Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams
Este artículo reflexiona sobre un proceso de investigación artística de carácter teórico y práctico en el contexto del GPEC, por sus siglas en portugués (Grupo de Investigación en Puesta en Escena Contemporánea). A partir de la experimentación de montaje del texto Esta propiedad está condenada, del...
- Autores:
-
Érico José, Érico José Souza de Oliveira; Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas - Universidade Federal da Bahia
Vinícius Lírio, Vinícius da Silva Lírio; Escola de Teatro/Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas (Universidade Federal da Bahia)
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24447
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/7279
http://hdl.handle.net/10554/24447
- Palabra clave:
- artes escénicas; teatro
teatralidades híbridas, elementos inmateriales, teatro contemporáneo.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_6b341bc5a126c93e729b2dfcd4484d93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24447 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullÉrico José, Érico José Souza de Oliveira; Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas - Universidade Federal da BahiaVinícius Lírio, Vinícius da Silva Lírio; Escola de Teatro/Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas (Universidade Federal da Bahia)2018-02-24T15:05:55Z2020-04-16T13:53:39Z2018-02-24T15:05:55Z2020-04-16T13:53:39Z2015-09-29http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/727910.11144/Javeriana.mavae10-1.thei2215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24447Este artículo reflexiona sobre un proceso de investigación artística de carácter teórico y práctico en el contexto del GPEC, por sus siglas en portugués (Grupo de Investigación en Puesta en Escena Contemporánea). A partir de la experimentación de montaje del texto Esta propiedad está condenada, del autor norteamericano Tennesse Williams, se discuten cuestiones fundamentales en el universo del teatro contemporáneo en Brasil, específicamente en Salvador de Bahía. Autores que evidencian las tendencias de la escena contemporánea fueron reunidos para dar soporte a las discusiones, como Lehman, Picon-Vallin, Pareyson y Ryngaert, entre otros. El recorte para este contenido utiliza nociones como teatralidades híbridas y elementos inmateriales, las cuales nortearon el proceso de investigación escénica para la obra Propiedad condenada, de la Compañía de Teatro de la Universidad Federal de Bahía.PDFapplication/pdfporPontificia Universidad Javeriana, Bogotáhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/7279/Art%208http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/7279/2143http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/7279/2144Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 153-165Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 153-165artes escénicas; teatroteatralidades híbridas, elementos inmateriales, teatro contemporáneo.Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williamshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/24447oai:repository.javeriana.edu.co:10554/244472023-03-28 16:14:07.44Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.por.fl_str_mv |
Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams |
title |
Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams |
spellingShingle |
Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams artes escénicas; teatro teatralidades híbridas, elementos inmateriales, teatro contemporáneo. |
title_short |
Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams |
title_full |
Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams |
title_fullStr |
Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams |
title_full_unstemmed |
Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams |
title_sort |
Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams |
dc.creator.fl_str_mv |
Érico José, Érico José Souza de Oliveira; Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas - Universidade Federal da Bahia Vinícius Lírio, Vinícius da Silva Lírio; Escola de Teatro/Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas (Universidade Federal da Bahia) |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Érico José, Érico José Souza de Oliveira; Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas - Universidade Federal da Bahia Vinícius Lírio, Vinícius da Silva Lírio; Escola de Teatro/Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas (Universidade Federal da Bahia) |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.por.fl_str_mv |
artes escénicas; teatro teatralidades híbridas, elementos inmateriales, teatro contemporáneo. |
topic |
artes escénicas; teatro teatralidades híbridas, elementos inmateriales, teatro contemporáneo. |
description |
Este artículo reflexiona sobre un proceso de investigación artística de carácter teórico y práctico en el contexto del GPEC, por sus siglas en portugués (Grupo de Investigación en Puesta en Escena Contemporánea). A partir de la experimentación de montaje del texto Esta propiedad está condenada, del autor norteamericano Tennesse Williams, se discuten cuestiones fundamentales en el universo del teatro contemporáneo en Brasil, específicamente en Salvador de Bahía. Autores que evidencian las tendencias de la escena contemporánea fueron reunidos para dar soporte a las discusiones, como Lehman, Picon-Vallin, Pareyson y Ryngaert, entre otros. El recorte para este contenido utiliza nociones como teatralidades híbridas y elementos inmateriales, las cuales nortearon el proceso de investigación escénica para la obra Propiedad condenada, de la Compañía de Teatro de la Universidad Federal de Bahía. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-09-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:05:55Z 2020-04-16T13:53:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:05:55Z 2020-04-16T13:53:39Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/7279 10.11144/Javeriana.mavae10-1.thei |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2215-9959 1794-6670 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/24447 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/7279 http://hdl.handle.net/10554/24447 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.mavae10-1.thei 2215-9959 1794-6670 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/7279/Art%208 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/7279/2143 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/7279/2144 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 153-165 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 153-165 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338015956303872 |