Moda sustentable, moda amigable, una oportunidad de mercado

El presente trabajo se lleva a cabo con el fin de identificar la oportunidad de mercado que tiene la moda sustentable en un país o consumidor como el colombiano. Para identificar esta oportunidad de mercado, inicialmente se llegó a la caracterización e identificación de que es una empresa y un produ...

Full description

Autores:
Niebles Cifuentes, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46669
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46669
Palabra clave:
Moda sustentable
Moda amigable
Medio ambiente
Mercado de la moda
Sustainable fashion
Friendly fashion
Environment
Fashion market
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Industria de la moda - Bogotá (Colombia)
Medio ambiente
Desarrollo sostenible - Bogotá (Colombia)
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description El presente trabajo se lleva a cabo con el fin de identificar la oportunidad de mercado que tiene la moda sustentable en un país o consumidor como el colombiano. Para identificar esta oportunidad de mercado, inicialmente se llegó a la caracterización e identificación de que es una empresa y un producto bajo el esquema de la moda sustentable, rápida y tradicional. Posteriormente, se llevaron a cabo entrevistas a empresarios de cada una de las líneas de moda, para conocer desde su punto de vista el producto, mercado y entorno en total. Se ejemplificaron, para que el lector logre captar o identificar con mayor facilidad, el tipo de empresa y se colocaron algunos de los nombres de estas, pertenecientes a cada tipo de moda. Teniendo como fin, confrontar esta información frente al consumidor, se llevaron a cabo encuestas donde se hizo un mix de empresas que pertenecen a estas tres líneas, buscando evidencia de la decisión de compra y si en algún momento la decisión de compra estaba influenciada, por el tema del aporte al medio ambiente. Posteriormente a esto, se hace un análisis de la información y se presentan unas recomendaciones para un futuro empresario que desee incursionar bajo la línea de moda sustentable, y un poco evidenciando la oportunidad que ha tenido la moda sustentable en un país como Colombia, teniendo referencia de cómo ha sido el comportamiento internacional.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anzola Ordoñez, Henry EmilioNiebles Cifuentes, LauraPinzon Rubio, NathalyAmérica LatinaColombiaEstados Unidos2017-2019Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2020-01-22T15:25:39Z2020-04-14T21:26:27Z2020-01-22T15:25:39Z2020-04-14T21:26:27Z2019-11-04http://hdl.handle.net/10554/46669instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo se lleva a cabo con el fin de identificar la oportunidad de mercado que tiene la moda sustentable en un país o consumidor como el colombiano. Para identificar esta oportunidad de mercado, inicialmente se llegó a la caracterización e identificación de que es una empresa y un producto bajo el esquema de la moda sustentable, rápida y tradicional. Posteriormente, se llevaron a cabo entrevistas a empresarios de cada una de las líneas de moda, para conocer desde su punto de vista el producto, mercado y entorno en total. Se ejemplificaron, para que el lector logre captar o identificar con mayor facilidad, el tipo de empresa y se colocaron algunos de los nombres de estas, pertenecientes a cada tipo de moda. Teniendo como fin, confrontar esta información frente al consumidor, se llevaron a cabo encuestas donde se hizo un mix de empresas que pertenecen a estas tres líneas, buscando evidencia de la decisión de compra y si en algún momento la decisión de compra estaba influenciada, por el tema del aporte al medio ambiente. Posteriormente a esto, se hace un análisis de la información y se presentan unas recomendaciones para un futuro empresario que desee incursionar bajo la línea de moda sustentable, y un poco evidenciando la oportunidad que ha tenido la moda sustentable en un país como Colombia, teniendo referencia de cómo ha sido el comportamiento internacional.Sector de ModaThis work is carried out in order to identify the market opportunity that sustainable fashion has in a country or consumer such as Colombia. To identify this market opportunity, the characterization and identification of a company and a product under the sustainable, fast and traditional fashion scheme were initially reached. Subsequently, interviews were conducted with entrepreneurs from each of the fashion lines, to know from their point of view the product, market and environment in total. They were exemplified, so that the reader manages to capture or identify more easily, the type of company and some of their names, belonging to each type of fashion, were placed. In order to confront this information with the consumer, surveys were carried out where a mix of companies belonging to these three lines was made, looking for evidence of the purchase decision and if at any time the purchase decision was influenced, by The theme of the contribution to the environment. After this, an analysis of the information is made and recommendations are presented for a future entrepreneur who wants to venture under the sustainable fashion line, and a bit evidencing the opportunity that sustainable fashion has had in a country like Colombia, having reference of how the international behavior has been.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasModa sustentableModa amigableMedio ambienteMercado de la modaSustainable fashionFriendly fashionEnvironmentFashion marketAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasIndustria de la moda - Bogotá (Colombia)Medio ambienteDesarrollo sostenible - Bogotá (Colombia)Moda sustentable, moda amigable, una oportunidad de mercadoSustainable fashion, friendly fashion, an opportunity for the marketTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46669/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1514969http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46669/2/Documento.pdface4aa16c9055a557801c002ff079c18MD52open accessProceso de grado - 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