Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven

Este trabajo de grado está enfocado en el estudio de la ejecución a partir de la técnica pianística, fundamentalmente desde dos objetos de estudio presentes principalmente en el segundo y cuarto movimiento de la Sonata No 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven, los cuales son las notas dobles y los trino...

Full description

Autores:
Patiño Santisteban, Julián David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63529
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63529
Palabra clave:
Sonata 28
Sonata Op 101
Beethoven
Técnica
Técnica pianistica
Trinos
Notas dobles
Sonata Op 101
Beethoven
Technique
Piano technique
Trills
Double notes
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Técnicas de estudio
Música para piano
Beethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_6bda2dc59317bfd4df47224edc68b0dd
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63529
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven
dc.title.english.spa.fl_str_mv Exercises for the study of some fragments from the second and fourth movement of Beethoven's Sonata No. 28, Op. 101
title Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven
spellingShingle Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven
Sonata 28
Sonata Op 101
Beethoven
Técnica
Técnica pianistica
Trinos
Notas dobles
Sonata Op 101
Beethoven
Technique
Piano technique
Trills
Double notes
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Técnicas de estudio
Música para piano
Beethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretación
title_short Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven
title_full Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven
title_fullStr Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven
title_full_unstemmed Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven
title_sort Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven
dc.creator.fl_str_mv Patiño Santisteban, Julián David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Niño Contreras, Camilo Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Patiño Santisteban, Julián David
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Viritch, Oxana
dc.subject.spa.fl_str_mv Sonata 28
Sonata Op 101
Beethoven
Técnica
Técnica pianistica
Trinos
Notas dobles
topic Sonata 28
Sonata Op 101
Beethoven
Técnica
Técnica pianistica
Trinos
Notas dobles
Sonata Op 101
Beethoven
Technique
Piano technique
Trills
Double notes
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Técnicas de estudio
Música para piano
Beethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretación
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Sonata Op 101
Beethoven
Technique
Piano technique
Trills
Double notes
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Técnicas de estudio
Música para piano
Beethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretación
description Este trabajo de grado está enfocado en el estudio de la ejecución a partir de la técnica pianística, fundamentalmente desde dos objetos de estudio presentes principalmente en el segundo y cuarto movimiento de la Sonata No 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven, los cuales son las notas dobles y los trinos. El objetivo central de este documento es brindar una guía a través de una serie de ejercicios de estudio enfocados en la ejecución de estas dificultades técnicas, identificando en cada pasaje específico los problemas de ejecución a solucionar. Para esta propuesta de estudio se hará primero una revisión a los métodos de estudio de la técnica pianística que han desarrollado diferentes pedagogos a lo largo de la historia, tales como Muzio Clementi, Johann Nepomuk Hummel, Ignaz Moscheles, Carl Czerny, entre otros. Finalmente, se compilarán, en un anexo a este documento, los pasajes seleccionados de la sonata y los ejercicios propuestos para el estudio técnico específico de cada fragmento, indicando de forma clara su correcta ejecución, para que implementando estos ejercicios en el estudio de los pasajes de la sonata se pueda lograr una ejecución precisa. Los ejercicios propuestos, al estar fundamentados a partir de una revisión de métodos técnicos que tratan estas problemáticas, muestran una adaptación de formas de estudio generales de los problemas presentes en la ejecución de notas dobles y trinos enfocados específicamente en cada fragmento, por lo cual la guía que se da a través de estos ejercicios busca resolver de manera puntual y precisa los problemas que tiene esta sonata.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-08-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-28T14:18:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-28T14:18:50Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/63529
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/63529
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/1/Trabajo%20de%20grado%20Juli%c3%a1n%20David%20Pati%c3%b1o%20Santisteban.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/2/Carta_de_autorizacion%20Juli%c3%a1n%20David%20Pati%c3%b1o%20Santisteban%20.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/4/Trabajo%20de%20grado%20Juli%c3%a1n%20David%20Pati%c3%b1o%20Santisteban.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/5/Carta_de_autorizacion%20Juli%c3%a1n%20David%20Pati%c3%b1o%20Santisteban%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f0b4e9095bf3da4e41af0b5dbbf74b1
becfa1ddcf08a23d4aea42930ea3437d
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
