Análisis interpretativo Jungle para saxofón alto solista de Christian Lauba (1952)

Durante las últimas décadas el catálogo de obras escritas para saxofón solista ha tenido una importante revitalización gracias a la exploración detallada y rigurosa de las técnicas tímbricas del instrumento por parte de intérpretes y compositores. Estas nuevas técnicas para el instrumento han permit...

Full description

Autores:
Martínez Latorre, Angel Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44181
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/44181
Palabra clave:
Jungle
Saxofón alto
Jungle
Alto saxophone
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Saxofón
Interpretación musical
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_6b6102b5604776d042c37139b8fb7658
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44181
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis interpretativo Jungle para saxofón alto solista de Christian Lauba (1952)
title Análisis interpretativo Jungle para saxofón alto solista de Christian Lauba (1952)
spellingShingle Análisis interpretativo Jungle para saxofón alto solista de Christian Lauba (1952)
Jungle
Saxofón alto
Jungle
Alto saxophone
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Saxofón
Interpretación musical
title_short Análisis interpretativo Jungle para saxofón alto solista de Christian Lauba (1952)
title_full Análisis interpretativo Jungle para saxofón alto solista de Christian Lauba (1952)
title_fullStr Análisis interpretativo Jungle para saxofón alto solista de Christian Lauba (1952)
title_full_unstemmed Análisis interpretativo Jungle para saxofón alto solista de Christian Lauba (1952)
title_sort Análisis interpretativo Jungle para saxofón alto solista de Christian Lauba (1952)
dc.creator.fl_str_mv Martínez Latorre, Angel Sebastian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Murcia Talero, Óscar Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Latorre, Angel Sebastian
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Gómez Garcia, José Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Jungle
Saxofón alto
topic Jungle
Saxofón alto
Jungle
Alto saxophone
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Saxofón
Interpretación musical
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Jungle
Alto saxophone
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Saxofón
Interpretación musical
description Durante las últimas décadas el catálogo de obras escritas para saxofón solista ha tenido una importante revitalización gracias a la exploración detallada y rigurosa de las técnicas tímbricas del instrumento por parte de intérpretes y compositores. Estas nuevas técnicas para el instrumento han permitido ampliar el lenguaje musical, generando un interés por la composición e interpretación de nuevas obras que incluyeran este tipo de nuevas técnicas. Uno de los compositores que mostró interés por este lenguaje es el compositor tunecino Christian Lauba (1952), quien posee un catálogo de cuatro libros para la familia de saxofones con un estilo compositivo variado que recorre varias de la técnicas y lenguajes dominantes de la música de la segunda mitad del s. XX. Una de las obras que se encuentra en este catálogo es el estudio Jungle (1992), perteneciente a un ciclo de nueve estudios incluido en su primer libro de estudios para saxofón alto solista, obra que se analizará a lo largo de este documento. Este proyecto de grado es producto del análisis formal e interpretativo de Jungle para saxofón alto solista de Christian Lauba, resaltando los gestos melódicos y técnicas extendidas del instrumento slaps y legato. El compositor tunecino nos presenta a través de su estudio la fuerte influencia compositiva que obtuvo de su acercamiento con Gyorgy Ligeti, utilizando como modelos las señales intervalicas y sistemas de conexión, adoptándolos al saxofón y enriqueciéndolas con las técnicas extendidas, lo que contribuye en gran medida a la configuración de un nuevo lenguaje musical que está latente y a la espera de nuevos intérpretes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-02T16:33:50Z
2020-04-16T15:33:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-02T16:33:50Z
2020-04-16T15:33:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-07-19
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/44181
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/44181
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44181/1/AN%c3%81LISIS%20INTERPRETATIVO%20JUNGLE%20PARA%20SAXOF%c3%93N%20ALTO%20SOLISTA%20DE%20CHRISTIAN%20LAUBA.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44181/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44181/3/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20repositorio%20Angel%20Martinez.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44181/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44181/5/AN%c3%81LISIS%20INTERPRETATIVO%20JUNGLE%20PARA%20SAXOF%c3%93N%20ALTO%20SOLISTA%20DE%20CHRISTIAN%20LAUBA.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44181/6/Carta%20aprobaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44181/7/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20repositorio%20Angel%20Martinez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 16dc5d1e537652c696bb6546d4e86954
505e12e942e2d5fac8154027ad2247c9
06edf9c25e9ddad8456553d3e5714c3e
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
4bf0ce27feedac553c9d11de3f495f4e
e87fca279ea14819a1ba84424287e7cf
4ce565c13dce6fcb9d3bee304122e10d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389429734146048
