Plan de mercadeo para los Fondos de Inversión BBVA ASSET MANAGEMENT

El presente trabajo se desarrolló desde el área de Producto y Estrategia de BBVA Asset Management y se propuso resolver la pregunta de investigación ¿Cómo puede el área de Producto y Estrategia diseñar un plan de mercadeo que le permita a BBVA AM mejorar el posicionamiento de sus Fondos de Inversión...

Full description

Autores:
Castro Bolinaga, Andrés Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33857
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/33857
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Mercadeo
Fondo de inversión
Fiduciaria
Ventaja competitiva
Comunicación estratégica
Estrategia
Marketing plan
Marketing
Mutual fund
Fiduciary
Competitive advantage
Strategic communication
Strategy
Mercadeo
Fondos mutuos
Ventaja comparativa
Comunicación organizacional
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo se desarrolló desde el área de Producto y Estrategia de BBVA Asset Management y se propuso resolver la pregunta de investigación ¿Cómo puede el área de Producto y Estrategia diseñar un plan de mercadeo que le permita a BBVA AM mejorar el posicionamiento de sus Fondos de Inversión en el mercado? Para poder responder a dicha pregunta se planteó el objetivo general de diseñar, durante el segundo semestre de 2016, un plan de mercadeo para los fondos de inversión de BBVA AM. Caso fondo Fam clase A. Se desarrolló una investigación cualitativa por medio del planteamiento de 4 objetivos específicos: conocer los objetivos de BBVA AM respecto a cada uno de sus fondos, analizar las necesidades y expectativas de los clientes potenciales en cada fondo y tipo de banca, examinar las estrategias de mercadeo de la competencia respecto a sus fondos de inversión y definir un plan de acción que se adaptara a las características y necesidades de BBVA AM, estableciendo sus metas y objetivo de marketing, cronograma, contenido de estrategias de marketing, presupuesto e indicadores de gestión.