Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams

Este artículo reflexiona sobre un proceso de investigación artística de carácter teórico y práctico en el contexto del GPEC, por sus siglas en portugués (Grupo de Investigación en Puesta en Escena Contemporánea). A partir de la experimentación de montaje del texto Esta propiedad está condenada, del...

Full description

Autores:
Érico José, Érico José Souza de Oliveira; Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas - Universidade Federal da Bahia
Vinícius Lírio, Vinícius da Silva Lírio; Escola de Teatro/Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas (Universidade Federal da Bahia)
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
por
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24447
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/7279
http://hdl.handle.net/10554/24447
Palabra clave:
artes escénicas; teatro
teatralidades híbridas, elementos inmateriales, teatro contemporáneo.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_6b341bc5a126c93e729b2dfcd4484d93
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24447
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullÉrico José, Érico José Souza de Oliveira; Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas - Universidade Federal da BahiaVinícius Lírio, Vinícius da Silva Lírio; Escola de Teatro/Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas (Universidade Federal da Bahia)2018-02-24T15:05:55Z2020-04-16T13:53:39Z2018-02-24T15:05:55Z2020-04-16T13:53:39Z2015-09-29http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/727910.11144/Javeriana.mavae10-1.thei2215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24447Este artículo reflexiona sobre un proceso de investigación artística de carácter teórico y práctico en el contexto del GPEC, por sus siglas en portugués (Grupo de Investigación en Puesta en Escena Contemporánea). A partir de la experimentación de montaje del texto Esta propiedad está condenada, del autor norteamericano Tennesse Williams, se discuten cuestiones fundamentales en el universo del teatro contemporáneo en Brasil, específicamente en Salvador de Bahía. Autores que evidencian las tendencias de la escena contemporánea fueron reunidos para dar soporte a las discusiones, como Lehman, Picon-Vallin, Pareyson y Ryngaert, entre otros. El recorte para este contenido utiliza nociones como teatralidades híbridas y elementos inmateriales, las cuales nortearon el proceso de investigación escénica para la obra Propiedad condenada, de la Compañía de Teatro de la Universidad Federal de Bahía.PDFapplication/pdfporPontificia Universidad Javeriana, Bogotáhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/7279/Art%208http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/7279/2143http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/7279/2144Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 153-165Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 153-165artes escénicas; teatroteatralidades híbridas, elementos inmateriales, teatro contemporáneo.Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williamshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/24447oai:repository.javeriana.edu.co:10554/244472023-03-28 16:14:07.44Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.por.fl_str_mv Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams
title Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams
spellingShingle Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams
artes escénicas; teatro
teatralidades híbridas, elementos inmateriales, teatro contemporáneo.
title_short Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams
title_full Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams
title_fullStr Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams
title_full_unstemmed Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams
title_sort Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams
dc.creator.fl_str_mv Érico José, Érico José Souza de Oliveira; Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas - Universidade Federal da Bahia
Vinícius Lírio, Vinícius da Silva Lírio; Escola de Teatro/Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas (Universidade Federal da Bahia)
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Érico José, Érico José Souza de Oliveira; Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas - Universidade Federal da Bahia
Vinícius Lírio, Vinícius da Silva Lírio; Escola de Teatro/Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas (Universidade Federal da Bahia)
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.por.fl_str_mv artes escénicas; teatro
teatralidades híbridas, elementos inmateriales, teatro contemporáneo.
topic artes escénicas; teatro
teatralidades híbridas, elementos inmateriales, teatro contemporáneo.
description Este artículo reflexiona sobre un proceso de investigación artística de carácter teórico y práctico en el contexto del GPEC, por sus siglas en portugués (Grupo de Investigación en Puesta en Escena Contemporánea). A partir de la experimentación de montaje del texto Esta propiedad está condenada, del autor norteamericano Tennesse Williams, se discuten cuestiones fundamentales en el universo del teatro contemporáneo en Brasil, específicamente en Salvador de Bahía. Autores que evidencian las tendencias de la escena contemporánea fueron reunidos para dar soporte a las discusiones, como Lehman, Picon-Vallin, Pareyson y Ryngaert, entre otros. El recorte para este contenido utiliza nociones como teatralidades híbridas y elementos inmateriales, las cuales nortearon el proceso de investigación escénica para la obra Propiedad condenada, de la Compañía de Teatro de la Universidad Federal de Bahía.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-09-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:05:55Z
2020-04-16T13:53:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:05:55Z
2020-04-16T13:53:39Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/7279
10.11144/Javeriana.mavae10-1.thei
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2215-9959
1794-6670
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/24447
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/7279
http://hdl.handle.net/10554/24447
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.mavae10-1.thei
2215-9959
1794-6670
dc.language.iso.none.fl_str_mv por
language por
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/7279/Art%208
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/7279/2143
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/7279/2144
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 153-165
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 153-165
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338015956303872