Propuesta de comunicación y educación hacia la construcción de emprendimiento en los jóvenes de la comunidad de Turbaco, Bolívar
El presente trabajo se centra en la elaboración de una metodología cualitativa y exploratoria que se enfoque en la sistematización de la experiencia de los jóvenes del Municipio de Turbaco, Bolívar. Los jóvenes presentan entre 16 y 25 años de edad, ellos fueron protagonistas del proceso para desarro...
- Autores:
-
Correa Cardona, Michelle
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46635
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/46635
- Palabra clave:
- Jóvenes
Municipio
Desarrollo
Educación
Emprendimiento
Comunidad
Propuesta de comunicación
Estrategia
Youth
Municipality
Development
Education
Entrepreneurship
Community
Communication proposal
Strategy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento - Turbaco (Bolívar, Colombia)
Comunicaciones digitales - Turbaco (Bolívar, Colombia)
Juventud - Educación basada en web -Turbaco (Bolívar, Colombia)
Participación comunitaria - Turbaco (Bolívar, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo se centra en la elaboración de una metodología cualitativa y exploratoria que se enfoque en la sistematización de la experiencia de los jóvenes del Municipio de Turbaco, Bolívar. Los jóvenes presentan entre 16 y 25 años de edad, ellos fueron protagonistas del proceso para desarrollar una propuesta de comunicación que apunta a una educación emprendedora mediante una aplicación móvil que les permita ingresar a esta y poder capacitarse sobre temas centrales del municipio como lo es el tema de la agricultura. En esta aplicación, ellos podrán aprender a emprender, es decir, a transformar sus productos bases y agricultores en unos que se puedan comercializar y obtener una ganancia económica. La comunidad, se centró en sus necesidades, en sus potenciales y en la necesidad de tener una sociedad que se desarrolle con la aplicación de nuevos conocimientos que se adquieren mediante la aplicación. La sistematización de la experiencia, permitió a lo largo del desarrollo de la propuesta, encontrar un objetivo en común con los jóvenes y centrar el proyecto como una herramienta comunicacional que los ayuda a potenciar sus habilidades innatas, con las que crecieron y entienden desde pequeños. |
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