El Espejo de Venus: una mirada a la investigación sobre mujeres y medios de comunicación en A. L.

El texto constituye un estado del arte de la investigación sobre la relación de las mujeres con los medios de comunicación que se han realizado en América Latina desde 1960. Esta investigación, enmarcada dentro de la teoría crítica de la comunicación, ha tratado de desentrañar el papel de los medios...

Full description

Autores:
Charles Creel, Mercedes
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28912
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3075
http://hdl.handle.net/10554/28912
Palabra clave:
null
Mujer; Medios de Comunicación; Identidades femeninas; Teoria;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El texto constituye un estado del arte de la investigación sobre la relación de las mujeres con los medios de comunicación que se han realizado en América Latina desde 1960. Esta investigación, enmarcada dentro de la teoría crítica de la comunicación, ha tratado de desentrañar el papel de los medios en la construcción social y cultural de las identidades femeninas y sus resultados han servido para develar las estructuras de poder que cruzan la relación medios de comunicación y mujeres y para crear mejores medios alternativos capaces de ofrecer nuevas imágenes de mujeres y de relación entre los géneros.