Propuesta de comunicación y educación hacia la construcción de emprendimiento en los jóvenes de la comunidad de Turbaco, Bolívar

El presente trabajo se centra en la elaboración de una metodología cualitativa y exploratoria que se enfoque en la sistematización de la experiencia de los jóvenes del Municipio de Turbaco, Bolívar. Los jóvenes presentan entre 16 y 25 años de edad, ellos fueron protagonistas del proceso para desarro...

Full description

Autores:
Correa Cardona, Michelle
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46635
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46635
Palabra clave:
Jóvenes
Municipio
Desarrollo
Educación
Emprendimiento
Comunidad
Propuesta de comunicación
Estrategia
Youth
Municipality
Development
Education
Entrepreneurship
Community
Communication proposal
Strategy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento - Turbaco (Bolívar, Colombia)
Comunicaciones digitales - Turbaco (Bolívar, Colombia)
Juventud - Educación basada en web -Turbaco (Bolívar, Colombia)
Participación comunitaria - Turbaco (Bolívar, Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo se centra en la elaboración de una metodología cualitativa y exploratoria que se enfoque en la sistematización de la experiencia de los jóvenes del Municipio de Turbaco, Bolívar. Los jóvenes presentan entre 16 y 25 años de edad, ellos fueron protagonistas del proceso para desarrollar una propuesta de comunicación que apunta a una educación emprendedora mediante una aplicación móvil que les permita ingresar a esta y poder capacitarse sobre temas centrales del municipio como lo es el tema de la agricultura. En esta aplicación, ellos podrán aprender a emprender, es decir, a transformar sus productos bases y agricultores en unos que se puedan comercializar y obtener una ganancia económica. La comunidad, se centró en sus necesidades, en sus potenciales y en la necesidad de tener una sociedad que se desarrolle con la aplicación de nuevos conocimientos que se adquieren mediante la aplicación. La sistematización de la experiencia, permitió a lo largo del desarrollo de la propuesta, encontrar un objetivo en común con los jóvenes y centrar el proyecto como una herramienta comunicacional que los ayuda a potenciar sus habilidades innatas, con las que crecieron y entienden desde pequeños.