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Murcia Talero, Óscar AndrésMartínez Latorre, Angel SebastianGómez Garcia, José Fernando2019-08-02T16:33:50Z2020-04-16T15:33:42Z2019-08-02T16:33:50Z2020-04-16T15:33:42Z2019-07-19http://hdl.handle.net/10554/44181instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDurante las últimas décadas el catálogo de obras escritas para saxofón solista ha tenido una importante revitalización gracias a la exploración detallada y rigurosa de las técnicas tímbricas del instrumento por parte de intérpretes y compositores. Estas nuevas técnicas para el instrumento han permitido ampliar el lenguaje musical, generando un interés por la composición e interpretación de nuevas obras que incluyeran este tipo de nuevas técnicas. Uno de los compositores que mostró interés por este lenguaje es el compositor tunecino Christian Lauba (1952), quien posee un catálogo de cuatro libros para la familia de saxofones con un estilo compositivo variado que recorre varias de la técnicas y lenguajes dominantes de la música de la segunda mitad del s. XX. Una de las obras que se encuentra en este catálogo es el estudio Jungle (1992), perteneciente a un ciclo de nueve estudios incluido en su primer libro de estudios para saxofón alto solista, obra que se analizará a lo largo de este documento. Este proyecto de grado es producto del análisis formal e interpretativo de Jungle para saxofón alto solista de Christian Lauba, resaltando los gestos melódicos y técnicas extendidas del instrumento slaps y legato. El compositor tunecino nos presenta a través de su estudio la fuerte influencia compositiva que obtuvo de su acercamiento con Gyorgy Ligeti, utilizando como modelos las señales intervalicas y sistemas de conexión, adoptándolos al saxofón y enriqueciéndolas con las técnicas extendidas, lo que contribuye en gran medida a la configuración de un nuevo lenguaje musical que está latente y a la espera de nuevos intérpretes.During the last decades the catalog of works written for solo saxophone has had an important revitalization thanks to the detailed and rigorous exploration of the timbral techniques of the instrument by interpreters and composers. These new techniques for the instrument have allowed to expand the musical language, generating an interest in the composition and interpretation of new works that will include this type of new techniques. One of the composers who showed interest in this language is the Tunisian composer Christian Lauba (1952), who has a catalog of four books for the saxophone family with a varied compositional style that runs through several of the dominant techniques and languages ​​of the music of the second half of the s XX. One of the works found in this catalog is the Jungle study (1992), belonging to a cycle of nine studies included in its first book of studies for alto solo saxophone, a work that will be analyzed throughout this document. This degree project is the product of the formal and interpretative analysis of Jungle for alto saxophone by Christian Lauba, highlighting the melodic gestures and extended techniques of the slaps and legato instrument. The Tunisian composer presents through his study the strong compositional influence that he obtained from his approach with Gyorgy Ligeti, using as models the intervening signals and connection systems, adopting them to the saxophone and enriching them with extended techniques, which contributes greatly to the configuration of a new musical language that is latent and waiting for new performers.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesJungleSaxofón altoJungleAlto saxophoneEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasSaxofónInterpretación musicalAnálisis interpretativo Jungle para saxofón alto solista de Christian Lauba (1952)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALANÁLISIS INTERPRETATIVO JUNGLE PARA SAXOFÓN ALTO SOLISTA DE CHRISTIAN LAUBA.pdfapplication/pdf1098627http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44181/1/AN%c3%81LISIS%20INTERPRETATIVO%20JUNGLE%20PARA%20SAXOF%c3%93N%20ALTO%20SOLISTA%20DE%20CHRISTIAN%20LAUBA.pdf16dc5d1e537652c696bb6546d4e86954MD51open accessCarta aprobación.pdfapplication/pdf52483http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44181/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n.pdf505e12e942e2d5fac8154027ad2247c9MD52metadata only accessCarta Autorización repositorio Angel Martinez.pdfapplication/pdf89021http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44181/3/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20repositorio%20Angel%20Martinez.pdf06edf9c25e9ddad8456553d3e5714c3eMD53metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44181/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILANÁLISIS INTERPRETATIVO JUNGLE PARA SAXOFÓN ALTO SOLISTA DE CHRISTIAN LAUBA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2179http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44181/5/AN%c3%81LISIS%20INTERPRETATIVO%20JUNGLE%20PARA%20SAXOF%c3%93N%20ALTO%20SOLISTA%20DE%20CHRISTIAN%20LAUBA.pdf.jpg4bf0ce27feedac553c9d11de3f495f4eMD55open accessCarta aprobación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3128http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44181/6/Carta%20aprobaci%c3%b3n.pdf.jpge87fca279ea14819a1ba84424287e7cfMD56open accessCarta Autorización repositorio Angel Martinez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6044http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44181/7/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20repositorio%20Angel%20Martinez.pdf.jpg4ce565c13dce6fcb9d3bee304122e10dMD57open access10554/44181oai:repository.javeriana.edu.co:10554/441812022-05-03 11:37:10.4Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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