Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades

Este artículo sitúa la comunicación en las organizacionesen el contexto de la complejidad de la sociedadcontemporánea. Destaca el poder de las innovacionestecnológicas de la información y sus impactos sobrelas organizaciones. Presenta reflexiones sobre la evoluciónde la comunicación organizacional d...

Full description

Autores:
Kröhling Kunsch, Margarida; Universidad de Sao Paolo, Brasil
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28627
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3714
http://hdl.handle.net/10554/28627
Palabra clave:
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society, organizational communication, corporate communication, organizations, practices, strategies, digital era.
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sociedad, transformaciones, comunicación organizacional, comunicación corporativa, organizaciones, prácticas, estrategias, conceptos, estudiosos,perspectivas, dimensiones, era digital.
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sociedad; transformaciones; comunicación organizacional; comunicación corporativa; organizaciones; prácticas; estrategias; conceptos; estudiosos; perspectivas; dimensiones; era digital
Comunicación en administración; Comunicaciones digitales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo sitúa la comunicación en las organizacionesen el contexto de la complejidad de la sociedadcontemporánea. Destaca el poder de las innovacionestecnológicas de la información y sus impactos sobrelas organizaciones. Presenta reflexiones sobre la evoluciónde la comunicación organizacional desde losllamados flujos informativos a los procesos interactivosy estratégicos presentes hoy en el quehacer comunicacionaldel mundo corporativo. Analiza la comunidadvirtual como un público estratégico relevante y llamala atención sobre la necesidad que tiene la comunicacióndigital de las organizaciones de adoptar comoparámetro la filosofía de la comunicación integrada através de una adecuada planeación.