Celebrity bones : radiografía de la escena independiente de rock en Bogotá
Toda producción fonográfica tiene un proceso detrás y una serie de dinámicas sociales y económicas que la rodean. La escena del rock independiente local no es la excepción. Este trabajo pretende describir el funcionamiento actual de esas dinámicas al interior de la escena bogotana de rock, vislumbra...
- Autores:
-
Zamora Reinaguerra, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20945
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20945
- Palabra clave:
- Rock
Bogotá
Escena del rock
Industria musical
Rock colombiano
Rock
Bogotá
Musical scene
Music industries
Colombian rock
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Música rock - Bogotá (Colombia)
Música rock - Historia
Industria de la música
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_6b4be81387b418bfb49ff11174a31962 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20945 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Celebrity bones : radiografía de la escena independiente de rock en Bogotá |
title |
Celebrity bones : radiografía de la escena independiente de rock en Bogotá |
spellingShingle |
Celebrity bones : radiografía de la escena independiente de rock en Bogotá Rock Bogotá Escena del rock Industria musical Rock colombiano Rock Bogotá Musical scene Music industries Colombian rock Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Música rock - Bogotá (Colombia) Música rock - Historia Industria de la música |
title_short |
Celebrity bones : radiografía de la escena independiente de rock en Bogotá |
title_full |
Celebrity bones : radiografía de la escena independiente de rock en Bogotá |
title_fullStr |
Celebrity bones : radiografía de la escena independiente de rock en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Celebrity bones : radiografía de la escena independiente de rock en Bogotá |
title_sort |
Celebrity bones : radiografía de la escena independiente de rock en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Zamora Reinaguerra, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carreño Salas, Manuel Francisco |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zamora Reinaguerra, Ana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Rock Bogotá Escena del rock Industria musical Rock colombiano |
topic |
Rock Bogotá Escena del rock Industria musical Rock colombiano Rock Bogotá Musical scene Music industries Colombian rock Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Música rock - Bogotá (Colombia) Música rock - Historia Industria de la música |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Rock Bogotá Musical scene Music industries Colombian rock |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Música rock - Bogotá (Colombia) Música rock - Historia Industria de la música |
description |
Toda producción fonográfica tiene un proceso detrás y una serie de dinámicas sociales y económicas que la rodean. La escena del rock independiente local no es la excepción. Este trabajo pretende describir el funcionamiento actual de esas dinámicas al interior de la escena bogotana de rock, vislumbrar sus problemas y entender el papel que han jugado cada uno de sus actores. Para ello en primera instancia se desarrolla un recorrido por conceptos claves de la industria musical y la historia del rock como género. También se describe brevemente la historia del rock en nuestro país antes de dar paso a la escena actual y su funcionamiento. Es un viaje tras bambalinas en la escena independiente narrada desde adentro, a través de las voces de sus protagonistas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-12T20:53:27Z 2020-04-16T20:58:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-12T20:53:27Z 2020-04-16T20:58:43Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20945 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20945 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20945/1/ZamoraReinaguerraAnaMaria2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20945/2/ZamoraReinaguerraAnaMaria2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
352512d474fcb1a0486902ddc08b5e8c c86c6bbab273a73107134d632e8eaeda |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338127545761792 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carreño Salas, Manuel FranciscoZamora Reinaguerra, Ana María2017-06-12T20:53:27Z2020-04-16T20:58:43Z2017-06-12T20:53:27Z2020-04-16T20:58:43Z2016http://hdl.handle.net/10554/20945instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coToda producción fonográfica tiene un proceso detrás y una serie de dinámicas sociales y económicas que la rodean. La escena del rock independiente local no es la excepción. Este trabajo pretende describir el funcionamiento actual de esas dinámicas al interior de la escena bogotana de rock, vislumbrar sus problemas y entender el papel que han jugado cada uno de sus actores. Para ello en primera instancia se desarrolla un recorrido por conceptos claves de la industria musical y la historia del rock como género. También se describe brevemente la historia del rock en nuestro país antes de dar paso a la escena actual y su funcionamiento. Es un viaje tras bambalinas en la escena independiente narrada desde adentro, a través de las voces de sus protagonistas.Every phonographic production has a process and some social and economic dinamics that surround it. The independent local rock scene isn t the exception. This work describes the current way of function of the Bogota s independent rock scene, its problems and understand the role of every actor involved. From essential concepts of the music industries it s a trip through rock origins, its history in Colombia and the current status of the industry. All of this told by the main figures of the scene.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeRockBogotáEscena del rockIndustria musicalRock colombianoRockBogotáMusical sceneMusic industriesColombian rockComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMúsica rock - Bogotá (Colombia)Música rock - HistoriaIndustria de la músicaCelebrity bones : radiografía de la escena independiente de rock en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALZamoraReinaguerraAnaMaria2016.pdfapplication/pdf723099http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20945/1/ZamoraReinaguerraAnaMaria2016.pdf352512d474fcb1a0486902ddc08b5e8cMD51open accessTHUMBNAILZamoraReinaguerraAnaMaria2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2356http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20945/2/ZamoraReinaguerraAnaMaria2016.pdf.jpgc86c6bbab273a73107134d632e8eaedaMD52open access10554/20945oai:repository.javeriana.edu.co:10554/209452022-05-03 15:17:19.009Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |