Producción fonográfica, “Greenland”
Este trabajo consiste en la realización y producción de 12 Tracks musicales que entran en el espectro de la corriente del Pop comercial de la actualidad y que cuentan con una estética definida por los sonidos electrónicos provenientes de sintetizadores, samplers y múltiples efectos, logrados todos,...
- Autores:
-
Naranjo Valencia, Luis Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50721
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/50721
- Palabra clave:
- Música pop
Música electrónica
Sintetizador
Sampler
Mezcla
Composición
Producción musical
Pop music
Electronic music
Synthesizer
Sampler
Mixing
Composition
Music production
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música electrónica
Industria musical
Composición musical
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo consiste en la realización y producción de 12 Tracks musicales que entran en el espectro de la corriente del Pop comercial de la actualidad y que cuentan con una estética definida por los sonidos electrónicos provenientes de sintetizadores, samplers y múltiples efectos, logrados todos, desde un ambiente digital. Características como las melodías, la textura, el contrapunto y la tímbrica, toman una gran relevancia en el desarrollo del álbum. Las influencias más notorias en la sonoridad del trabajo pueden ser rastreadas desde artistas del mainstream internacional como Daft Punk, Madeon, Porter Robinson, Mr. Oizo, Post Malone, Phoenix, Zedd, J. Balvin, Bag Raiders, entre otros. Al unir las influencias directas con la musicalidad interna del compositor, se obtiene el resultado sonoro mostrado en este trabajo discográfico. |
---|