Arco en Wieniawski: Observaciones interpretativas y técnicas en 7 fragmentos del 1er Movimiento del Concierto para violín No 2 en Re Menor, Op. 22 de Henryk Wieniawski", se enfoca en un análisis profundo de las técnicas de manejo del arco en la interpretac...

Full description

Autores:
Preciado Saldarriaga, Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66656
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66656
Palabra clave:
Arco
Violín
Interpretación
Música
Técnica
Wieniawski
Concierto
Bow
Violin
Interpretation
Music
Technique
Wieniawski
Concerto
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Interpretación musical
Análisis musical
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_6f25227cc28514ef2de78f77238ba5aa
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66656
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El Arco En Wieniawski : Observaciones interpretativas y técnicas en 7 fragmentos del 1er Mov. del Concierto para violín No 2 en Re Menor, Op. 22 de Henryk Wieniawski
dc.title.english.spa.fl_str_mv The Bow In Wieniawski : Interpretative and technical observations in 7 fragments of the 1st Mov. from Violin Concerto No 2 in D Minor, Op. 22 by Henryk Wieniawski
title El Arco En Wieniawski : Observaciones interpretativas y técnicas en 7 fragmentos del 1er Mov. del Concierto para violín No 2 en Re Menor, Op. 22 de Henryk Wieniawski
spellingShingle El Arco En Wieniawski : Observaciones interpretativas y técnicas en 7 fragmentos del 1er Mov. del Concierto para violín No 2 en Re Menor, Op. 22 de Henryk Wieniawski
Arco
Violín
Interpretación
Música
Técnica
Wieniawski
Concierto
Bow
Violin
Interpretation
Music
Technique
Wieniawski
Concerto
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Interpretación musical
Análisis musical
title_short El Arco En Wieniawski : Observaciones interpretativas y técnicas en 7 fragmentos del 1er Mov. del Concierto para violín No 2 en Re Menor, Op. 22 de Henryk Wieniawski
title_full El Arco En Wieniawski : Observaciones interpretativas y técnicas en 7 fragmentos del 1er Mov. del Concierto para violín No 2 en Re Menor, Op. 22 de Henryk Wieniawski
title_fullStr El Arco En Wieniawski : Observaciones interpretativas y técnicas en 7 fragmentos del 1er Mov. del Concierto para violín No 2 en Re Menor, Op. 22 de Henryk Wieniawski
title_full_unstemmed El Arco En Wieniawski : Observaciones interpretativas y técnicas en 7 fragmentos del 1er Mov. del Concierto para violín No 2 en Re Menor, Op. 22 de Henryk Wieniawski
title_sort El Arco En Wieniawski : Observaciones interpretativas y técnicas en 7 fragmentos del 1er Mov. del Concierto para violín No 2 en Re Menor, Op. 22 de Henryk Wieniawski
dc.creator.fl_str_mv Preciado Saldarriaga, Melissa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Castilla, Jaime
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Preciado Saldarriaga, Melissa
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Vicaría Delgado, Luis Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Arco
Violín
Interpretación
Música
Técnica
Wieniawski
Concierto
topic Arco
Violín
Interpretación
Música
Técnica
Wieniawski
Concierto
Bow
Violin
Interpretation
Music
Technique
Wieniawski
Concerto
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Interpretación musical
Análisis musical
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Bow
Violin
Interpretation
Music
Technique
Wieniawski
Concerto
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Interpretación musical
Análisis musical
description Mi trabajo de grado, titulado "El Arco en Wieniawski: Observaciones interpretativas y técnicas en 7 fragmentos del 1er Movimiento del Concierto para violín No 2 en Re Menor, Op. 22 de Henryk Wieniawski", se enfoca en un análisis profundo de las técnicas de manejo del arco en la interpretación de esta pieza musical. Inspirada por la obra del compositor y violinista polaco Henryk Wieniawski (1835-1880), profundizo en cómo los movimientos técnicos específicos del brazo derecho y el uso del arco tienen un impacto directo en la interpretación musical. El contexto de mi estudio surge de mi intensiva preparación para mi recital de grado, después de haber completado todas las asignaturas de mi carrera universitaria. Esta preparación me permitió alcanzar un nivel de habilidad y comprensión musical muy elevado, lo cual me motivó a compartir mis conocimientos y habilidades a través de este documento. Mi objetivo es ofrecer un recurso