El mar y la publicidad verde : estrategia publicitaria para la marca Pesquería Mercado Gourmet

El presente trabajo busca indagar sobre la situación actual del recurso pesquero a nivel nacional e internacional. Es conocido que el crecimiento del consumo indiscriminado afecta los distintos recursos y, por ende, al medio ambiente. Específicamente en el caso de este trabajo, se abordará la postur...

Full description

Autores:
Ariza Peña, Juan Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54353
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54353
Palabra clave:
Publicidad verde
Mercadeo verde
Consumidor responsable
Sostenibilidad ambiental
Green advertising
Green marketing
Responsible consumer
Environmental sustainability
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo verde
Publicidad - Aspectos ambientales
Desarrollo sostenible
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo busca indagar sobre la situación actual del recurso pesquero a nivel nacional e internacional. Es conocido que el crecimiento del consumo indiscriminado afecta los distintos recursos y, por ende, al medio ambiente. Específicamente en el caso de este trabajo, se abordará la postura del emprendimiento colombiano Pesquería Mercado Gourmet y su propuesta de valor ambientalmente sostenible y socialmente responsable. En este sentido, será posible investigar sobre la manera en que este emprendimiento apoya programas de responsabilidad con el fin de asegurar un sostenimiento del recurso pesquero en el país, sin dejar de lado el componente económico dentro de su negocio. Para tal efecto, se busca conocer sobre la publicidad verde como posibilidad de medio para promover la propuesta de valor establecida, y contribuir a que estos proyectos responsables puedan competir en el mercado contra los precios de los establecimientos que no tienen dichos cuidados.