Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades
Este artículo sitúa la comunicación en las organizacionesen el contexto de la complejidad de la sociedadcontemporánea. Destaca el poder de las innovacionestecnológicas de la información y sus impactos sobrelas organizaciones. Presenta reflexiones sobre la evoluciónde la comunicación organizacional d...
- Autores:
-
Kröhling Kunsch, Margarida; Universidad de Sao Paolo, Brasil
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28627
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3714
http://hdl.handle.net/10554/28627
- Palabra clave:
- null
society, organizational communication, corporate communication, organizations, practices, strategies, digital era.
null
null
sociedad, transformaciones, comunicación organizacional, comunicación corporativa, organizaciones, prácticas, estrategias, conceptos, estudiosos,perspectivas, dimensiones, era digital.
null
null
sociedad; transformaciones; comunicación organizacional; comunicación corporativa; organizaciones; prácticas; estrategias; conceptos; estudiosos; perspectivas; dimensiones; era digital
Comunicación en administración; Comunicaciones digitales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_6b9cfe592858090a59c826ca6a6f0380 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28627 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullnullKröhling Kunsch, Margarida; Universidad de Sao Paolo, Brasil2018-02-24T15:41:16Z2020-04-15T19:14:07Z2018-02-24T15:41:16Z2020-04-15T19:14:07Z2007-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/37142027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28627Este artículo sitúa la comunicación en las organizacionesen el contexto de la complejidad de la sociedadcontemporánea. Destaca el poder de las innovacionestecnológicas de la información y sus impactos sobrelas organizaciones. Presenta reflexiones sobre la evoluciónde la comunicación organizacional desde losllamados flujos informativos a los procesos interactivosy estratégicos presentes hoy en el quehacer comunicacionaldel mundo corporativo. Analiza la comunidadvirtual como un público estratégico relevante y llamala atención sobre la necesidad que tiene la comunicacióndigital de las organizaciones de adoptar comoparámetro la filosofía de la comunicación integrada através de una adecuada planeación.Este artículo sitúa la comunicación en las organizaciones en el contexto de la complejidad de la sociedad contemporánea. Destaca el poder de las innovaciones tecnológicas de la información y sus impactos sobre las organizaciones. Presenta reflexiones sobre la evolución de la comunicación organizacional desde los llamados flujos informativos a los procesos interactivos y estratégicos presentes hoy en el quehacer comunicacional del mundo corporativo. Analiza la comunidad virtual como un público estratégico relevante y llama la atención sobre la necesidad que tiene la comunicación digital de las organizaciones de adoptar como parámetro la filosofía de la comunicación integrada a través de una adecuada planeación.This article places organizational communication within the complex context that characterizes contemporary society, and underlines the power of innovations in information technology and their impact on organizations. It also reflects on how organizational communications have evolved from the so-called information flows to the interactive and strategic processes that occur today in corporate communications. The article analyzes virtual community as an important strategic target, and it focuses the readers’ attention on the need for digital communication in organizations to adopt integrated communication, through appropriate planning, as a parameter.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3714/3379Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 38 - 51Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 38 - 51nullsociety, organizational communication, corporate communication, organizations, practices, strategies, digital era.nullnullsociedad, transformaciones, comunicación organizacional, comunicación corporativa, organizaciones, prácticas, estrategias, conceptos, estudiosos,perspectivas, dimensiones, era digital.nullnullsociedad; transformaciones; comunicación organizacional; comunicación corporativa; organizaciones; prácticas; estrategias; conceptos; estudiosos; perspectivas; dimensiones; era digitalComunicación en administración; Comunicaciones digitalesComunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidadesComunicação organizacional na era digital: contextos, percursos e possibilidadesOrganizational Communication in the Digital Era: Contexts, Resources and Possibilitiesnullnullnullnullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28627oai:repository.javeriana.edu.co:10554/286272023-03-29 14:09:32.261Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades |
dc.title.por.fl_str_mv |
Comunicação organizacional na era digital: contextos, percursos e possibilidades |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Organizational Communication in the Digital Era: Contexts, Resources and Possibilities |
title |
Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades |
spellingShingle |
Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades null society, organizational communication, corporate communication, organizations, practices, strategies, digital era. null null sociedad, transformaciones, comunicación organizacional, comunicación corporativa, organizaciones, prácticas, estrategias, conceptos, estudiosos,perspectivas, dimensiones, era digital. null null sociedad; transformaciones; comunicación organizacional; comunicación corporativa; organizaciones; prácticas; estrategias; conceptos; estudiosos; perspectivas; dimensiones; era digital Comunicación en administración; Comunicaciones digitales |
title_short |
Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades |
title_full |
Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades |
title_fullStr |
Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades |
title_full_unstemmed |
Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades |
title_sort |
Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades |
dc.creator.fl_str_mv |
Kröhling Kunsch, Margarida; Universidad de Sao Paolo, Brasil |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Kröhling Kunsch, Margarida; Universidad de Sao Paolo, Brasil |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
null society, organizational communication, corporate communication, organizations, practices, strategies, digital era. null |
topic |
null society, organizational communication, corporate communication, organizations, practices, strategies, digital era. null null sociedad, transformaciones, comunicación organizacional, comunicación corporativa, organizaciones, prácticas, estrategias, conceptos, estudiosos,perspectivas, dimensiones, era digital. null null sociedad; transformaciones; comunicación organizacional; comunicación corporativa; organizaciones; prácticas; estrategias; conceptos; estudiosos; perspectivas; dimensiones; era digital Comunicación en administración; Comunicaciones digitales |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null sociedad, transformaciones, comunicación organizacional, comunicación corporativa, organizaciones, prácticas, estrategias, conceptos, estudiosos,perspectivas, dimensiones, era digital. null |
dc.subject.por.fl_str_mv |
null sociedad; transformaciones; comunicación organizacional; comunicación corporativa; organizaciones; prácticas; estrategias; conceptos; estudiosos; perspectivas; dimensiones; era digital Comunicación en administración; Comunicaciones digitales |
description |
Este artículo sitúa la comunicación en las organizacionesen el contexto de la complejidad de la sociedadcontemporánea. Destaca el poder de las innovacionestecnológicas de la información y sus impactos sobrelas organizaciones. Presenta reflexiones sobre la evoluciónde la comunicación organizacional desde losllamados flujos informativos a los procesos interactivosy estratégicos presentes hoy en el quehacer comunicacionaldel mundo corporativo. Analiza la comunidadvirtual como un público estratégico relevante y llamala atención sobre la necesidad que tiene la comunicacióndigital de las organizaciones de adoptar comoparámetro la filosofía de la comunicación integrada através de una adecuada planeación. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007-09-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:41:16Z 2020-04-15T19:14:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:41:16Z 2020-04-15T19:14:07Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3714 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28627 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3714 http://hdl.handle.net/10554/28627 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3714/3379 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 38 - 51 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 38 - 51 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337941033451520 |