El Espejo de Venus: una mirada a la investigación sobre mujeres y medios de comunicación en A. L.

El texto constituye un estado del arte de la investigación sobre la relación de las mujeres con los medios de comunicación que se han realizado en América Latina desde 1960. Esta investigación, enmarcada dentro de la teoría crítica de la comunicación, ha tratado de desentrañar el papel de los medios...

Full description

Autores:
Charles Creel, Mercedes
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28912
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3075
http://hdl.handle.net/10554/28912
Palabra clave:
null
Mujer; Medios de Comunicación; Identidades femeninas; Teoria;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_6ec5c66bdf8b98fb34b2679dbe1864e4
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28912
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullCharles Creel, Mercedes2018-02-24T15:42:17Z2020-04-15T19:15:42Z2018-02-24T15:42:17Z2020-04-15T19:15:42Z1996-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/30752027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28912El texto constituye un estado del arte de la investigación sobre la relación de las mujeres con los medios de comunicación que se han realizado en América Latina desde 1960. Esta investigación, enmarcada dentro de la teoría crítica de la comunicación, ha tratado de desentrañar el papel de los medios en la construcción social y cultural de las identidades femeninas y sus resultados han servido para develar las estructuras de poder que cruzan la relación medios de comunicación y mujeres y para crear mejores medios alternativos capaces de ofrecer nuevas imágenes de mujeres y de relación entre los géneros.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3075/2353Signo y Pensamiento; Vol. 15, Núm. 28 (1996): Formas de mujer; 37 - 50Signo y Pensamiento; Vol. 15, Núm. 28 (1996): Formas de mujer; 37 - 50nullMujer; Medios de Comunicación; Identidades femeninas; Teoria;nullEl Espejo de Venus: una mirada a la investigación sobre mujeres y medios de comunicación en A. L.nullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28912oai:repository.javeriana.edu.co:10554/289122023-03-29 14:08:56.355Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El Espejo de Venus: una mirada a la investigación sobre mujeres y medios de comunicación en A. L.
title El Espejo de Venus: una mirada a la investigación sobre mujeres y medios de comunicación en A. L.
spellingShingle El Espejo de Venus: una mirada a la investigación sobre mujeres y medios de comunicación en A. L.
null
Mujer; Medios de Comunicación; Identidades femeninas; Teoria;
null
title_short El Espejo de Venus: una mirada a la investigación sobre mujeres y medios de comunicación en A. L.
title_full El Espejo de Venus: una mirada a la investigación sobre mujeres y medios de comunicación en A. L.
title_fullStr El Espejo de Venus: una mirada a la investigación sobre mujeres y medios de comunicación en A. L.
title_full_unstemmed El Espejo de Venus: una mirada a la investigación sobre mujeres y medios de comunicación en A. L.
title_sort El Espejo de Venus: una mirada a la investigación sobre mujeres y medios de comunicación en A. L.
dc.creator.fl_str_mv Charles Creel, Mercedes
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Charles Creel, Mercedes
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Mujer; Medios de Comunicación; Identidades femeninas; Teoria;
null
topic null
Mujer; Medios de Comunicación; Identidades femeninas; Teoria;
null
description El texto constituye un estado del arte de la investigación sobre la relación de las mujeres con los medios de comunicación que se han realizado en América Latina desde 1960. Esta investigación, enmarcada dentro de la teoría crítica de la comunicación, ha tratado de desentrañar el papel de los medios en la construcción social y cultural de las identidades femeninas y sus resultados han servido para develar las estructuras de poder que cruzan la relación medios de comunicación y mujeres y para crear mejores medios alternativos capaces de ofrecer nuevas imágenes de mujeres y de relación entre los géneros.
publishDate 1996
dc.date.created.none.fl_str_mv 1996-04-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:42:17Z
2020-04-15T19:15:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:42:17Z
2020-04-15T19:15:42Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3075
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28912
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3075
http://hdl.handle.net/10554/28912
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3075/2353
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 15, Núm. 28 (1996): Formas de mujer; 37 - 50
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 15, Núm. 28 (1996): Formas de mujer; 37 - 50
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808387853381533696