b35d8f88a3db922ec03d4dc9cfd548fe
251b4d917d038d4064caf51241733e25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337830144442368
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Niño Contreras, Camilo AndrésPatiño Santisteban, Julián DavidViritch, Oxana2023-02-28T14:18:50Z2023-02-28T14:18:50Z2022-08-09http://hdl.handle.net/10554/63529instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de grado está enfocado en el estudio de la ejecución a partir de la técnica pianística, fundamentalmente desde dos objetos de estudio presentes principalmente en el segundo y cuarto movimiento de la Sonata No 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven, los cuales son las notas dobles y los trinos. El objetivo central de este documento es brindar una guía a través de una serie de ejercicios de estudio enfocados en la ejecución de estas dificultades técnicas, identificando en cada pasaje específico los problemas de ejecución a solucionar. Para esta propuesta de estudio se hará primero una revisión a los métodos de estudio de la técnica pianística que han desarrollado diferentes pedagogos a lo largo de la historia, tales como Muzio Clementi, Johann Nepomuk Hummel, Ignaz Moscheles, Carl Czerny, entre otros. Finalmente, se compilarán, en un anexo a este documento, los pasajes seleccionados de la sonata y los ejercicios propuestos para el estudio técnico específico de cada fragmento, indicando de forma clara su correcta ejecución, para que implementando estos ejercicios en el estudio de los pasajes de la sonata se pueda lograr una ejecución precisa. Los ejercicios propuestos, al estar fundamentados a partir de una revisión de métodos técnicos que tratan estas problemáticas, muestran una adaptación de formas de estudio generales de los problemas presentes en la ejecución de notas dobles y trinos enfocados específicamente en cada fragmento, por lo cual la guía que se da a través de estos ejercicios busca resolver de manera puntual y precisa los problemas que tiene esta sonata.This thesis is focused on the study of execution based on piano technique, primarily focusing on two objects of study present mainly in the second and fourth movements of Ludwig van Beethoven's Sonata No 28 Op 101: double notes and trills. The main objective of this document is to provide a guide through a series of study exercises focused on the execution of these technical difficulties, identifying in each specific passage the execution problems to be solved. For this study proposal, a review of piano technique study methods developed by different pedagogues throughout history, such as Muzio Clementi, Johann Nepomuk Hummel, Ignaz Moscheles, Carl Czerny, among others, will be conducted first. Finally, the selected passages from the sonata and the exercises proposed for the specific technical study of each fragment will be compiled in an annex to this document, clearly indicating their correct execution, so that by implementing these exercises in the study of the sonata passages, precise execution can be achieved. The proposed exercises, being based on a review of technical methods that address these issues, show an adaptation of general study forms of the problems present in the execution of double notes and trills specifically focused on each fragment. Therefore, the guide provided through these exercises seeks to solve the problems that this sonata has in a specific and precise way.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesSonata 28Sonata Op 101BeethovenTécnicaTécnica pianisticaTrinosNotas doblesSonata Op 101BeethovenTechniquePiano techniqueTrillsDouble notesEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasTécnicas de estudioMúsica para pianoBeethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretaciónEjercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van BeethovenExercises for the study of some fragments from the second and fourth movement of Beethoven's Sonata No. 28, Op. 101Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de grado Julián David Patiño Santisteban.pdfTrabajo de grado Julián David Patiño Santisteban.pdfDocumentoapplication/pdf2677540http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/1/Trabajo%20de%20grado%20Juli%c3%a1n%20David%20Pati%c3%b1o%20Santisteban.pdf9f0b4e9095bf3da4e41af0b5dbbf74b1MD51open accessCarta_de_autorizacion Julián David Patiño Santisteban .pdfCarta_de_autorizacion Julián David Patiño Santisteban .pdfLicencia de usoapplication/pdf1478063http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/2/Carta_de_autorizacion%20Juli%c3%a1n%20David%20Pati%c3%b1o%20Santisteban%20.pdfbecfa1ddcf08a23d4aea42930ea3437dMD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado Julián David Patiño Santisteban.pdf.jpgTrabajo de grado Julián David Patiño Santisteban.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4159http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/4/Trabajo%20de%20grado%20Juli%c3%a1n%20David%20Pati%c3%b1o%20Santisteban.pdf.jpgb35d8f88a3db922ec03d4dc9cfd548feMD54open accessCarta_de_autorizacion Julián David Patiño Santisteban .pdf.jpgCarta_de_autorizacion Julián David Patiño Santisteban .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7560http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/5/Carta_de_autorizacion%20Juli%c3%a1n%20David%20Pati%c3%b1o%20Santisteban%20.pdf.jpg251b4d917d038d4064caf51241733e25MD55open access10554/63529oai:repository.javeriana.edu.co:10554/635292023-03-01 03:01:52.511Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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