valioso para otros violinistas, sin importar si están trabajando en el mismo concierto, ya que los temas que abordo son aplicables a un amplio espectro del repertorio. Adopté una metodología basada en la observación meticulosa y específica de los pasajes, complementada con recomendaciones prácticas para facilitar su ejecución. Mi análisis se concentra en diez aspectos clave: la esencia del compositor y lo que el intérprete debe manifestar, las dificultades encontradas en cada fragmento, el uso del arco (incluyendo el talón, la mitad y la punta), la velocidad del arco, la cantidad de arco utilizado en cada nota o frase, el punto de contacto en las cuerdas, el punto de contacto en las cerdas, la inclinación del codo y el peso del brazo, así como la sensación en los dedos durante ciertas técnicas de arco. Este estudio no solo se adentra en las técnicas específicas del manejo del arco, sino que también intenta conectar estas técnicas con la intención musical de la intérprete, reflejando mi creencia de que la interpretación debe estar en armonía con la visión del compositor. A través de este enfoque, aspiro a enriquecer la práctica y la interpretación de las violinistas, ofreciendo perspectivas basadas en mi experiencia personal y mi formación académica en la Pontificia Universidad Javeriana.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-22T13:30:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-22T13:30:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-02-07
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/66656
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/66656
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66656/1/EL%20ARCO%20EN%20WIENIAWSKI%20%282%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66656/2/Carta_de_autorizacion%202.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66656/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66656/4/EL%20ARCO%20EN%20WIENIAWSKI%20%282%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66656/5/Carta_de_autorizacion%202.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b2bfd230e5d22704af8cd767f193e8a9
f3d304a8633974cf8c478b7ba8cea935
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
8639eea1e33960aa93c4e99b9d93cfb0
4498c79743fad88d445052d181b954fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337526173794304
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Castilla, JaimePreciado Saldarriaga, MelissaVicaría Delgado, Luis Guillermo2024-02-22T13:30:26Z2024-02-22T13:30:26Z2024-02-07http://hdl.handle.net/10554/66656instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coMi trabajo de grado, titulado "El Arco en Wieniawski: Observaciones interpretativas y técnicas en 7 fragmentos del 1er Movimiento del Concierto para violín No 2 en Re Menor, Op. 22 de Henryk Wieniawski", se enfoca en un análisis profundo de las técnicas de manejo del arco en la interpretación de esta pieza musical. Inspirada por la obra del compositor y violinista polaco Henryk Wieniawski (1835-1880), profundizo en cómo los movimientos técnicos específicos del brazo derecho y el uso del arco tienen un impacto directo en la interpretación musical. El contexto de mi estudio surge de mi intensiva preparación para mi recital de grado, después de haber completado todas las asignaturas de mi carrera universitaria. Esta preparación me permitió alcanzar un nivel de habilidad y comprensión musical muy elevado, lo cual me motivó a compartir mis conocimientos y habilidades a través de este documento. Mi objetivo es ofrecer un recurso valioso para otros violinistas, sin importar si están trabajando en el mismo concierto, ya que los temas que abordo son aplicables a un amplio espectro del repertorio. Adopté una metodología basada en la observación meticulosa y específica de los pasajes, complementada con recomendaciones prácticas para facilitar su ejecución. Mi análisis se concentra en diez aspectos clave: la esencia del compositor y lo que el intérprete debe manifestar, las dificultades encontradas en cada fragmento, el uso del arco (incluyendo el talón, la mitad y la punta), la velocidad del arco, la cantidad de arco utilizado en cada nota o frase, el punto de contacto en las cuerdas, el punto de contacto en las cerdas, la inclinación del codo y el peso del brazo, así como la sensación en los dedos durante ciertas técnicas de arco. Este estudio no solo se adentra en las técnicas específicas del manejo del arco, sino que también