El monopolio en la industria de la música : los sellos independientes como fundamento para visibilizar la riqueza musical de una ciudad

Este trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de revisar y analizar que son las industrias culturales, para así entender su importancia conceptual, su papel en la sociedad del entretenimiento y consumo, además de mostrar cómo estas han influido en el fenómeno de la industria de la mús...

Full description

Autores:
Peñaloza Cubillos, Juan Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50692
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50692
Palabra clave:
Industrias culturales
Medio digital
Música
Industria
Consumo
Entretenimiento
Sellos independientes
Sellos discográficos
Festivales de música
Bandas independientes
Bandas emergentes
Cultural industries
Digital media
Music
Industry
Consumption
Entertainment
Independent labels
Record labels
Music festivals
Independent bands
Emerging bands
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Industria cultural - Bogotá (Colombia)
Industria de la música - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de revisar y analizar que son las industrias culturales, para así entender su importancia conceptual, su papel en la sociedad del entretenimiento y consumo, además de mostrar cómo estas han influido en el fenómeno de la industria de la música; también busca explicar y entender la idea de medio, para reflexionar sobre el porqué vivimos y adaptamos nuestra existencia a un medio digital, como vivimos actualmente, especialmente durante la pandemia que se vive actualmente, hecho histórico del año 2020. Se le da una un vistazo general a la industria de la música, ya que hoy en día es uno de los sectores más potentes, poderosos y de mayor crecimiento de la economía mundial, no solo por la producción de música como tal, sino también como irrigador de productos que son utilizados por el resto de sectores de las industrias culturales, siendo la música el complemento y potenciador que otros sectores necesitan.