League of Legends : una aproximación a las narrativas del universo de Runaterra
Este texto busca crear una aproximación desde una perspectiva académica a League of Legends junto con su universo narrativo, a través del análisis de elementos característicos del videojuego, como su comunidad y cómo ella interactúa entre sí y con el juego, los relatos propuestos en el universo y có...
- Autores:
-
Díaz Vega, David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60723
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/60723
- Palabra clave:
- League of Legends
Transmedia
Cultura gamer
Inteligencia colectiva
Narrativas
League of Legends
Transmedia
Gamer culture
Collective intelligence
Narratives
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Videojuegos
Narrativa digital
Inteligencia colectiva
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este texto busca crear una aproximación desde una perspectiva académica a League of Legends junto con su universo narrativo, a través del análisis de elementos característicos del videojuego, como su comunidad y cómo ella interactúa entre sí y con el juego, los relatos propuestos en el universo y cómo la comunidad los transforma, y el estado del juego, visto desde varios temas, como el metajuego, la estética y la escena competitiva. |
---|