intenta conectar estas técnicas con la intención musical de la intérprete, reflejando mi creencia de que la interpretación debe estar en armonía con la visión del compositor. A través de este enfoque, aspiro a enriquecer la práctica y la interpretación de las violinistas, ofreciendo perspectivas basadas en mi experiencia personal y mi formación académica en la Pontificia Universidad Javeriana.My thesis, titled "The Bow in Wieniawski: Interpretive and Technical Observations in 7 Fragments of the 1st Movement of the Violin Concerto No 2 in D Minor, Op. 22 by Henryk Wieniawski," focuses on a detailed analysis of bow handling techniques in the performance of this musical piece. Inspired by the work of the Polish composer and violinist Henryk Wieniawski (1835-1880), I delve into how specific technical movements of the right arm and the use of the bow directly impact musical interpretation. The context of my study stems from my intensive preparation for my graduation recital, after completing all the coursework for my university degree. This preparation allowed me to reach a very high level of skill and musical understanding, which motivated me to share my knowledge and abilities through this document. My goal is to provide a valuable resource for other violinists, regardless of whether they are working on the same concerto, since the topics I address are applicable to a broad spectrum of the repertoire. I adopted a methodology based on meticulous and specific observation of the passages, complemented with practical recommendations for their execution. My analysis focuses on ten key aspects: the essence of the composer and what the performer should convey, the difficulties encountered in each fragment, the use of the bow (including the heel, the middle, and the tip), the speed of the bow, the amount of bow used on each note or phrase, the point of contact on the strings, the point of contact on the bristles, the elbow's angle and the arm's weight, as well as the sensation in the fingers during certain bowing techniques. This study not only delves into the specific techniques of bow handling but also attempts to connect these techniques with the musical intention of the performer, reflecting my belief that the interpretation should be in harmony with the composer's vision. Through this approach, I aspire to enrich the practice and performance of violinists, offering insights based on my personal experience and my academic training at the Pontifica Javeriana University.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesArcoViolínInterpretaciónMúsicaTécnicaWieniawskiConciertoBowViolinInterpretationMusicTechniqueWieniawskiConcertoEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasInterpretación musicalAnálisis musicalEl Arco En Wieniawski : Observaciones interpretativas y técnicas en 7 fragmentos del 1er Mov. del Concierto para violín No 2 en Re Menor, Op. 22 de Henryk WieniawskiThe Bow In Wieniawski : Interpretative and technical observations in 7 fragments of the 1st Mov. from Violin Concerto No 2 in D Minor, Op. 22 by Henryk WieniawskiTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEL ARCO EN WIENIAWSKI (2).pdfEL ARCO EN WIENIAWSKI (2).pdfDocumentoapplication/pdf1405589http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66656/1/EL%20ARCO%20EN%20WIENIAWSKI%20%282%29.pdfb2bfd230e5d22704af8cd767f193e8a9MD51open accessCarta_de_autorizacion 2.pdfCarta_de_autorizacion 2.pdfLicencia de usoapplication/pdf273104http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66656/2/Carta_de_autorizacion%202.pdff3d304a8633974cf8c478b7ba8cea935MD52embargoed access|||9999-02-22LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66656/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILEL ARCO EN WIENIAWSKI (2).pdf.jpgEL ARCO EN WIENIAWSKI (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3825http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66656/4/EL%20ARCO%20EN%20WIENIAWSKI%20%282%29.pdf.jpg8639eea1e33960aa93c4e99b9d93cfb0MD54open accessCarta_de_autorizacion 2.pdf.jpgCarta_de_autorizacion 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7024http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66656/5/Carta_de_autorizacion%202.pdf.jpg4498c79743fad88d445052d181b954fdMD55open access10554/66656oai:repository.javeriana.edu.co:10554/666562024-02-23 03:00:33.953Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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