Presupuestos para hoteles del sector corporativo en Colombia

Actualmente, países de economías emergentes como Colombia están generando interés en los inversionistas de países que están buscando nuevos mercados con gran potencial de rentabilidad en todos los sectores. Colombia ha generado confianza en el sector hotelero, a través de incentivos tributarios que,...

Full description

Autores:
Ruíz Galindo, Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67678
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67678
Palabra clave:
Hotelero corporativo
Presupuestos
Hoteles en Colombia
Servicios hoteleros
Corporate hotel sector
Budgets
Hotels in Colombia
Hotel services
Contaduría pública - Tesis y disertaciones académicas
Industria hotelera
Presupuesto (Empresas privadas)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Actualmente, países de economías emergentes como Colombia están generando interés en los inversionistas de países que están buscando nuevos mercados con gran potencial de rentabilidad en todos los sectores. Colombia ha generado confianza en el sector hotelero, a través de incentivos tributarios que, sumados a una creciente demanda de estos servicios, no solo a nivel turístico, también a nivel corporativo, han atraído a las marcas hoteleras de reconocimiento mundial. Esta oferta hotelera ha crecido a un ritmo superior que el de la demanda, fenómeno que genera fuerte presión por mejorar los márgenes que los inversionistas esperan. La herramienta por excelencia al proyectar los márgenes que un negocio le generará a los inversionistas es el presupuesto. En este sentido este documento es un acercamiento a esas relaciones departamentales de los establecimientos hoteleros del sector corporativo, sus ingresos, costos y gastos de los establecimientos de comercio del sector corporativo, entendiendo por corporativo el mercado de clientes jurídicos que desea atender las necesidades de hospedaje y eventos de sus colaboradores.