Los riesgos del actor : cómo lo afectan las variables de su escuela, director y papel
El actor, antes que intérprete, es persona y tiene sentimientos, gustos, problemas personales, etc., en muchas ocasiones, diferentes de los del personaje. Los primeros en tener claridad sobre el asunto de diferenciación son los mismos actores y después de ellos los directores y los demás. Cuando el...
- Autores:
-
Vargas Guzmán, Andrea
Rico Gaviria, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5809
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/5809
- Palabra clave:
- Destreza escénica
Estudios de televisión
Actores - Condiciones sociales
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El actor, antes que intérprete, es persona y tiene sentimientos, gustos, problemas personales, etc., en muchas ocasiones, diferentes de los del personaje. Los primeros en tener claridad sobre el asunto de diferenciación son los mismos actores y después de ellos los directores y los demás. Cuando el límite está claro, existen menores posibilidades de que el actor sufra confusiones y termine padeciendo afecciones de salud o psicológicas. Un director bien preparado tiene la capacidad de llevar a un actor a su mejor interpretación, pero igualmente, uno que no tiene la suficiente preparación o conocimiento acerca de dirección actoral puede llevar al intérprete a resultados desastrosos, en los que un papel mal dirigido puede ocasionar lesiones físicas y psicológicas permanentes, llegando a maltratar la vida de una persona que se entrega a un personaje y a una película confiando en la capacidad de otro para dirigirle hacia un buen resultado. Cuando se trata de cuidar el cuerpo y la mente del actor, hay diferentes soluciones por la que se puede optar antes de la exposición al riesgo. Siendo el actor el elemento esencial y el más valioso de una producción cinematográfica, se debe hacer todo lo posible para evitar dañar su cuerpo o su mente. |
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