La identidad nacional en la narrativa publicitaria de la selección Colombia de 2014
La presente investigación busca dar respuesta a los anuncios comerciales que circulan en los medios televisivos con el fin de describir las representaciones de identidad nacional que se construyen en esta publicidad. El propósito es develar este relato y encontrar además de las narrativas, símbolos...
- Autores:
-
Jaimes Romero, Nohora Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19995
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/19995
- Palabra clave:
- Identidad nacional
Narrativa publicitaria
Patriotismo
Fútbol
National identity
Advertising narrative
Patriotism
Soccer
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Identidad nacional
Patriotismo
Fútbol
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_6df2a02239d52c7cd78f09145b3aa029 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19995 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La identidad nacional en la narrativa publicitaria de la selección Colombia de 2014 |
title |
La identidad nacional en la narrativa publicitaria de la selección Colombia de 2014 |
spellingShingle |
La identidad nacional en la narrativa publicitaria de la selección Colombia de 2014 Identidad nacional Narrativa publicitaria Patriotismo Fútbol National identity Advertising narrative Patriotism Soccer Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Identidad nacional Patriotismo Fútbol |
title_short |
La identidad nacional en la narrativa publicitaria de la selección Colombia de 2014 |
title_full |
La identidad nacional en la narrativa publicitaria de la selección Colombia de 2014 |
title_fullStr |
La identidad nacional en la narrativa publicitaria de la selección Colombia de 2014 |
title_full_unstemmed |
La identidad nacional en la narrativa publicitaria de la selección Colombia de 2014 |
title_sort |
La identidad nacional en la narrativa publicitaria de la selección Colombia de 2014 |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaimes Romero, Nohora Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villadiego, Mirla |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jaimes Romero, Nohora Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Identidad nacional Narrativa publicitaria Patriotismo Fútbol |
topic |
Identidad nacional Narrativa publicitaria Patriotismo Fútbol National identity Advertising narrative Patriotism Soccer Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Identidad nacional Patriotismo Fútbol |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
National identity Advertising narrative Patriotism Soccer |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Identidad nacional Patriotismo Fútbol |
description |
La presente investigación busca dar respuesta a los anuncios comerciales que circulan en los medios televisivos con el fin de describir las representaciones de identidad nacional que se construyen en esta publicidad. El propósito es develar este relato y encontrar además de las narrativas, símbolos hallados en el metatexto dotados de un significado connotativo. Dentro de estos significados que se pretenden interpretar a partir de la muestra tomada, damos respuestas a ciertos comportamientos y sentimientos que el fútbol genera desde la ausencia de Colombia en cuatro mundiales, y cómo el volver a clasificar hizo creer en una selección que colma la identidad del país. La cuestión central alrededor de este es el concepto de identidad como proceso de integración colectiva y de sentimiento nacionalista. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:55:57Z 2020-04-16T23:23:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:55:57Z 2020-04-16T23:23:13Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/19995 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/19995 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19995/3/JaimesRomeroNohoraCarolina2014.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19995/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19995/5/JaimesRomeroNohoraCarolina2014.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19995/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca58a15fa6123e55eef5c405636085a4 8cadfa9848573eb1099aece2a9181551 485907a976c291eb21c2983c13da6a29 692e23587ccdf544faaa32e325f02d00 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389653465661440 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villadiego, MirlaJaimes Romero, Nohora Carolina2017-04-28T14:55:57Z2020-04-16T23:23:13Z2017-04-28T14:55:57Z2020-04-16T23:23:13Z2014http://hdl.handle.net/10554/19995instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación busca dar respuesta a los anuncios comerciales que circulan en los medios televisivos con el fin de describir las representaciones de identidad nacional que se construyen en esta publicidad. El propósito es develar este relato y encontrar además de las narrativas, símbolos hallados en el metatexto dotados de un significado connotativo. Dentro de estos significados que se pretenden interpretar a partir de la muestra tomada, damos respuestas a ciertos comportamientos y sentimientos que el fútbol genera desde la ausencia de Colombia en cuatro mundiales, y cómo el volver a clasificar hizo creer en una selección que colma la identidad del país. La cuestión central alrededor de este es el concepto de identidad como proceso de integración colectiva y de sentimiento nacionalista.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeIdentidad nacionalNarrativa publicitariaPatriotismoFútbolNational identityAdvertising narrativePatriotismSoccerComunicación social - Tesis y disertaciones académicasIdentidad nacionalPatriotismoFútbolLa identidad nacional en la narrativa publicitaria de la selección Colombia de 2014Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALJaimesRomeroNohoraCarolina2014.pdfJaimesRomeroNohoraCarolina2014.pdfDocumentoapplication/pdf1140998http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19995/3/JaimesRomeroNohoraCarolina2014.pdfca58a15fa6123e55eef5c405636085a4MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1339384http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19995/4/Licencia%20de%20uso.pdf8cadfa9848573eb1099aece2a9181551MD54metadata only accessTHUMBNAILJaimesRomeroNohoraCarolina2014.pdf.jpgJaimesRomeroNohoraCarolina2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4241http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19995/5/JaimesRomeroNohoraCarolina2014.pdf.jpg485907a976c291eb21c2983c13da6a29MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6712http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19995/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg692e23587ccdf544faaa32e325f02d00MD56open access10554/19995oai:repository.javeriana.edu.co:10554/199952022-05-02 16:51:45.995Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |