Rostros detrás del fusil : una mirada a las mujeres de la guerra desde las narrativas publicitarias
La investigación pretende dar un rostro a aquellas mujeres que están detrás del fusil. Aquellas mujeres de armas tomar que decidieron emprender el camino armado como forma de vida. Aquellas mujeres que fueron obligadas a entrar a estos grupos, muchas de ellas víctimas de diversos abusos; pero sobret...
- Autores:
-
Barrera Nieto, Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35990
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35990
- Palabra clave:
- Conflicto armado
Publicidad
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Estereotipos
Armed conflict
Advertising
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La investigación pretende dar un rostro a aquellas mujeres que están detrás del fusil. Aquellas mujeres de armas tomar que decidieron emprender el camino armado como forma de vida. Aquellas mujeres que fueron obligadas a entrar a estos grupos, muchas de ellas víctimas de diversos abusos; pero sobretodo guerreras y valientes. Es una invitación a analizar el conflicto desde otra perspectiva, desde las mujeres que hicieron parte de los grupos armados. Es una iniciativa para otorgarles un rostro y, así permitir que la sociedad conozca más acerca de ellas, que las reconozca como mujeres resilientes. Asimismo, la investigación sirve de pretexto para mostrar la relación entre la representación social de la mujer desmovilizada y cómo esta se refleja en las narrativas publicitarias, analizando a su vez, cómo el conflicto armado colombiano ha cambiado la imagen de la mujer excombatiente y cómo la publicidad influye en transmisión de los estereotipos y prejuicios que llevan a re-victimizar a estas mujeres. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Maz, Patricia CeciliaBarrera Nieto, Manuela2018-08-16T16:40:49Z2020-04-16T21:21:24Z2018-08-16T16:40:49Z2020-04-16T21:21:24Z2017http://hdl.handle.net/10554/35990instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa investigación pretende dar un rostro a aquellas mujeres que están detrás del fusil. Aquellas mujeres de armas tomar que decidieron emprender el camino armado como forma de vida. Aquellas mujeres que fueron obligadas a entrar a estos grupos, muchas de ellas víctimas de diversos abusos; pero sobretodo guerreras y valientes. Es una invitación a analizar el conflicto desde otra perspectiva, desde las mujeres que hicieron parte de los grupos armados. Es una iniciativa para otorgarles un rostro y, así permitir que la sociedad conozca más acerca de ellas, que las reconozca como mujeres resilientes. Asimismo, la investigación sirve de pretexto para mostrar la relación entre la representación social de la mujer desmovilizada y cómo esta se refleja en las narrativas publicitarias, analizando a su vez, cómo el conflicto armado colombiano ha cambiado la imagen de la mujer excombatiente y cómo la publicidad influye en transmisión de los estereotipos y prejuicios que llevan a re-victimizar a estas mujeres.The investigation wants to give a face to those women who are behind the rifle. Those women who decided to take the armed path as a way of life. Those women who were forced to enter these groups, many of them as victims of abuses; but above all, that are warriors and brave subjects. It is an invitation to analyze the conflict from another perspective, from the women who were part of the armed groups. It is an initiative to give them a face and, thus, allow society to know more about them and to recognize them as resilient women. Likewise, the research serves as a pretext to show the relationship between the social representation of the demobilized women and how this is reflected in the advertising narratives. Analyzing how the Colombian armed conflict has changed the image of the ex-combatant woman and how advertising influences the transmission of stereotypes and prejudices that lead to re-victimization of these women.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeConflicto armadoPublicidadDesmovilizadasImaginario socialEstereotiposArmed conflictAdvertisingDemobilizedSocial imaginaryStereotypesComunicación social - Tesis y disertaciones académicasDesmovilizaciónEstereotiposConflicto armadoRostros detrás del fusil : una mirada a las mujeres de la guerra desde las narrativas publicitariasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35990/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2624http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35990/2/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg19b59087fc2d9fbfbca196d9061c2ebeMD52open accessCartas autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4504http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35990/3/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgabad263889d4a4a71ff5357df93ea1c7MD53open accessORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf17505394http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35990/4/Trabajo%20de%20grado.pdf5ee6ea8f2a37faaf3fa6d707d1c3e164MD54open accessCartas autorización.pdfCartas de autorizaciónapplication/pdf2780032http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35990/5/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf0e7cdfdc81d9d4bd38dc11d856d34e01MD55metadata only access10554/35990oai:repository.javeriana.edu.co:10554/359902022-05-03 14:40:30.153Repositorio Institucional - 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