Plan de mercadeo para los Fondos de Inversión BBVA ASSET MANAGEMENT

El presente trabajo se desarrolló desde el área de Producto y Estrategia de BBVA Asset Management y se propuso resolver la pregunta de investigación ¿Cómo puede el área de Producto y Estrategia diseñar un plan de mercadeo que le permita a BBVA AM mejorar el posicionamiento de sus Fondos de Inversión...

Full description

Autores:
Castro Bolinaga, Andrés Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/33857
Palabra clave:
Plan de mercadeo
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Fondo de inversión
Fiduciaria
Ventaja competitiva
Comunicación estratégica
Estrategia
Marketing plan
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Competitive advantage
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Strategy
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Fondos mutuos
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Comunicación organizacional
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
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description El presente trabajo se desarrolló desde el área de Producto y Estrategia de BBVA Asset Management y se propuso resolver la pregunta de investigación ¿Cómo puede el área de Producto y Estrategia diseñar un plan de mercadeo que le permita a BBVA AM mejorar el posicionamiento de sus Fondos de Inversión en el mercado? Para poder responder a dicha pregunta se planteó el objetivo general de diseñar, durante el segundo semestre de 2016, un plan de mercadeo para los fondos de inversión de BBVA AM. Caso fondo Fam clase A. Se desarrolló una investigación cualitativa por medio del planteamiento de 4 objetivos específicos: conocer los objetivos de BBVA AM respecto a cada uno de sus fondos, analizar las necesidades y expectativas de los clientes potenciales en cada fondo y tipo de banca, examinar las estrategias de mercadeo de la competencia respecto a sus fondos de inversión y definir un plan de acción que se adaptara a las características y necesidades de BBVA AM, estableciendo sus metas y objetivo de marketing, cronograma, contenido de estrategias de marketing, presupuesto e indicadores de gestión.
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De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moncada Ávila, Luisa FernandaCastro Bolinaga, Andrés Eduardo2018-03-12T14:06:25Z2020-04-14T20:37:30Z2018-03-12T14:06:25Z2020-04-14T20:37:30Z2016http://hdl.handle.net/10554/33857instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo se desarrolló desde el área de Producto y Estrategia de BBVA Asset Management y se propuso resolver la pregunta de investigación ¿Cómo puede el área de Producto y Estrategia diseñar un plan de mercadeo que le permita a BBVA AM mejorar el posicionamiento de sus Fondos de Inversión en el mercado? Para poder responder a dicha pregunta se planteó el objetivo general de diseñar, durante el segundo semestre de 2016, un plan de mercadeo para los fondos de inversión de BBVA AM. Caso fondo Fam clase A. Se desarrolló una investigación cualitativa por medio del planteamiento de 4 objetivos específicos: conocer los objetivos de BBVA AM respecto a cada uno de sus fondos, analizar las necesidades y expectativas de los clientes potenciales en cada fondo y tipo de banca, examinar las estrategias de mercadeo de la competencia respecto a sus fondos de inversión y definir un plan de acción que se adaptara a las características y necesidades de BBVA AM, estableciendo sus metas y objetivo de marketing, cronograma, contenido de estrategias de marketing, presupuesto e indicadores de gestión.This paper was developed from the Product and Strategy area of BBVA Asset Management and it was proposed to solve the research question How can the Product and Strategy area design a marketing plan that will allow BBVA AM to improve the positioning of its Mutual Funds in the market? In order to answer this question, the general objective was to design, during the second half of 2016, a marketing plan for the mutual funds of BBVA AM. Case Fam class A fund. A qualitative research was developed by means of the 4 specific objectives: to know the objectives of BBVA AM about its funds, to analyze the needs and expectations of the potential clients in each fund and banking type, to examine the marketing strategies of the competition about its mutual funds and to define an action plan that would adapt to the characteristics and needs of BBVA AM, setting its goals and marketing objective, schedule, content of marketing strategies, budget and management indicators. Finally, a communication strategy was defined for the BBVA Fam class A mutual fund as an initial proposal for the development of a general marketing plan for BBVA AM.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPlan de mercadeoMercadeoFondo de inversiónFiduciariaVentaja competitivaComunicación estratégicaEstrategiaMarketing planMarketingMutual fundFiduciaryCompetitive advantageStrategic communicationStrategyMercadeoFondos mutuosVentaja comparativaComunicación organizacionalAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPlan de mercadeo para los Fondos de Inversión BBVA ASSET MANAGEMENTTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCastroBolinagaAndresEduardo2016.pdfDocumentoapplication/pdf2772019http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33857/1/CastroBolinagaAndresEduardo2016.pdf26b8e88fed5ed36c7da3caf45cd42eaaMD51open accessCastroBolinagaAndresEduardo2016_cartas.pdfCartasapplication/pdf1110641http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33857/2/CastroBolinagaAndresEduardo2016_cartas.pdf2416786884ae40114b36fe1329be2f22MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream811http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33857/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33857/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILCastroBolinagaAndresEduardo2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3040http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33857/5/CastroBolinagaAndresEduardo2016.pdf.jpg3691e07f98fc4e10616543f356e72e3fMD55open accessCastroBolinagaAndresEduardo2016_cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5651http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33857/6/CastroBolinagaAndresEduardo2016_cartas.pdf.jpg7e909c1e397b1d7bc24ae32a1616d355MD56open access10554/33857oai:repository.javeriana.edu.co:10554/338572022-05-02 16:50:30.732Repositorio Institucional - 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