Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven
Este trabajo de grado está enfocado en el estudio de la ejecución a partir de la técnica pianística, fundamentalmente desde dos objetos de estudio presentes principalmente en el segundo y cuarto movimiento de la Sonata No 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven, los cuales son las notas dobles y los trino...
- Autores:
-
Patiño Santisteban, Julián David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63529
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/63529
- Palabra clave:
- Sonata 28
Sonata Op 101
Beethoven
Técnica
Técnica pianistica
Trinos
Notas dobles
Sonata Op 101
Beethoven
Technique
Piano technique
Trills
Double notes
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Técnicas de estudio
Música para piano
Beethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_6bda2dc59317bfd4df47224edc68b0dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63529 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Exercises for the study of some fragments from the second and fourth movement of Beethoven's Sonata No. 28, Op. 101 |
title |
Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven |
spellingShingle |
Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven Sonata 28 Sonata Op 101 Beethoven Técnica Técnica pianistica Trinos Notas dobles Sonata Op 101 Beethoven Technique Piano technique Trills Double notes Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Técnicas de estudio Música para piano Beethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretación |
title_short |
Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven |
title_full |
Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven |
title_fullStr |
Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven |
title_full_unstemmed |
Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven |
title_sort |
Ejercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven |
dc.creator.fl_str_mv |
Patiño Santisteban, Julián David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Niño Contreras, Camilo Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Patiño Santisteban, Julián David |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Viritch, Oxana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sonata 28 Sonata Op 101 Beethoven Técnica Técnica pianistica Trinos Notas dobles |
topic |
Sonata 28 Sonata Op 101 Beethoven Técnica Técnica pianistica Trinos Notas dobles Sonata Op 101 Beethoven Technique Piano technique Trills Double notes Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Técnicas de estudio Música para piano Beethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretación |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Sonata Op 101 Beethoven Technique Piano technique Trills Double notes |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Técnicas de estudio Música para piano Beethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretación |
description |
Este trabajo de grado está enfocado en el estudio de la ejecución a partir de la técnica pianística, fundamentalmente desde dos objetos de estudio presentes principalmente en el segundo y cuarto movimiento de la Sonata No 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven, los cuales son las notas dobles y los trinos. El objetivo central de este documento es brindar una guía a través de una serie de ejercicios de estudio enfocados en la ejecución de estas dificultades técnicas, identificando en cada pasaje específico los problemas de ejecución a solucionar. Para esta propuesta de estudio se hará primero una revisión a los métodos de estudio de la técnica pianística que han desarrollado diferentes pedagogos a lo largo de la historia, tales como Muzio Clementi, Johann Nepomuk Hummel, Ignaz Moscheles, Carl Czerny, entre otros. Finalmente, se compilarán, en un anexo a este documento, los pasajes seleccionados de la sonata y los ejercicios propuestos para el estudio técnico específico de cada fragmento, indicando de forma clara su correcta ejecución, para que implementando estos ejercicios en el estudio de los pasajes de la sonata se pueda lograr una ejecución precisa. Los ejercicios propuestos, al estar fundamentados a partir de una revisión de métodos técnicos que tratan estas problemáticas, muestran una adaptación de formas de estudio generales de los problemas presentes en la ejecución de notas dobles y trinos enfocados específicamente en cada fragmento, por lo cual la guía que se da a través de estos ejercicios busca resolver de manera puntual y precisa los problemas que tiene esta sonata. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-08-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-28T14:18:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-28T14:18:50Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/63529 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/63529 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/1/Trabajo%20de%20grado%20Juli%c3%a1n%20David%20Pati%c3%b1o%20Santisteban.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/2/Carta_de_autorizacion%20Juli%c3%a1n%20David%20Pati%c3%b1o%20Santisteban%20.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/4/Trabajo%20de%20grado%20Juli%c3%a1n%20David%20Pati%c3%b1o%20Santisteban.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/5/Carta_de_autorizacion%20Juli%c3%a1n%20David%20Pati%c3%b1o%20Santisteban%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f0b4e9095bf3da4e41af0b5dbbf74b1 becfa1ddcf08a23d4aea42930ea3437d 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 b35d8f88a3db922ec03d4dc9cfd548fe 251b4d917d038d4064caf51241733e25 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337830144442368 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Niño Contreras, Camilo AndrésPatiño Santisteban, Julián DavidViritch, Oxana2023-02-28T14:18:50Z2023-02-28T14:18:50Z2022-08-09http://hdl.handle.net/10554/63529instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de grado está enfocado en el estudio de la ejecución a partir de la técnica pianística, fundamentalmente desde dos objetos de estudio presentes principalmente en el segundo y cuarto movimiento de la Sonata No 28 Op 101 de Ludwig van Beethoven, los cuales son las notas dobles y los trinos. El objetivo central de este documento es brindar una guía a través de una serie de ejercicios de estudio enfocados en la ejecución de estas dificultades técnicas, identificando en cada pasaje específico los problemas de ejecución a solucionar. Para esta propuesta de estudio se hará primero una revisión a los métodos de estudio de la técnica pianística que han desarrollado diferentes pedagogos a lo largo de la historia, tales como Muzio Clementi, Johann Nepomuk Hummel, Ignaz Moscheles, Carl Czerny, entre otros. Finalmente, se compilarán, en un anexo a este documento, los pasajes seleccionados de la sonata y los ejercicios propuestos para el estudio técnico específico de cada fragmento, indicando de forma clara su correcta ejecución, para que implementando estos ejercicios en el estudio de los pasajes de la sonata se pueda lograr una ejecución precisa. Los ejercicios propuestos, al estar fundamentados a partir de una revisión de métodos técnicos que tratan estas problemáticas, muestran una adaptación de formas de estudio generales de los problemas presentes en la ejecución de notas dobles y trinos enfocados específicamente en cada fragmento, por lo cual la guía que se da a través de estos ejercicios busca resolver de manera puntual y precisa los problemas que tiene esta sonata.This thesis is focused on the study of execution based on piano technique, primarily focusing on two objects of study present mainly in the second and fourth movements of Ludwig van Beethoven's Sonata No 28 Op 101: double notes and trills. The main objective of this document is to provide a guide through a series of study exercises focused on the execution of these technical difficulties, identifying in each specific passage the execution problems to be solved. For this study proposal, a review of piano technique study methods developed by different pedagogues throughout history, such as Muzio Clementi, Johann Nepomuk Hummel, Ignaz Moscheles, Carl Czerny, among others, will be conducted first. Finally, the selected passages from the sonata and the exercises proposed for the specific technical study of each fragment will be compiled in an annex to this document, clearly indicating their correct execution, so that by implementing these exercises in the study of the sonata passages, precise execution can be achieved. The proposed exercises, being based on a review of technical methods that address these issues, show an adaptation of general study forms of the problems present in the execution of double notes and trills specifically focused on each fragment. Therefore, the guide provided through these exercises seeks to solve the problems that this sonata has in a specific and precise way.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesSonata 28Sonata Op 101BeethovenTécnicaTécnica pianisticaTrinosNotas doblesSonata Op 101BeethovenTechniquePiano techniqueTrillsDouble notesEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasTécnicas de estudioMúsica para pianoBeethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretaciónEjercicios para el estudio de algunos fragmentos del segundo y cuarto movimiento de la Sonata 28 Op 101 de Ludwig van BeethovenExercises for the study of some fragments from the second and fourth movement of Beethoven's Sonata No. 28, Op. 101Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de grado Julián David Patiño Santisteban.pdfTrabajo de grado Julián David Patiño Santisteban.pdfDocumentoapplication/pdf2677540http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/1/Trabajo%20de%20grado%20Juli%c3%a1n%20David%20Pati%c3%b1o%20Santisteban.pdf9f0b4e9095bf3da4e41af0b5dbbf74b1MD51open accessCarta_de_autorizacion Julián David Patiño Santisteban .pdfCarta_de_autorizacion Julián David Patiño Santisteban .pdfLicencia de usoapplication/pdf1478063http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/2/Carta_de_autorizacion%20Juli%c3%a1n%20David%20Pati%c3%b1o%20Santisteban%20.pdfbecfa1ddcf08a23d4aea42930ea3437dMD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado Julián David Patiño Santisteban.pdf.jpgTrabajo de grado Julián David Patiño Santisteban.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4159http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/4/Trabajo%20de%20grado%20Juli%c3%a1n%20David%20Pati%c3%b1o%20Santisteban.pdf.jpgb35d8f88a3db922ec03d4dc9cfd548feMD54open accessCarta_de_autorizacion Julián David Patiño Santisteban .pdf.jpgCarta_de_autorizacion Julián David Patiño Santisteban .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7560http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63529/5/Carta_de_autorizacion%20Juli%c3%a1n%20David%20Pati%c3%b1o%20Santisteban%20.pdf.jpg251b4d917d038d4064caf51241733e25MD55open access10554/63529oai:repository.javeriana.edu.co:10554/635292023-03-01 03:01:52.511Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |