El sonido eléctrico de los Andes : el rock y el imaginario andino en la música de Génesis
El sonido eléctrico de los Andes: el rock y el imaginario andino en la música de Génesis encuentra su desarrollo en la respuesta a tres preguntas principales, concernientes a la historia y el repertorio del grupo de rock: Génesis, activo en Colombia entre 1972 y 1992. La primera está relacionada con...
- Autores:
-
Mendoza Castro, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/22094
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/22094
- Palabra clave:
- Rock
Rock colombiano
Pentafónica
Grupo génesis
Música incaica
Rock
Colombian rock
Pentaphony
Genesis band
Inca music
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Grupo génesis
Música rock
Intervalos y escalas musicales
Música incaica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_6dbb67d10924f24d2c6b60c6b20a8625 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/22094 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El sonido eléctrico de los Andes : el rock y el imaginario andino en la música de Génesis |
title |
El sonido eléctrico de los Andes : el rock y el imaginario andino en la música de Génesis |
spellingShingle |
El sonido eléctrico de los Andes : el rock y el imaginario andino en la música de Génesis Rock Rock colombiano Pentafónica Grupo génesis Música incaica Rock Colombian rock Pentaphony Genesis band Inca music Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Grupo génesis Música rock Intervalos y escalas musicales Música incaica |
title_short |
El sonido eléctrico de los Andes : el rock y el imaginario andino en la música de Génesis |
title_full |
El sonido eléctrico de los Andes : el rock y el imaginario andino en la música de Génesis |
title_fullStr |
El sonido eléctrico de los Andes : el rock y el imaginario andino en la música de Génesis |
title_full_unstemmed |
El sonido eléctrico de los Andes : el rock y el imaginario andino en la música de Génesis |
title_sort |
El sonido eléctrico de los Andes : el rock y el imaginario andino en la música de Génesis |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendoza Castro, María Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Valencia Rueda, Luis Fernando Pérez Vargas, William Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mendoza Castro, María Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Rock Rock colombiano Pentafónica Grupo génesis Música incaica |
topic |
Rock Rock colombiano Pentafónica Grupo génesis Música incaica Rock Colombian rock Pentaphony Genesis band Inca music Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Grupo génesis Música rock Intervalos y escalas musicales Música incaica |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Rock Colombian rock Pentaphony Genesis band Inca music |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Grupo génesis Música rock Intervalos y escalas musicales Música incaica |
description |
El sonido eléctrico de los Andes: el rock y el imaginario andino en la música de Génesis encuentra su desarrollo en la respuesta a tres preguntas principales, concernientes a la historia y el repertorio del grupo de rock: Génesis, activo en Colombia entre 1972 y 1992. La primera está relacionada con la creación de registros y documentación sobre la historia y propuesta del grupo, la segunda con la fundamentación teórica existente sobre los discursos en tomo a la música andina y el rock como categorías generales, en donde se busca relacionarlas con las representaciones que de éstas realiza el grupo: y por último, el análisis musical de una selección de la discografía del grupo, con el fin de identificar puntos de encuentro y diferencias con lo planteado por la investigación, desde la teoría y el análisis. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-11T17:48:50Z 2020-04-16T15:15:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-11T17:48:50Z 2020-04-16T15:15:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/22094 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/22094 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22094/1/MendozaCastroMariaCamila2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22094/2/MendozaCastroMariaCamila2016A1.zip http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22094/3/MendozaCastroMariaCamila2016.pdf.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22094/4/MendozaCastroMariaCamila2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e36ed74880be4bba9278e38e93c12698 655b07cdfa0a340ba271b97a8fc9b25d fb9216a5aa0bf59e5bf44adc938657e2 81d225d02ed0ce538b35c727f765055a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670716744990720 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valencia Rueda, Luis FernandoPérez Vargas, William HumbertoMendoza Castro, María Camila2017-11-11T17:48:50Z2020-04-16T15:15:21Z2017-11-11T17:48:50Z2020-04-16T15:15:21Z2016http://hdl.handle.net/10554/22094instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl sonido eléctrico de los Andes: el rock y el imaginario andino en la música de Génesis encuentra su desarrollo en la respuesta a tres preguntas principales, concernientes a la historia y el repertorio del grupo de rock: Génesis, activo en Colombia entre 1972 y 1992. La primera está relacionada con la creación de registros y documentación sobre la historia y propuesta del grupo, la segunda con la fundamentación teórica existente sobre los discursos en tomo a la música andina y el rock como categorías generales, en donde se busca relacionarlas con las representaciones que de éstas realiza el grupo: y por último, el análisis musical de una selección de la discografía del grupo, con el fin de identificar puntos de encuentro y diferencias con lo planteado por la investigación, desde la teoría y el análisis.El sonido eléctrico de los Andes: el rock y el imaginario andino en la miisica de Genesis tries to answer three main questions, related to the history and repertoire of the rock band Genesis, active in Colombia between 1972 and 1992. The first question s related to the creation of primary sources and documentation about the history and idea of the band, the second is related to the existent theoretical foundations on discourses like Andean music and rock as large categories, with the intention of compare them with the representation of them that is made by the band, and the musical analysis of some of the band production, to identify common points and differences between the music and the investigation, theory and analysis proposed on the paper.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesRockRock colombianoPentafónicaGrupo génesisMúsica incaicaRockColombian rockPentaphonyGenesis bandInca musicEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasGrupo génesisMúsica rockIntervalos y escalas musicalesMúsica incaicaEl sonido eléctrico de los Andes : el rock y el imaginario andino en la música de GénesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMendozaCastroMariaCamila2016.pdfapplication/pdf1359136http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22094/1/MendozaCastroMariaCamila2016.pdfe36ed74880be4bba9278e38e93c12698MD51open accessMendozaCastroMariaCamila2016A1.zipapplication/zip1105http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22094/2/MendozaCastroMariaCamila2016A1.zip655b07cdfa0a340ba271b97a8fc9b25dMD52open accessTEXTMendozaCastroMariaCamila2016.pdf.txtExtracted texttext/plain220725http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22094/3/MendozaCastroMariaCamila2016.pdf.txtfb9216a5aa0bf59e5bf44adc938657e2MD53open accessTHUMBNAILMendozaCastroMariaCamila2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3169http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22094/4/MendozaCastroMariaCamila2016.pdf.jpg81d225d02ed0ce538b35c727f765055aMD54open access10554/22094oai:repository.javeriana.edu.co:10554/220942022-05-02 15:27:12.708Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |