Violencia Cultural Clientelista: El caso de Pivijay entre el 2000 y el 2010

La Violencia Cultural Clientelista es un primer esfuerzo para describir aquellas situaciones violentas en donde, haciendo uso de un carácter de dispositivo, la violencia se ejecuta apoyada de relaciones clientelistas, generando normalización de una marca cultural hacia aquellos que se pretende domin...

Full description

Autores:
Barney Vergara, María Mercedes
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64489
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64489
Palabra clave:
Violencia Cultural, Clientelismo, Pivijay
Cultural Violence, Clientelism, Pivijay
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La Violencia Cultural Clientelista es un primer esfuerzo para describir aquellas situaciones violentas en donde, haciendo uso de un carácter de dispositivo, la violencia se ejecuta apoyada de relaciones clientelistas, generando normalización de una marca cultural hacia aquellos que se pretende dominar, quienes prefieren reservar su agencia para buscar su supervivencia. Al ser un intento primario por combinar conceptos ampliamente estudiados se hace uso del caso de estudio del municipio de Pivijay en Magdalena, Colombia durante la primera década del 2000.