Interpretación de concierto para percusión y orquesta versión para dos pianos y percusión Joseph Schwantner
"Este trabajo tiene como objetivo principal el análisis interpretativo del primer movimiento del Concierto para percusión y orquesta del compositor norteamericano Joseph Schwantner. Es de anotar que la composición de esta obra le fue comisionada al compositor en 1995 para el 150º aniversario de...
- Autores:
-
Santacruz Pinzón, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20737
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20737
- Palabra clave:
- Joseph Schwanter
Concierto para percusión y orquesta
Joseph Schwanter
Concierto for percussion y orchestra
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Schwantner, Joseph C., 1943- - Crítica e interpretación
Schwantner, Joseph C., 1943- - Interpretación musical
Conciertos (Percusión con orquesta de cuerdas)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | "Este trabajo tiene como objetivo principal el análisis interpretativo del primer movimiento del Concierto para percusión y orquesta del compositor norteamericano Joseph Schwantner. Es de anotar que la composición de esta obra le fue comisionada al compositor en 1995 para el 150º aniversario de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Así mismo, en el año 2012 Christopher Lamb, quien fue el solista junto a la Nashville Orquesta en la grabación oficial de Naxos , recibió un Premio Grammy a ""Mejor solo instrumental "" en la modalidad de música clásica. Además, el proyecto propone estrategias técnicas, espaciales y corporales para el montaje y la interpretación de la obra de una manera eficaz y orgánica. Para esto se construyó una cartilla que propone y explica diferentes herramientas al momento de enfrentarse a una obra y un análisis musical que ayude a aclarar aspectos de su forma, donde se analicen las diferentes secciones en que está articulada, enfatizando en los puntos más importantes o relevantes del discurso compositivo, como son: melodía, ritmo, timbre y textura. " |
---|