Cartografías de la experiencia: consideraciones sobre metodología y redes sociales potentes

La universidad pública tiene como uno de sus pilares promover aproximaciones cotidianas entre academia y comunidad, mejorando sus intervenciones a través de la investigación, docencia y extensión. El presente artículo busca cartografiar la experiencia de acercamiento entre una universidad pública br...

Full description

Autores:
León Cedeño, Alejandra Astrid; Universidade Estadual de Londrina
Varas Mansano, Sonia Regina; Universidade Estadual de Londrina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33328
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/10739
http://hdl.handle.net/10554/33328
Palabra clave:
null
null
null
cartografía; cotidiano; movimientos sociales; políticas públicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_6c6516b5d4b5ddbe0ab32a6dca7926d5
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33328
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2016 Universitas Psychologicahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullLeón Cedeño, Alejandra Astrid; Universidade Estadual de LondrinaVaras Mansano, Sonia Regina; Universidade Estadual de Londrina2018-02-24T16:05:57Z2020-04-15T18:30:06Z2018-02-24T16:05:57Z2020-04-15T18:30:06Z2016-06-29http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/1073910.11144/Javeriana.upsy14-5.ccaa2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/33328La universidad pública tiene como uno de sus pilares promover aproximaciones cotidianas entre academia y comunidad, mejorando sus intervenciones a través de la investigación, docencia y extensión. El presente artículo busca cartografiar la experiencia de acercamiento entre una universidad pública brasileña y un movimiento social preliminarmente llamado “red”, cuyos nexos se están estrechando siguiendo el campo teórico-metodológico horizontal propuesto por diversas vertientes en Psicología Social. El trabajo de investigación en lo cotidiano ha servido como bisagra que favorece la articulación entre políticas públicas, movimientos sociales y universidad. Asimismo, la cartografía posibilita comprender y trabajar tres tipos de líneas en la red: duras, flexibles y de fuga, promoviendo el diálogo e intercambio de experiencias para favorecer la potenciación de ese colectivo..PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/10739/13891Universitas Psychologica; Vol. 14, Núm. 5 (2015); 1695-1706nullnullnullcartografía; cotidiano; movimientos sociales; políticas públicasCartografías de la experiencia: consideraciones sobre metodología y redes sociales potentes.http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/33328oai:repository.javeriana.edu.co:10554/333282023-03-29 14:28:49.894Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cartografías de la experiencia: consideraciones sobre metodología y redes sociales potentes
dc.title.english.eng.fl_str_mv .
title Cartografías de la experiencia: consideraciones sobre metodología y redes sociales potentes
spellingShingle Cartografías de la experiencia: consideraciones sobre metodología y redes sociales potentes
null
null
null
cartografía; cotidiano; movimientos sociales; políticas públicas
title_short Cartografías de la experiencia: consideraciones sobre metodología y redes sociales potentes
title_full Cartografías de la experiencia: consideraciones sobre metodología y redes sociales potentes
title_fullStr Cartografías de la experiencia: consideraciones sobre metodología y redes sociales potentes
title_full_unstemmed Cartografías de la experiencia: consideraciones sobre metodología y redes sociales potentes
title_sort Cartografías de la experiencia: consideraciones sobre metodología y redes sociales potentes
dc.creator.fl_str_mv León Cedeño, Alejandra Astrid; Universidade Estadual de Londrina
Varas Mansano, Sonia Regina; Universidade Estadual de Londrina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv León Cedeño, Alejandra Astrid; Universidade Estadual de Londrina
Varas Mansano, Sonia Regina; Universidade Estadual de Londrina
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv null
null
topic null
null
null
cartografía; cotidiano; movimientos sociales; políticas públicas
dc.subject.spa.fl_str_mv null
cartografía; cotidiano; movimientos sociales; políticas públicas
description La universidad pública tiene como uno de sus pilares promover aproximaciones cotidianas entre academia y comunidad, mejorando sus intervenciones a través de la investigación, docencia y extensión. El presente artículo busca cartografiar la experiencia de acercamiento entre una universidad pública brasileña y un movimiento social preliminarmente llamado “red”, cuyos nexos se están estrechando siguiendo el campo teórico-metodológico horizontal propuesto por diversas vertientes en Psicología Social. El trabajo de investigación en lo cotidiano ha servido como bisagra que favorece la articulación entre políticas públicas, movimientos sociales y universidad. Asimismo, la cartografía posibilita comprender y trabajar tres tipos de líneas en la red: duras, flexibles y de fuga, promoviendo el diálogo e intercambio de experiencias para favorecer la potenciación de ese colectivo.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-06-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:05:57Z
2020-04-15T18:30:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:05:57Z
2020-04-15T18:30:06Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/10739
10.11144/Javeriana.upsy14-5.ccaa
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/33328
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/10739
http://hdl.handle.net/10554/33328
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.upsy14-5.ccaa
2011-2777
1657-9267
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/10739/13891
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Universitas Psychologica; Vol. 14, Núm. 5 (2015); 1695-1706
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Universitas Psychologica
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Copyright (c) 2016 Universitas Psychologica
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808390084936859648